¿En qué consiste la asesoría contable?

| |

La asesoría contable se encarga de los servicios asociados al proceso completo de Registro Mercantil. Es decir, se dedica a la gestión de los actos legales relacionados con las entidades Mercantiles. Lo cual involucra, desde la constitución de la sociedad hasta las tareas de liquidación de la misma.

A continuación, profundizaremos un poco sobre en qué consiste la asesoría contable. Intentaremos dejar claro las funciones del asesor contable para las empresas.

Primero que nada, es importante definir al campo de acción de la asesoría contable. La contabilidad de una empresa, grosso modo, hace referencia a la parte económica de la entidad. Es decir, todo lo relacionado a los ingresos, egresos y demás operaciones que registran las empresas.

En otras palabras, corresponde a la gestión de información sobre las transacciones y actos económicos que afectan a una empresa. Y, que se ven reflejados en los estados financieros.

En este sentido, cuando una empresa contrata los servicios de un asesor contable, espera que éste le aconseje e informe sobre todo lo relacionado con su economía. La asesoría debe analizar toda la información que recibe de la empresa para presentar con claridad la información contable. Con el fin de facilitar la toma de decisiones a la gerencia.

Como ya mencionamos, la principal función de la asesoría contable es la gestión de la contabilidad de la empresa. Sin embargo, otras funciones destacables de la asesoría contable son:

  • Asesoramiento contable y reconocimiento constante de la contabilidad.
  • Apoyo al departamento contable de la empresa para los cierres anuales y auditorias.
  • Outsourcing en servicios contables.

En definitiva, la asesoría contable consiste en el análisis, conocimiento y gestión de la realidad económica de la empresa. Que permita a la gerencia de la entidad manejar información contable clara y de calidad para una buena toma de decisiones.

MARGISA ASESORES es una asesoría laboral, fiscal y contable, con mas de 20 años de experiencia en la prestación de servicios a empresas y profesionales.

Artículos relacionados: