La evolución de la seguridad contra incendios: historia y desarrollo
Contacta con
Grupo F servicios contra incendios
Buscar
Es un hecho que la mayoría de muertes por incendios ocurre en los hogares y a veces, por desencadenantes tan simples que nos pilla completamente por sorpresa. Por tanto, para que estés alerta hemos recopilado las 6 causas de incendios domésticos más frecuentes:
Es habitual alejarse de algo que se está cocinando si estamos haciendo varias cosas a la vez. Por ello, la cocina suele ser el espacio más propenso a incendios en el hogar.
A menudo, se dejan tostadoras y hornillos desatendidos, e incluso, introduciendo platos u otros artículos que no son aptos para microondas.
No obstante, dejar libros de recetas de cocina cerca de los hornillos de gas al descubierto, es también muy frecuente entre los desencadenantes de incendios.
Los cables eléctricos deshilachados o en mal estado provocan muchos incendios domésticos. Pues, cuando están expuestos pueden prender fuego en cuestión de tiempo.
Por otro lado, debes prestar atención a tus mascotas, ya que suelen morder los cables eléctricos, lo que provoca graves riesgos de incendio.
Otro cuidado que debes tener, es evitar sobrecargar las regletas de enchufes. Esto se debe a que cuando están sobrecargados, pueden provocar chispas. Si están cerca de algo inflamable, es muy probable que se produzca un incendio
Los electrodomésticos defectuosos son una gran fuente de incendios. La mayoría de nosotros posee numerosos aparatos eléctricos, los cuales pueden funcionar mal en cualquier momento.
Las chispas de tostadoras, cafeteras, televisores, monitores del ordenador o cualquier electrodoméstico defectuoso pueden causar incendios graves.
Cabe mencionar que los incendios de secadoras de ropa ocurren con más frecuencia de lo que uno podría pensar. Pues, ¿sabías que las secadoras suelen estar involucradas en el 92% de incendios de electrodomésticos?
Durante los meses de invierno, es muy probable que ocurran incendios a causa de rayos. Pues, estos representan el mayor riesgo al aire libre y con frecuencia golpean el punto más alto de una estructura.
Las velas provocan cientos de incendios cada año. Incluso con un soporte seguro, las velas nunca deben dejarse desatendidas.
Más de la mitad de todos los incendios provocados por velas comienzan debido a velas que se dejaron demasiado cerca de elementos inflamables. Siempre deben mantenerse al menos a 12 pulgadas de distancia de cualquier cosa que pueda quemarse.
Incluso algo tan simple como tirar una vela cuando alguien golpea una mesa en la que está sentado o una mascota roza una es suficiente para provocar un incendio.
Los cigarrillos son un gran peligro de incendio. Fumar en la cama, dejarlo y vaciar el contenido del cenicero antes de que se enfríe provoca cientos de incendios cada año.
Un rociador contra incendios se activa en el momento en que comienza un incendio, extinguiéndose antes de que se salga de control.
Contacta con
Grupo F servicios contra incendios
Contacta con Grupo F servicios contra incendios, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
Grupo F servicios contra incendios
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Grupo F servicios contra incendios que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
Grupo F servicios contra incendios
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Grupo F servicios contra incendios que le contactas a través de Clic&Post.