Buscar

Josefina Olmo Nieto, de Ser Jove: «Si tienes pasión todo lo haces con amor, con cariño, todo fluye y se refleja en el trabajo»

En esta entrevista conocerás a una experta en la belleza y la estética, nos habla acerca de su metodología de trabajo en su centro Ser Jove, donde encontrarás la mejor comunicación y tratamientos para unos resultados excepcionales

Entrevista realizada a:
Ser Jove Publicado: 8 de febrero de 2024

Adéntrate en el fascinante mundo de la medicina estética de la mano de Josefina Olmo Nieto, una profesional con 40 años de experiencia en el sector. Conoce alguno de los tratamientos corporales y faciales que esta profesional ofrece en su clínica y la buena comunicación que mantiene con cada uno de sus clientes en el centro Ser Jove.

¿Cuáles son los principios necesarios en tu profesión?

Yo considero que en mi profesión lo más necesario es la pasión por lo que haces, si tienes esa pasión todo lo haces con amor, con cariño, todo fluye y se refleja en el trabajo.

¿Cuál es el proceso de trabajo que sigues desde que entra un paciente a consulta?

Desde el primer momento hago una ficha de cliente. Personalmente me gusta hacer un diagnóstico personalizado, si es corporal hago preguntas relacionadas con la salud para saber un poco el origen del problema u opto por una cámara diagnóstica que me dice qué hay por dentro: daños causados por el sol en la piel, lesiones internas, etc. Hacer el diagnóstico es un paso muy importante ya que es la base para ofrecer el tratamiento correspondiente que cubra su necesidad. 

Me gusta conocer los hábitos de mis clientes, ya que, yo como profesional puedo ver qué es lo que la persona necesita pero lo que mejor se me da es escuchar. Si para ella/él es importante, para mí también lo va a ser. Una vez sus preocupaciones son comprendidas y dialogadas, se ajusta lel tratamiento y nos ponemos manos a la obra.

¿Cómo ha sido tu trayectoria? 

Yo llevo 42 años dedicándome a la estética. Tuve la gran suerte de tener muy claro desde pequeña a qué me quería dedicar, siempre me ha apasionado el mundo de la belleza, de los cuidados, hacer que las personas de mi alrededor se sintieran más guapas, mejor consigo mismas. Empecé muy joven nada más finalizar mis estudios, con 18 años. A partir de ahí, siempre he trabajaado para mi, comencé en casa de mis padres atendiendo a mis clientes y seguí la trayectoria cuando me independicé hasta que cuando tuve la oportunidad y fue el momento adecuado, fundé mi primer centro de belleza. Me enorgullece y me emociona saber que aún tengo clientas de toda la vida, de hace muchos años, por eso considero que mi profesión es muy bonita ya que te permite crear lazos y vínculos reales con las personas que acuden, hay mucha familiaridad y cariño. Yo cuido cada detalle para que en mi centro los clientes se sientan completamente satisfechos, cuidando hasta el más mínimo detalle (que la cabina ya esté preparada, higienizada, con flores, armonizada) para ofrecer un servicio cálido y que su inversión de tiempo y dinero se vea plenamente recompensada.

¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo?

A mí lo que más me gusta y más disfruto es que la persona se sienta bien y satisfecha consigo misma, los tratamientos corporales y faciales son los que más disfruto hacer y por supuesto, ver el fruto de ese trabajo, los buenos resultados de nuestros tratamientos. 

En pocas palabras, ¿cómo describirías tu trabajo en Ser Jover?

Para mí, mi trabajo es mi pasión y mi vida. Es un trabajo muy gratificante, yo me levanto siempre con motivación y energía para venir a mi trabajo, me mueve mucho lo que hago, cómo lo hago, cómo se sientes las clientas conmigo y con el trabajo que hacemos, lo que puedo entregarles a ellas y ellas a mí, me hace crecer como persona. 

Además, en mi trabajo también mis clientes encuentran un espacio seguro donde abrirse, sienten esa confianza que yo les aporto y en cierta parte hacemos como de “psicólogos”, hacemos que las personas se sientan muy bien.

Entrevista a Josefina Olmo Nieto, de Ser Jove

Si no te dedicases a esto, ¿qué harías?

