Contacta con
QUIROMASAJISTA AMANECER
Buscar
La hipocondría es una enfermedad imaginaria, la cual representa un trastorno psíquico, con una sintomatología creada por una obsesión de padecer alguna grave enfermedad.
Muchas personas, ante la aparición de un determinado síntoma, reflejan preocupación y deciden acudir al médico, para que este emita un diagnóstico de su dolencia. Esto se considera un procedimiento normal.
Sin embargo, cuando una persona persiste en afirmar que tiene síntomas permanentes relacionándolos con alguna grave enfermedad, a pesar de que los diagnósticos médicos reflejan lo contrario, y además asegura que no se encuentra bien, que sus dolencias se agudizan, se pudiera tratar de un caso de hipocondría.
La enfermedad hipocondriaca se vincula con trastornos psiquiátricos, la persona no inventa los síntomas, llega a sentirlos, los exagera y no tiene la posibilidad de controlarlos. Es una afección que afecta tanto a mujeres como a hombres.
La hipocondría causa estragos en la persona que la padece, los síntomas que la identifica son:
La hipocondría no se diagnostica porque el paciente manifieste preocupación ante el padecimiento de una enfermedad. Para hacerlo, se requieren algunos criterios que deben presentarse, tales como:
El reconocimiento de un hipocondriaco debe hacerlo preferiblemente un especialista en psiquiatría, ya que este es la persona indicada para emitir un diagnostico al respecto, basándose en toda la sintomatología que presenta el paciente.
Corroborando que el hipocondriaco somatiza cualquier enfermedad, llegando a presentar sus síntomas, comportándose como un enfermo grave, sin considerar cualquier tratamiento al que sea sometido y, sobre todo, si sus dolencias persisten mucho más de seis meses.
La hipocondría esta considerada como un trastorno crónico que necesita un enfoque multidisciplinario en cuanto a tratamiento se refiere. Estas personas, ante su ansiedad y escasa autoestima, además de su decadente estado anímico, son muy difíciles de medicar.
En principio, el psiquiatra debe estabilizarlos, utilizando fármacos ansiolíticos y antidepresivos, pero, sobre todo, el tratamiento más intenso debe basarse en la “psicoterapia cognitiva conductual”, que debe ser aplicada por un terapeuta profesional, a través del uso de diversas técnicas, la cual ayuda al paciente a enfrentar sus miedos y el temor por la enfermedad.
Su entorno social influye mucho para lograr su control, ya que el tratamiento consiste también en evitar que la persona acuda insistentemente a consultas médicas, esto se logra prestándole mayor atención, evitando que su conversación ronde siempre sobre su salud y enfermedad. Además, se debe procurar que controle sus obsesiones aplicándole la medicación prescrita.
Contacta con
QUIROMASAJISTA AMANECER
Contacta con QUIROMASAJISTA AMANECER, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
QUIROMASAJISTA AMANECER
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a QUIROMASAJISTA AMANECER que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
QUIROMASAJISTA AMANECER
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a QUIROMASAJISTA AMANECER que le contactas a través de Clic&Post.