Contacta con
Agora Psicologia
Buscar
Con el paso del tiempo y el avance de los tratamientos estéticos, surgen muchos otros procedimientos eficaces para tener una piel bonita y cuidada. Entre ellos, la exfoliación química, de la que quizás has oído hablar.
Pero, ¿en qué consiste exactamente? ¿Es diferente a la exfoliación convencional? Y, ¿cuáles son las ventajas que ofrece? Estas preguntas las responderemos a continuación, así que sigue leyendo para no perdértelo. A continuación, ¡te lo contamos!
Este tratamiento consiste en la aplicación de una solución química en la piel para extraer las capas más superficiales, es decir, las superiores. Gracias a este tratamiento, la piel que crece nueva será más lisa. El objetivo principal de la exfoliación química es el rejuvenecimiento de la piel.
El procedimiento de la exfoliación química, también llamado peeling químico, se pone en práctica para tratar las arrugas, cicatrices y cambios de color en la piel, entre otros. Como ocurre en el sector de la estética, cabe la posibilidad de combinarlo con otros tratamientos para que el resultado sea mejor.
Si bien es cierto que lo más habitual es someterse a un tratamiento de exfoliación química para renovar las capas más superficiales de la piel, también hay exfoliaciones químicas de diferentes profundidades:
La exfoliación tradicional es aquella que llevamos a cabo con una esponja, un cepillo facial u otra herramienta, y se “talla” la piel. Lo que busca es, mediante la abrasión, deshacerse de la capa más externa de la piel. También se pueden utilizar geles específicos o mascarillas de azúcar.
Por el contrario, la exfoliación química, como hemos comentado y como bien indica su nombre, se realiza con una solución química. Además, esta la lleva a cabo un profesional en un centro de estética, mientras que la exfoliación convencional puede hacerse en casa de forma individual.
También encontramos otra diferencia. Y es que la exfoliación mecánica, que es la que hemos denominado como tradicional, solo retira las capas superiores de la piel. Aunque haya algunas exfoliaciones químicas que también funcionen así, hay otras que tratan las capas más profundas de la piel (la exfoliación media y profunda).
Ya hemos adelantado algún beneficio del peeling químico, como la corrección de arrugas, manchas y tonos desiguales en la piel. Pero este tratamiento va más allá. Si todavía no te decides entre este tratamiento estético u otro, has de conocer los beneficios de la exfoliación química.
No solo la exfoliación química reduce las arrugas, sino que también lo hace con las líneas de expresión. Esto se debe a que el tratamiento retira la capa externa de la piel, aportando una nueva, más fresca y suave que la anterior.
Pero no toda exfoliación sirve para tratar todas las arrugas, puesto que depende de la profundidad de estas. Es decir, el peeling más superficial trata las arrugas superficiales, pero no otras.
Afortunadamente, cada vez se tiene más presente el daño que provoca la luz del sol en la piel. No solo hace que los signos de la edad aparezcan antes, sino que puede resultar dañino para la salud de las personas.
Gracias a los peelings químicos, el daño en la piel se puede reparar. Aun así, no hay que olvidarse de utilizar protección solar para tener una piel joven y suave.
El acné mejora con algunos productos de la exfoliación química, como pueden ser el ácido salicílico y el ácido glicólico. Además, habitualmente es suficiente con un peeling superficial para tratar el acné, puesto que esta es una afección que se encuentra en las capas superiores de la piel.
Al igual que ocurría con las arrugas, el tipo de exfoliación química que se necesita varía en función de la profundidad de las cicatrices. Las más leves pueden tratarse con un peeling químico medio, pero hay otras más profundas, sobre todo aquellas causadas por el acné, que tienen que tratarse con un peeling profundo.
La exfoliación química unifica el tono de la piel. Y es que surgen manchas de la edad, cicatrices provocadas por el acné… que crean tonos desiguales. Aunque el peeling químico del que hablamos es facial, lo cierto es que también se puede unificar el tono de la piel de manos, cuello y pecho.
Hay algunos problemas de la piel que pueden crear inseguridades en quienes los tienen, como son:
Como hemos comentado, el peeling químico renueva la piel. Esta piel nueva nace más suave, joven y fresca. Así que la textura de la piel rejuvenecida tendrá un aspecto más bonito y saludable.
Es muy posible que, al utilizar productos de cuidado de la piel, no hagan el efecto deseado porque hay una capa de piel muerta que impide su efectividad. Pero al quitar esta piel muerta, por medio de una exfoliación química, tu piel absorberá por completo todo lo que los productos tengan que ofrecer.
Contacta con
Agora Psicologia
Contacta con Agora Psicologia, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
Agora Psicologia
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Agora Psicologia que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
Agora Psicologia
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Agora Psicologia que le contactas a través de Clic&Post.