Buscar artículos

Vitamina C, ¿por qué es el protector de piel perfecto post verano?

Descubre por qué es fundamental la vitamina C para el cuidado de tu piel.

CENTRO ESTÉTICA ALOE Publicado: 5 de septiembre de 2022

La vitamina C es uno de los ingredientes antienvejecimiento más poderosos en el cuidado de la piel, y es especialmente útil después de que nuestra piel se haya expuesto al fuerte sol del verano. De hecho, si ha pasado demasiado tiempo bajo el sol este verano, puede notar un poco de hiperpigmentación o daño solar a medida que su color comienza a desvanecerse. Así pues, el uso constante de un tratamiento con vitamina C ayuda a atenuar el daño solar y devuelve la piel a un estado más juvenil. 

¿Qué es la vitamina C?

Todos sabemos que comer naranjas y tomar una vitamina diaria puede ayudar a aumentar nuestros niveles de vitamina C, y hemos escuchado que esto es bueno para nuestro sistema inmunológico.

Pero, ¿qué es realmente? Básicamente, se trata de un antioxidante que puede neutralizar los radicales libres (las moléculas perjudiciales que dañan nuestra piel), lo que significa que puede ayudar con la regeneración, reparación y defensa natural de nuestra piel y nuestro cuerpo. 

Cuando comemos vitamina C, nuestro cuerpo puede combatir los radicales libres que causan enfermedades y enfermedades, y puede hacer lo mismo cuando se aplica a nuestra piel, combatiendo la contaminación y la exposición a los rayos UV.

¿Cómo puede la vitamina C mejorar mi cutis?

Al apoyar las células sanas de la piel, este increíble antioxidante puede combatir los signos del envejecimiento, la pigmentación y la piel dañada. ¿Cómo? ¡Múltiples maneras!

  • Protegiendo la piel de las impurezas ambientales y tóxicas.
  • Inhibiendo la producción de melanina que causa las manchas oscuras del sol y la pigmentación.
  • Activando la piel para que se cure sola, creando colágeno y elastina nuevos.

¿Cómo agrego vitamina C a mi rutina de cuidado de la piel?

El mejor momento para usar la vitamina C es por la mañana. También, puede usarlo por la noche, pero sus principales beneficios serán proteger su piel de la radiación UV y los contaminantes ambientales en el aire cuando esté fuera de casa. Deja que sea absorbido por tu piel antes de salir y asegúrate de usar un suero (o polvo mezclado con un suero) sobre la piel fresca y limpia.

¿Cuál es el mejor sérum facial con vitamina C?

Debido a su popularidad, muchos productos ahora contienen vitamina C. Sin embargo, no todos los productos contienen la potencia o la biodisponibilidad para permitir que esta vitamina haga su magia. Por ello, recomendamos probar un suero activo que esté creado para lograr resultados con ingredientes potentes y limpios.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://aloestetica.es/#

Somos un centro situado en Alpedrete con 23 años de trayectoria.

Nuestro equipo de profesionales en continua formación, te ofrece los tratamientos y productos más avanzados, naturales y novedosos.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Belleza