Quiero cambiar mi imagen por completo, ¿cómo lo hago?

| |

En muchas ocasiones nos encontramos en un punto en el que queremos cambiar parcial o totalmente nuestra imagen. La mayoría de veces esto es porque queremos reflejar un cambio en nuestra vida personal, emocional o laboral. Pero no tiene por qué. 

Sea la que sea la razón por la que quieres alterar tu aspecto, estos tips que te vamos a contar a continuación te van a venir genial. ¡Sigue leyendo!

¿Quién eres?

Antes de nada tienes que identificar tu personalidad. Quién eres, quién te gustaría ser, cuál es tu mejor versión… Seas cuales sean las respuestas a estas preguntas, se van a ver reflejadas en tu nuevo cabello, forma de vestir y de maquillar. 

También es el momento de decidir qué cosas no te gustan de tu “yo” actual. Puedes intentar cambiar esas cualidades que te estorban en tu día a día.

Y es que, como ya hemos dicho, un cambio externo suele ser la proyección de un cambio interno. 

Ahora bien, también tienes que elegir tu estilo, quién vas a ser respecto a la forma de presentarte a los demás. Es decir, piensa si quieres un estilo clásico, sporty, boho, romántico, vintage, hipster o, incluso, minimalista. 

Lo que recomendamos es que busques inspiración (en revistas, Pinterest o en páginas de tiendas online). De esta forma, conocerás cosas que desconocías y que, quizás, se convierten en parte de tu personalidad. 

Comienza por el pelo

Sobre todo si eres una persona a la que le cuesta cambiar el peinado, el corte o el color, este paso es imprescindible para ti. Y es que va a ser algo trascendental. Lo ideal es que elijas este cambio de forma emocional y no racional. Si tomases la decisión de forma racional, es posible que el cambio fuera mínimo. 

Busca algo fuera de tu zona de confort, que te emocione y te inspire. Si bien hemos dicho que el cambio físico es el reflejo de un cambio emocional, también ocurre a la inversa. Si tu pelo demuestra valentía, poder, etc., lo más seguro es que tú acabes adquiriendo esas cualidades y las incorporas en tu día a día. 

Haz una limpieza de armario

Este es el momento de tirar, vender, donar o regalar todo aquello que ya no te pones, que no te favorece o que, incluso, nunca te has llegado a poner. 

También puedes hacer la selección inspirándote en esa persona que te quieres convertir: ¿cuál es su estilo?, ¿este vestido se lo pondría? 

La ropa dice mucho de las personas, desde si son extrovertidas o introvertidas, si son accesibles o todo lo contrario… 

Lo que puedes hacer es separar por categorías toda la ropa que tienes, seleccionando qué quieres conservar y qué no.

Este también es un buen momento para analizar cuál es el color más repetido en tu armario, y decidir si esto te parece correcto o no. Así, la próxima vez que compres ropa, podrás decantarte por esos mismos colores o todo lo contrario y salir al máximo de tu zona de confort. 

Cambia tu manera de maquillarte

El estilo de maquillaje es algo de lo más representativo de la imagen de una persona. Si alteras las sombras de ojos, el pintalabios y el rímel, crearás una combinación diferente y, por tanto, otra imagen de ti. 

Queremos que tu belleza natural se muestre en su máxima expresión y para conseguirlo nuestros estilistas en peluquería y estética te asesoran desde el primer momento para potenciar y obtener la imagen que deseas.

Además, nuestros salones de belleza situados en Bilbao se caracterizan por contar con un equipo completo de expertos en color, imagen personal y tendencias. Así mismo solo utilizamos productos de peluquería de calidad profesional.

Los servicios de peluquería unisex que puedes realizarte en nuestros salones de peluquería incluyen todo tipo de tratamientos de estética y servicios de peluquería para que ensalces tu belleza natural, tanto en el día a día como en las ocasiones más especiales.