Buscar artículos

El tratamiento natural del que habla todo el mundo: ¿qué es la naturopatía?

La naturopatía es un tratamiento natural que restablece la energía vital, buscando prevenir y curar enfermedades de la mano de la medicina tradicional.

Glow Creating Beauty Publicado: 24 de febrero de 2022

Es posible que hayas oído hablar de la naturopatía, un término cada vez más utilizado, por su demanda y la controversia que crea. La naturopatía es un tratamiento natural. Los tratamientos naturales ayudan al ser humano a conducir, modular y restablecer la energía vital, reconduciendo la salud.

Estos tratamientos pueden utilizarse tanto a nivel preventivo como curativo. El objetivo principal de estos tipos de terapia es ahorrar fármacos indeseables y evitar riesgos en la salud. 

Tratamientos naturales hay muchos y de diferentes tipos, cada uno con finalidades y necesidades que cubre, distintas. Por ejemplo, encontramos las terapias químicas, como la dietética, la dietoterapia, la fisioterapia y la suplementación. 

Además, hay terapias físicas, como la reflexología, el drenaje linfático, la hidroterapia, la osteopatía y la quiropraxia. Terapias energéticas, como la acupuntura, la moxibustión, la homeopatía y la terapia floral. Y terapias psicofísicas, como yoga, tai chi, relajación y sofrología.

En este artículo, ponemos el foco en la naturopatía. ¿Quieres descubrir qué es? ¡Sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos. 

Introducción a la naturopatía

La naturopatía es un área de salud que trabaja la prevención, el tratamiento y la promoción de la salud óptima a través del uso de métodos terapéuticos para fomentar el proceso de sanación, tal y como dice la Organización Mundial de la Salud. 

Es importante entender cómo concibe la naturopatía las enfermedades. Interpreta que son desajustes en la energía de las personas. Es por eso que busca mantener el estado natural de salud a través de prácticas y tratamientos naturales. Por esto, no solo se centra en los síntomas. También ayuda al conjunto orgánico y emocional a recuperar el equilibrio o alcanzar la curación. 

Por todo lo que hemos comentado hasta ahora, la naturopatía se incluye dentro de la medicina alternativa, aplicándose solo cuando hay un diagnóstico previo. Así, es un apoyo y complemento de la medicina tradicional

¿Para qué sirve la naturopatía?

A través de diversas técnicas, productos, procedimientos, etc., la naturopatía hace que las personas cambien su estilo de vida y su nutrición. Para ello, también habrá que llevar a cabo terapia herbal, ejercicio físico moderado y masajes. 

Para la naturopatía, la salud es global. Es decir, las emociones, el ambiente, la actividad física, la nutrición…, crean al ser humano, que es un conjunto de sus emociones, energía, cuerpo y entorno. Además, este área de salud considera erróneo entender esos puntos de vista (físico, interno, etc.) de forma aislada. 

En otras palabras, lo que busca la naturopatía es que el organismo se autorregule, respetando así su equilibrio natural. Desintoxica a la vez que busca la prevención. 

Los beneficios de la naturopatía, ¿cuáles son?

La naturopatía es un tratamiento natural que cura con lo que ofrece la naturaleza. Se caracteriza por sus beneficios como no tener sustancias químicas, no ser agresivo para el organismo, no dejar residuos, no tener efectos secundarios…

Además, busca el bienestar general de las personas, más allá de la enfermedad o patología a curar. Utiliza técnicas preventivas, por lo que cuerpo, emociones, mente y espíritu, estarán protegidos.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://glowzaragoza.es

¡Vive con nosotras la experiencia Glow! Conoce nuestro centro, un lugar único ubicado en Zaragoza. Un espacio pensado al detalle para ofrecer lo mejor en belleza y bienestar, donde podrás disfrutar de multitud de tratamientos de la mano de nuestras profesionales y con productos de alta calidad. Somos centro oficial Indiba.
Un lugar donde escaparse, y no pensar en nada más.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Belleza