Buscar

Roger Olle Estruch, de Instalolle:«Lo que mejor se le da a mi equipo es solucionar los problemas como un reto»

En esta entrevista hablamos con un profesional especializado en soluciones integrales para la industria, nos habla acerca de cómo afronta los desafíos, su experiencia en esta profesión así como su metodología de trabajo en Instalolle

Entrevista realizada a:
INSTALOLLE Publicado: 22 de marzo de 2024

Adéntrate en el mundo de mantenimiento industrial de maquinaria, la ejecución y diseño de proyectos, instalaciones eléctricas industriales y servicios de aerotermia gracias al profesional Roger Olle Estruch.

En esta entrevista nos cuenta su trayectoria por el sector, cómo afronta las dificultades y desafíos en su profesión y cómo buscan la mayor satisfacción de sus clientes.

¿Qué cualidades son fundamentales para trabajar en tu profesión?

En mi profesión algo muy importante es la vocación y que te apasione tu trabajo. 

Cuanta más formación tengas siempre mucho mejor, es importante seguir formándote para ir progresando poco a poco, así como la voluntad y la seriedad para avanzar siempre.

¿Cuál es el procedimiento desde que te llega un nuevo cliente hasta que te pones manos a la obra?

El procedimiento suele ser lo más rápido posible, nosotros hablamos con el cliente, escuchamos sus necesidades reales para entender exactamente qué es lo que necesita, empatizar con ellos para venderle realmente lo que necesita y ajustarnos dentro de lo que podamos, siendo realistas y siempre sinceros con ellos.

¿Cuántos años de experiencia tienes en el sector?

Llevamos 34 años de experiencia en este sector.

¿Qué es lo que mejor se te da en tu trabajo?

En general nos gusta mucho crear y diseñar nuestros trabajos, para luego realizar una buena ejecución, lo que mejor se le da a mi equipo es solucionar los problemas como un reto, aprender y mejorar continuamente para que la satisfacción de los clientes sea buena.

Un sueño (¡o más de uno!) que te queda por cumplir.

A día de hoy nos quedan muchos retos por superar y muchos sueños por cumplir, uno de ellos yo te diría que es afianzarnos aún más en el mercado, especializarnos al máximo para ser lo más técnicos y profesionales posible, es en lo que estamos trabajando a día de hoy. Un sueño más a largo plazo es que cuando la gente piense en alguien para confiar y solucionar sus problemas, que nosotros le vengamos a la mente como la mejor opción.

Roger Olle Estruch, de Instalolle:«Lo que mejor se le da a mi equipo es solucionar los problemas como un reto»

¿Cuáles son los principales desafíos que enfrenta el mantenimiento industrial de maquinaria en la actualidad?

Los principales desafíos que pienso son el conocimiento, la cierta burocracia, la prisa por no prevenir o no hacer unos buenos mantenimiento preventivos y la intolerancia.

¿Qué estrategias implementa para garantizar la eficiencia y la seguridad en el mantenimiento de maquinaria industrial?

La seguridad es algo muy importante y está muy presente siempre en nuestro trabajo, todo el personal está formado al máximo y desde dirección concienciados con la seguridad de las personas y también de los bienes materiales. Siempre comprobamos y nos aseguramos  de que están los parámetros máximos de seguridad. 

Respecto a la eficiencia, hacemos un buen estudio, una buena preparación y una buena formación para afrontar los retos técnicos que nos podemos encontrar.

¿Cuál ha sido su papel en la planificación y ejecución de proyectos de instalaciones eléctricas industriales, desde la concepción hasta la implementación?

En numerosas ocasiones, nosotros nos encargamos de todo el proceso, desde el nacimiento de la idea, el primer diseño o primera creación, la ejecución del mismo, el ajuste y perfeccionamiento del sistema, las pruebas pertinentes para ver que todo va bien, la implantación y entrega final.

¿Puede proporcionar ejemplos de cómo ha logrado optimizar la eficiencia operativa y la rentabilidad en proyectos de energía fotovoltaica y aerotermia para empresas industriales?

En los proyectos de energía fotovoltaica siempre buscamos el máximo rendimiento y aprovechamiento de los materiales que se utilizan para satisfacer las necesidades del clientes y con los materiales de más calidad del mercado, es decir, sin comprometer la durabilidad ni la calidad de nuestros productos.

Algunos ejemplos de cómo optimizar la eficiencia operativa y la rentabilidad sería: reutilizando la estructura ya existente, renovando los materiales ya obsoletos, mejorar posicionamiento para obtener mejor rendimiento de la radiación solar y por lo tanto de la instalación y repasar materiales de instalación que podían estar en mal estado y podrían poner en peligro el sistema, implantando monitorización para que así desde nuestras oficinas podamos tener un seguimiento, una correcta instalación y en caso de avería actuar lo antes posible

¿Cuáles son los mayores desafíos que ha enfrentado en proyectos de instalaciones eléctricas industriales debido a su vasta experiencia, y cómo los ha superado?

Uno de nuestros mayores desafíos fue hacer una renovación en un teatro, donde cambiamos todas las barras del escenario. Fue un proyecto hecho muy a medida, hecho específicamente para el cliente, con un espacio físico condicionante y limiado y un espacio-tiempo muy exigente. Se solucionó poniendo muchas horas, mucha voluntad, con mucha ayuda de todos nuestros proveedores, gracias a que ellos nos apoyaron en todo momento pudimos llevarlo a cabo. 

¿Cuál es su estrategia para recopilar y utilizar retroalimentación de los clientes para mejorar continuamente la calidad de los servicios prestados?

Siempre intentamos comunicarnos lo más directos posible, cara a cara en persona o dialogando por teléfono. Comentamos y hablamos las cosas para solucionar cualquier problema, nuestros trabajos son muy cercanos y próximos al usuario final por lo que el contacto es continuo durante todo el proceso.

Entrevista realizada a:

Profesional
destacado

Ver Microsite

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Si eres autónomo o tienes una empresa

Date de alta gratis

Más entrevistas