Buscar

David Ortuño y Roger Ollé, de Instalolle:«Lo que mejor se le da a nuestro equipo es solucionar los problemas como un reto»

En esta entrevista hablamos con los profesionales especializados en soluciones integrales para la industria, nos cuentan cómo afrontan los desafíos, su experiencia en esta profesión así como su metodología de trabajo en Instalolle

Entrevista realizada a:
INSTALOLLE Publicado: 22 de marzo de 2024

Adéntrate en el mundo de mantenimiento industrial de maquinaria, la ejecución y diseño de proyectos, instalaciones eléctricas industriales y servicios de aerotermia gracias a los profesionales de Instalolle.

En esta entrevista nos cuentan su trayectoria por el sector, cómo afrontan las dificultades y desafíos en su profesión y cómo buscan la mayor satisfacción de sus clientes.

David, ¿qué cualidades son fundamentales para trabajar en tu profesión?

En mi profesión algo muy importante es la seriedad, responsabilidad,  vocación y que te apasione tu trabajo.

Hay que tener en cuenta la formación de base,  cuanta más formación tengas siempre mucho mejor, es importante seguir  formándote continuamente, quedarse estancado no es una opción a considerar para nosotros , así como la voluntad y compromiso para avanzar positivamente.

Roger, ¿cuál es el procedimiento desde que os llega un nuevo cliente hasta que os ponéis manos a la obra?

El procedimiento tiene que ser lo más rápido posible, nosotros hablamos directamente  con el cliente, atendemos  sus necesidades para conocer cuales son necesidades, empatizar con ellos para ofrecer la más óptima solución y ajustarnos a sus propósitos  ofreciendo nuestra opinión siempre dentro de los parámetros de la sinceridad y profesionalidad.

David, Roger, cuántos años de experiencia tenéis en el sector?

Llevamos 34 años de experiencia en este sector.

David, ¿qué es lo que mejor se te da en tu trabajo?

En general nos gusta mucho crear y diseñar nuestros trabajos, para luego realizar una buena ejecución, lo que mejor se le da a mi equipo es solucionar los problemas como un reto, aprender y mejorar continuamente para que la satisfacción personal y de los clientes sea lo más grata posible.

Un sueño (¡o más de uno!) que te queda por cumplir.

A día de hoy nos quedan muchos retos por superar y muchos sueños por cumplir, uno de ellos yo te diría que es afianzarnos aún más en el mercado, especializarnos al máximo para ser lo más técnicos y profesionales posible, es en lo que estamos trabajando a día de hoy. Un reto es que cuando la gente piense en alguien en quien confiar y solucionar sus problemas, seamos nosotros a quien tengan presente como la primera opción.

Roger Olle Estruch, de Instalolle:«Lo que mejor se le da a mi equipo es solucionar los problemas como un reto»

Roger, ¿cuáles son los principales desafíos que enfrenta el mantenimiento industrial de maquinaria en la actualidad?

Los principales desafíos son el conocimiento, la burocracia, la prisa y poca conciencia en prevención por falta de un correcto mantenimiento y planificación  de los mismos.

David, ¿qué estrategias implementa para garantizar la eficiencia y la seguridad en el mantenimiento de maquinaria industrial?

La seguridad es algo muy importante y está muy presente siempre en nuestro trabajo, todo el personal está formado al máximo y desde dirección concienciados con la seguridad de las personas y también de los bienes materiales. Siempre comprobamos y nos aseguramos  de que trabajamos con los parámetros máximos de seguridad para las persones y también para los bienes materiales.

Respecto a la eficiencia, hacemos un buen estudio, preparación y formación para afrontar cualquier reto técnico que nos podamos encontrar.

Roger, ¿cuál es vuestro papel en la planificación y ejecución de proyectos de instalaciones eléctricas industriales, desde la concepción hasta la implementación?

En numerosas ocasiones, nosotros nos encargamos de todo el proceso, desde el nacimiento de la idea, el primer diseño o primera creación, la ejecución del mismo, el ajuste, adecuación y perfeccionamiento del sistema, las pruebas pertinentes para comprobar que todo funciona acorde con lo diseñado, la implantación y entrega final.

David, ¿podéis proporcionar ejemplos de cómo se ha logrado optimizar la eficiencia operativa y la rentabilidad en proyectos de energía fotovoltaica y aerotermia para empresas industriales?

En los proyectos de energía fotovoltaica siempre buscamos el máximo rendimiento y aprovechamiento energético de los materiales que se utilizan para satisfacer las necesidades del cliente, siempre  con  materiales de  calidad dentro el mercado, es decir, sin comprometer la durabilidad ni la calidad de nuestras instalaciones ni de los materiales utilizados.

Algún ejemplo de cómo optimizar la eficiencia operativa y la rentabilidad en instalaciones fotovoltaicas sería: aprovechando la estructura ya existente, siempre que no comprometa la seguridad ni fiabilidad de la instalación, renovando los materiales ya obsoletos (revamping), mejorar posicionamiento de los paneles fotovoltaicos para obtener mejor rendimiento  en el aprovechamiento de radiación solar y por lo tanto de la instalación,  repasar materiales de instalación que podían estar en mal estado y podrían poner en peligro el sistema, implantando la monitorización del sistema para que así, desde nuestras oficinas,  podamos realizar un  seguimiento y vigiláncia de la  instalación y en caso de avería actuar lo más rápidamente posible.

Roger, ¿cuáles son los mayores desafíos a los que os habéis enfrentado en proyectos de instalaciones eléctricas industriales debido a vuestra experiencia, y cómo los habéis superado?

Los desafíos a los que nos enfrentamos nos suponen un reto profesional y también personal, ya que, en casos en industria o servicios somos conscientes de la importancia para nuestro cliente de poder recuperar una máquina o instalación para el funcionamiento de su actividad.

Uno de nuestros últimos desafíos fue en un teatro, donde se renovó y mejoró el sistema de control para la escenografía de los actos y obras que se celebran. Fue un proyecto hecho a medida para cubrir las necesidades del cliente, donde tuvimos que lidiar con un espacio físico condicionante y limitado y un espacio-tiempo muy exigente. Se logró solucionar con esfuerzo, dedicando todo el tiempo necesario, con mucha ilusión , y también con la  ayuda de nuestros proveedores con los que tenemos plena confianza. 

David, ¿cuál es vuestra  estrategia para recopilar y utilizar retroalimentación de los clientes para mejorar continuamente la calidad de los servicios prestados?

Siempre intentamos comunicarnos lo más directamente posible, cara a cara en persona o dialogando por teléfono. Comentamos y hablamos las cosas para solucionar cualquier duda. Nuestros trabajos son muy cercanos y próximos al cliente por lo que el contacto es continuo durante todo el proceso.

Entrevista realizada a:

Ver Microsite

  • Contactar por correo

Si eres autónomo o tienes una empresa

Date de alta gratis

Más entrevistas