Buscar artículos

Descubre el tratamiento Indiba Corporal, ¿a qué estás esperando?

Te contamos en qué consiste este tratamiento no invasivo, con el que verás resultados desde la primera sesión.

Janire Casais - Estética y Bienestar Publicado: 25 de abril de 2022

Actualmente, encontramos numerosos tratamientos que se ponen en práctica para hacernos sentir mejor tanto por dentro como por fuera. En este artículo, ponemos el foco en el tratamiento Indiba, que no es invasivo y puede mostrar resultados notables desde la primera sesión

Si bien es cierto que este procedimiento puede utilizarse para la cara y para el cuerpo, hoy nos centraremos en el tratamiento Indiba corporal que, mediante el uso de tecnología médica de vanguardia, utiliza corrientes de alta frecuencia para elevar la temperatura interna del tejido humano.

De esta manera, proporciona al cuerpo más energía, mientras optimiza su intercambio iónico para equilibrar el potencial eléctrico de su tejido.

Si tu piel se ve afectada por la gravedad, con arrugas que aparecen naturalmente debido al envejecimiento, este tratamiento es para ti. También lo es si empiezas a advertir grasa no deseada, incluida la celulitis y la adiposidad en tu cuerpo. Si quieres descubrir más sobre este tratamiento, ¡sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos. 

¿Qué es un tratamiento Indiba corporal?

Indiba es un tratamiento no invasivo que consiste en dar energía de radiofrecuencia de 448 kHz profundamente en la dermis de la piel y la capa subdérmica. Cabe destacar que no daña la capa externa de la piel.

Esta energía calienta el colágeno y la capa de piel que produce colágeno. Una característica del colágeno es que cuando se calienta, se tensa; por lo tanto, la piel parece más firme y más joven. Y, cuando la capa que produce colágeno se calienta repetidamente con el tiempo, se estimulará para producir más colágeno.

A energías más altas, la radiofrecuencia se puede utilizar para calentar la capa de grasa y reducir las células grasas. Este tratamiento es útil para tratar la celulitis y esculpir el cuerpo.

¿Qué se consigue con el tratamiento Indiba Corporal?

Con tratamientos regulares, es particularmente efectivo para tratar lo siguiente:

  • Piel envejecida o flácida
  • Estrías
  • Celulitis
  • Varices
  • Piernas cansadas
  • Glúteos firmes

Habiendo sido evaluado clínicamente en varios centros médicos, el resultado ha sido muy positivo por parte de los pacientes. Por lo general, los tratamientos regulares han dado como resultado un 82% de reducción de la celulitis, un 87% de reafirmación de la piel, un 90% de modelado corporal y un 95% de pre y postcirugía.

¿Indiba realmente funciona?

Si te preguntas si Indiba funciona, ¡entonces la respuesta es sí! Al aumentar de manera segura y gradual la temperatura de partes de tu cuerpo, permite el correcto movimiento de iones a través de la membrana celular, lo que aumenta la circulación y estimula la producción de colágeno.

El proceso de tratamiento Indiba

Cuando acudes a un centro para realizar la terapia Indiba, hay dos modos de funcionamiento de la radiofrecuencia:

  • Capacitivo: esto se enfoca en el tejido blando superficial de tu cuerpo. Es el más adecuado para tejido superficial y vascularizado.
  • Resistivo: es más adecuado para tejido graso, grueso y fibrótico.

Se aplica una crema sobre la piel del cuerpo y se coloca un electrodo sobre los puntos de drenaje linfático en el área o áreas de tu cuerpo que se está tratando.

En primer lugar, se utiliza el modo capacitivo para eliminar cualquier residuo tóxico de tu sistema, antes de cambiar a la frecuencia resistiva, para tratar los niveles más bajos de tu piel y mantenerla tersa.

Si bien los beneficios a menudo se pueden ver desde el primer tratamiento Indiba corporal, puede que te resulte beneficioso tener varias sesiones, y por supuesto eso se puede discutir al comienzo del tratamiento. 

Lo que recomiendan los expertos es tener un tratamiento de seguimiento dentro de las 3 o 4 semanas posteriores al primero, seguido de un tratamiento de mantenimiento cada 4 o 6 semanas.

¿Puedo someterme al tratamiento Indiba corporal?

No todo el mundo puede someterse a la terapia Indiba. Por ejemplo, si estás embarazada o tienes un marcapasos.

Tampoco se puede llevar a cabo el tratamiento si el área del cuerpo que quieres tratar tiene una herida abierta o quemaduras. O si tienes una prótesis, como en la cadera o la rodilla.

Si has tenido Botox, puedes recibir tratamientos con Indiba, pero debe realizarse al menos 21 días después de la inyección.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://janirecasais.com

Bienvenido al centro de estética y bienestar Janire Casais.

En 2019, tras 14 años en la profesión, empezamos este proyecto con muchísima ilusión y con ganas de dedicar dia a dia el cariño y cuidado a nuestros clientes.

Nos encontramos en el centro de Las Arenas (Getxo), siempre ofreciendo servicios de máxima calidad, con las soluciones más innovadoras y los mejores resultados.

No dudes en venir a conocernos. ¡Te esperamos!

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Belleza