Buscar artículos

Pilar Barra: «Introducir una nueva nota de color puede cambiar radicalmente cualquier espacio respetando la base neutra»

Entrevista a Pilar Barra, experta en decoración de interiores, donde nos cuenta cómo ha sido su trayectoria y nos da consejos para decorar nuestro hogar.

Fancy Decor Publicado: 23 de marzo de 2022

Tener una casa decorada a nuestro gusto y cubriendo nuestras necesidades es muy positivo para el día a día. Pero, ¿acaso es posible? No siempre parece factible combinar la funcionalidad con el diseño. Es por eso que hemos entrevistado a Pilar Barra, una profesional del interiorismo con mucha experiencia que trabaja, como dice más adelante, “con el convencimiento de lograr la excelencia”.

Entrevista a Pilar Barra: ¿Cuáles crees que son los elementos más importantes en tu profesión? 

Los interioristas siempre perseguimos la armonía e intentamos conseguirla utilizando las formas, los estilos y el color como base fundamental de cualquier proyecto. El desarrollo del interiorismo de cualquier espacio viene marcado por la arquitectura de los espacios y las estancias en sí. 

¿Cuál es el procedimiento que sigues desde el momento en que os llega un nuevo cliente? 

Desde que un Cliente (¡con mayúsculas!) nos pide consejo para adecuar cualquier espacio, ya sea de su hogar o de su negocio, nos ponemos en marcha con el objetivo de que nuestras propuestas encajen con sus expectativas

Para ello, les acompañamos en todo el proceso que conlleva un proyecto, una reforma o un encargo, respetando sus preferencias y aconsejándoles en cada elección. 

¿Cómo ha sido tu trayectoria en Fancy Decor? 

Fancy comenzó su andadura hace 14 años y comenzó siendo tienda de referencia en cuanto a decoración y mobiliario infantil y juvenil. Lo hizo adecuándose a las necesidades de la zona, que era un barrio nuevo, con parejas jóvenes y niños pequeños. 

Fancy, todo mi equipo y yo hemos ido evolucionando, madurando y posicionándonos como referente del buen hacer y del buen gusto dentro del mundo de la decoración y convirtiendo aquella pequeña tienda llena de ilusión en un showroom imprescindible para profesionales y particulares. 

¿En qué estás especializada? Es decir, cuando os entra un cliente por la puerta, ¿qué servicio deseas que os solicite? 

Podemos acometer cualquier proyecto o reforma y dar respuesta a cualquier detalle decorativo, por pequeño que sea. Aun así, es cierto que contamos con una innumerable cantidad de catálogos de papeles pintados y telas que, la verdad, ¡no sé ni cómo caben!

Lo que sí podemos afirmar es que el cliente que confía en Fancy siempre encuentra aquello que está buscando. 

¿Tienes alguna frase, dicho o refrán que te represente (a ti, a tu empresa o a tu trabajo)? 

Trabajamos con el convencimiento de lograr la excelencia. Cualquier proyecto que acometemos lo hacemos con la idea de que puede funcionar en nuestras propias casas y lo trabajamos con todo el cariño para hacerlo único y personalizado. 

¿Cómo decorar un espacio y que no pase de moda en unos años? 

La base fundamental para que una decoración perdure es crear cualquier proyecto con una base neutra, con elementos de calidad para combinarla con otros que puedan sustituirse cuando nos cansemos de ellos o ya no estén en tendencia. 

Sustituir unos simples cojines o introducir una nueva nota de color puede cambiar radicalmente cualquier espacio respetando la base neutra de la que hablábamos, y con un coste bajo. 

¿Es posible crear un espacio funcional y estético? ¿Cómo? 

Es posible. Analizando las necesidades de cada cliente e introduciendo los elementos imprescindibles para el proyecto, valorando el uso de cada uno de ellos y el papel que ocupa dentro del interiorismo buscado, logrando para esa estancia un resultado armónico, actual y acogedor

Si tuvieras que dar una única clave sobre decoración de interiores que valiera para todos y cada uno de los hogares, ¿cuál sería? 

Desde nuestro punto de vista, la clave en decoración es la combinación de formas, colores y texturas. Además, que el espacio cuente con la iluminación correcta para crear un ambiente armónico. 

Las claves de decoración que seguís en Fancy Decor. 

Nos basamos en nuestra formación y profesionalidad, y en el profundo conocimiento de las tendencias en decoración manejando todo lo referente a materiales para acometer nuestras reformas y proyectos. 

Fancy Decor

Pozuelo de Alarcón

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://www.fancydecor.es/

Nuestra filosofía... Una amplia gama de productos y servicios, a precio competitivo, con una calidad máxima garantizada por el buen hacer de nuestros ebanistas, tapiceros, profesionales e instaladores.
El placer de mostrarte el abanico completo de opciones que podemos poner a tu alcance.
La confianza en que siempre encontrarás lo que estás buscando.
Y, antes de nada, el deseo de satisfacer e incluso anticipar las expectativas de nuestros clientes.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Entrevistas