La evolución de la seguridad contra incendios: historia y desarrollo
Contacta con
Grupo F servicios contra incendios
Buscar
Un incendio en la fachada de un edificio es potencialmente peligroso a nivel de daños materiales e incluso, en pérdidas de vida humanas.
Por esta razón, todos deberíamos conocer cuáles son las causas que suelen provocar este tipo de incendios y así, poder controlarlos.
A continuación, exponemos los desencadenantes más frecuentes de un incendio en la fachada y ofrecemos una serie de consejos para evitar que se produzcan.
De este modo, estarás informado y podrás tomar las medidas que correspondan para asegurar tu vida y la de los demás, y reducirás los posibles riesgos.
Una sobrecarga eléctrica tiene lugar cuando se excede la capacidad eléctrica de un circuito, lo cual, ocasiona el sobrecalentamiento del sistema y, en peores casos, un incendio.
Esto se suele producir por usar sistemas eléctricos que han sido mal diseñados, por un mantenimiento escaso o por utilizar elementos eléctricos contraproducentes.
Los sistemas eléctricos de la fachada deben instalarlo y mantenerlo aquellos profesionales que estén cualificados. Asimismo, tenemos que garantizar equipos eléctricos seguros y aptos para usarlos en el exterior.
A veces, los sistemas de climatización generan calor en exceso si no se les da el mantenimiento adecuado o si se utilizan de manera incorrecta.
Si esto ocurre, el calor excesivo puede desencadenar un incendio en la fachada del edificio.
Por ello, hay que realizar un mantenimiento de los sistemas de climatización, comprobar los filtros y las conexiones eléctricas, y asegurarse de que se utilicen de forma segura.
Algunos de los materiales utilizados en las paredes exteriores como la madera o el plástico son altamente inflamables.
Asimismo, hay materiales decorativos que pueden ser vulnerables a salir ardiendo, por lo que hay que asegurarse de que los elementos utilizados en la fachada cumplan con la regulación de seguridad establecida.
Los cigarrillos son una causa muy frecuente de incendios en las fachadas de edificios. Pues, las personas fumadoras deben concienciarse de los peligros de fumar en sitios públicos y tirar las colillas en un lugar seguro.
Por otro lado, todo edificio debe contar con ceniceros, de modo que se pueda prevenir la acumulación de residuos inflamables.
A menudo, los rayos caen en la fachada de edificios y provocan un incendio. Esto es potencialmente peligroso cuando hay edificios altos sobre otros.
Es por ello que todo edificio debería contar con un sistema de protección de rayos.
Es posible que los detectores de humo y el sistema automático de rociadores fallen, conllevando que el incendio no se detecte.
Por lo tanto, es clave revisar y mantener regularmente estos sistemas para garantizar que funcionen normalmente y puedan detectar el incendio lo antes posible.
Contacta con
Grupo F servicios contra incendios
Contacta con Grupo F servicios contra incendios, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
Grupo F servicios contra incendios
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Grupo F servicios contra incendios que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
Grupo F servicios contra incendios
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Grupo F servicios contra incendios que le contactas a través de Clic&Post.