Buscar artículos

¿Qué tipos de manicuras existen?

Conoce los diferentes tipos de manicura según la duración del esmalte y según el esmalte.

Queen Estética Publicado: 19 de enero de 2023

La manicura es muy importante para mantener bellas nuestras manos ya que las usamos constantemente para expresarnos de manera no verbal.

Las manos son nuestra forma de expresar interés, admiración, intimidad… Lo único que puede embellecer nuestras manos son nuestras uñas. Por eso es importante tenerlas siempre listas. 

No importa lo que hagamos siempre es agradable lucir unas manos bonitas y, por supuesto, unas uñas cuidadas. Porque unas uñas bonitas no solo son sinónimo de belleza, sino también de salud. 

Manicura según la duración del esmaltado

Manicura básica

La manicura básica es en realidad la base de toda manicura. Esta nos sirve para empezar a cuidar nuestras uñas, a partir de esta base podemos crear nuestros efectos de manicura favoritos.

Manicura permanente

El esmalte puede durar hasta tres semanas en perfectas condiciones.

Debemos tener en cuenta que se debe acudir a un salón de belleza especializado para eliminar el esmalte. Los salones de belleza tienen lociones especiales para eliminar el esmalte. 

La manicura permanente consta de exfoliación y, por supuesto, esmalte de uñas permanente.

Manicura semipermanente

Esta manicura es una de las más solicitadas en los salones de belleza, y su duración está entre una manicura tradicional y una permanente, lo que te permite cambiar el color de tus uñas o el tipo de manicura con más frecuencia.

Y también hay que tener en cuenta que su ventaja es menos agresiva con las uñas que la manicura permanente. 

Pero dependerá de los productos que se utilicen en el salón, pues también existen manicuras permanentes que utilizan productos de calidad para el cuidado de las uñas.

Manicura según el esmaltado

Manicura francesa

La manicura francesa es uno de los tipos de manicura más famosos y sin duda es uno de los más solicitados por los clientes.

Como su nombre indica, se originó en Francia a principios del siglo XX. En esta manicura, aporta elegancia y un toque sencillo.

Después de limpiar, cortar y limar tus uñas, remoja tus manos en agua tibia. Y luego está el momento del esmalte, como si pudiéramos aplicar un esmalte de uñas neutro con una gruesa franja blanca en las puntas.

Finalmente, aplique una capa transparente que cubra toda la parte superior de la uña. Esto es solo un ejemplo, podemos combinar tantos colores como queramos y seguir cambiando.

Manicura francesa inversa

Aunque esta manicura tiene el mismo nombre, es menos famosa, si te gusta, debes tener las uñas más largas para no dar la sensación de «uñas pequeñas».

Las tiras de diferentes colores de uñas que solían estar en las puntas de las uñas con una manicura francesa tradicional ahora estarán en la base de la uña, la parte que se encuentra con la cutícula. Es una opción poco convencional y puede ser genial si te gusta.

Manicura

Manicura americana

La manicura americana se considera una alternativa a la manicura francesa. En este tipo de manicura, un aspecto más natural es el acabado. 

Se usan los mismos productos que para la manicura francesa, pero busca un contraste de color más sutiles y más suaves. 

Como ves, las diferencias son mínimas, por lo que podemos mezclar estas dos manicuras.

Manicura italiana

Este tipo de manicura también parece haber heredado la esencia de la manicura francesa, esta manicura es exactamente igual a la manicura francesa, solo se cambian las tiras que se hacen en la punta de la uña.

Esto incluye que esta vez no arrastramos la tira de un lado a otro, sino que nos detenemos en el medio de la uña para que se vea más angulosa y moderna. 

En esta manicura se recomienda utilizar colores vivos para las tiras para que las personas noten que el desvío se centra en la atención.

Manicura rusa

En este tipo de manicura, la diferencia está solo en el método de procesamiento de la cutícula de la uña.

En la manicura rusa, la cutícula se trata de contorno, debe ser muy preciso cuando lo hacemos, no todos los profesionales se atreven a utilizar este método.

Manicura brasileña

Con esta manicura intentaremos mantener las uñas pintadas el mayor tiempo posible y no notar el crecimiento de las uñas, que es difícil porque las uñas volverán a crecer, pero esto lo podemos hacer quitando completamente la cutícula y puliendo hasta que se encuentre con el piel, es decir, intentamos que el esmalte entre lo más profundo posible en el esmalte y luego tenemos que retirar el resto de esmalte que está en contacto con la piel.

Pero recuerda que la cutícula protege de las agresiones externas, y si se quita, podemos contraer una infección. 

Manicura decorada

Una manicura decorativa es una fantasía en las uñas, colores, formas, amuletos, estampados de animales, flores, pendientes de uñas, pelo en las uñas… lo que sea. 

Aquí los únicos límites son la imaginación y el espacio. Si te gustan, puedes usar plantillas y marcadores para hacer estos adornos.

Ahora que ya conoces los tipos de manicuras que existen según la duración del esmaltado y según el esmalte solo queda decidirte por uno y ponerte en contacto con un salón de belleza.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

http://www.esteticaqueen.es/

Bienvenido/a a Queen Estética, centro de belleza de referencia en Moratalaz.

Mi nombre es Natalia, desde joven he tenido claro que mi pasión es el mundo de la belleza y estética.

Te invito a que vengas a conocernos para poder resaltar más tu belleza.

En Queen Estética cuidamos y mimamos a nuestros clientes con dedicación y cariño.

No dudes en venir a conocernos, puedes hacer tu reserva a través de la web, estaremos encantadas de atenderte y mimarte como te mereces.

¡Te esperamos!

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Belleza