Contacta con
Clínica Niño
Buscar
Actualmente han surgido grandes avances en la prohibición del mercurio a nivel mundial. Y, en este sentido, la Unión Europea no se ha quedado atrás. Se sigue trabajando para tener una región libre de este tóxico y nocivo metal. Para sustituirlo, se abre paso a otro tipo de empastes bucales.
De hecho, en Europa está prohibido que los dentistas utilicen la amalgama con mercurio para realizar empastes. Especialmente a niños menores de 15 años, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
Además de lo toxico que puede ser este metal pesado para el ser humano, también es un contaminante del ambiental. En los seres humanos puede tener repercusiones negativas para los sistemas nervioso, renal y cardiovascular.
Por lo tanto, el desuso de este tipo de amalgamas radica en conservar la salud del paciente y el ambiente.
No es coincidencia que el mercurio preocupe a los miembros de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición. Los cuales, recomiendan evitar el uso de este metal pesado en muchos productos, como los termómetros y las amalgamas.
De hecho, debido a sus altos contenidos de mercurio, se pide evitar el consumo de pescados grandes como el tiburón o el pez espada. Sobre todo, para personas en edad temprana y en mujeres embarazadas.
Para ser más específicos, fueron prohibidos los procesos de producción que utilizan mercurio o compuestos como convertidores catalíticos. Y, entre otros, resalta la prohibición de las amalgamas dentales para niños y mujeres embarazadas.
Los habitantes de un poblado japones fueron afectados por la ingesta de mercurio procedente de aguas residuales industriales contaminada. Los pescados y mariscos también estaban contaminados y los habitantes de la zona lo consumían. La enfermedad resultante fue denominada como Minamata.
Se trataba de un síndrome que atacaba al sistema nervioso y acabó afectando a miles de personas y causo la muerte de otros cientos.
A partir de los estudios de la enfermedad surge el Convenio internacional de Minamata. El cual fue firmado por 128 países en 2013. Su objetivo consiste en regular el impacto que el mercurio tiene en la salud y el medio ambiente.
En Europa se han tomado muchas medidas para prevenir daños a las personas y el medio ambiente por el mercurio. Y, en consecuencia, las emisiones de mercurio de la UE han disminuido considerablemente. Sin embargo, a nivel mundial, la tendencia es otra.
Esperamos que esta información te aclare las dudas sobre las muelas de pirata. Y, sepas un poco más sobre la razón por la cual fue prohibida y han dejado de usarse las amalgamas.
Contacta con
Clínica Niño
Contacta con Clínica Niño, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
Clínica Niño
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Clínica Niño que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
Clínica Niño
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Clínica Niño que le contactas a través de Clic&Post.