Si no me dedicara a esto seguramente habría hecho algo relacionado con la cocina…¡he descubierto que me encanta! No deja de ser una actividad creativa y que hace que los demás disfruten del resultado, sin embargo no cambiaría mi trabajo por nada. La estética y la venta me apasiona, tengo un e-commerce donde hago ventas online de forma muy personalizada y me lo paso realmente bien. 

¿Puedes describir algunos de los tratamientos de estética avanzada más populares que ofrecen?

No tengo ningún “tratamiento estrella” por así decirlo, pero me encanta hacer tratamientos antiaging. Algo que me encanta y me parece que es de gran utilidad para las clientas es hacer planes anuales, les hago un plan de cuidados para todo el año, para empezar realizamos una cura a modo de preparación de la piel y  partir de ahí voy programando diferentes servicios y diferentes tratamientos en función de su piel y sus necesidades. Estos planes son muy personalizados y a medida que avanzamos se pueden cambiar los tratamientos, por ejemplo si vemos que la piel ha avanzado muy bien y no necesita el siguiente tratamiento, lo cambiamos, si por el contrario en la programación le tocaba hacerse una Indiba y ese cliente acaba de venir de exponerse al sol, se le cambia también, por eso son tan populares, se adaptan muy bien a cualquier situación y sirven para organización tanto suya como nuestra. 

Respecto a tratamientos corporales, ¿Cuál es el más demandado, cual es su duración  y q beneficios tiene?

Los tratamientos más demandados son los de modelado, lo que más gusta a la gente son los tratamientos de dermosucción que, como trabajas el global del cuerpo y luego me focalizo en las zonas donde la persona lo necesite más por acumulación de grasa o lo que sea, son muy efectivos, hace que se relaje todo el cuerpo, desconectas y a la vez mejoras el sistema linfático y el sistema circulatorio. Después de este tratamiento, suelo ponerles presoterapia y se van realmente renovadas.

El tratamiento más demandado a nivel bienestar es una técnica japonesa llama: hanakasumi. Esta técnica está inspirada en la recogida de la flor del cerezo, desde que es muy agradable el aroma, la textura, este tratamiento hace que las personas entren en un estado de relajación y bienestar increíble, yo siempre digo que es tratamiento corporal y del alma.

¿Cuáles son los criterios que utilizan para determinar cuál es el tratamiento facial más adecuado para un cliente en particular, y cómo se lleva a cabo esa evaluación inicial?

El criterio siempre está basado en el diagnóstico, me siento con ellos y hablamos acerca de: hábitos de vida, de salud, de belleza, les hago un autodiagnóstico con la cámara especializada y posteriormente nos volvemos a sentar para comentar lo que yo he visto. Hablamos acerca lo que necesita, como lo ve el o la clienta y por último detallamos y personalizamos el tratamiento para que se ajuste completamente a sus necesidades.

¿Puedes describir los diferentes métodos de depilación que ofrecen en SER JOVE y las ventajas de cada uno, para que los clientes puedan tomar decisiones informadas sobre cuál es el más adecuado para ellos? 

Tenemos la cera clásica, que hacemos la cera caliente porque dilata mucho más el poro, dura más y es una técnica menos dolorosa; también ofrecemos depilación eléctrica, contamos con aparatos de última tecnología, esta funciona muy bien para eliminar el pelo residual del láser o pelos blancos y por último nuestra deliación con IPL que es de lo más reciente en el mercado y tiene una solución muy buena en la depilación sin ser dolorosa, nosotras siempre trabajamos muy bien el láser pasando bien por cada zona para asegurarnos de la efectividad del tratamiento.

¿Qué medidas toman en Ser Jover para mantener una comunicación abierta y constante con los clientes antes, durante y después de sus tratamientos, y cómo manejan las consultas o inquietudes que puedan surgir?

Nosotras normalmente trabajamos mucho vía WhatsApp, es una manera rápida, eficaz, personalizada y cercana de comunicarnos con nuestros clientes. Una vez que se ha hecho algún tratamiento o le hemos hecho una cura, cualquier cosa, me pongo en contacto con la persona para ver cómo se ha sentido, cómo le ha ido. Si hay algún problema o discrepancia en cualquier cosa, no dudamos en ponernos en contacto y hablamos de forma continuada por la aplicación o a través de llamada telefónica.

Entrevista realizada a:

Ser Jove

Terrassa

Ver Microsite

  • Contactar por correo

Si eres autónomo o tienes una empresa

Date de alta gratis

Más entrevistas