¿Cuál es la pedicura que más se adapta a mis necesidades? Los 3 tipos

| |

Como bien sabrás, la pedicura es un tratamiento de pies y uñas. Y es que esa parte del cuerpo es la más maltratada de todas, sobre todo porque en ella recae todo el peso de nuestro cuerpo. Así que, para evitar problemas a largo plazo, lo ideal es llevar un cuidado frecuente.

Hay que tener en cuenta que es un procedimiento que viene bien tanto por dentro como por fuera. Es decir, va a mejorar tu imagen corporal, pero hay quienes lo eligen principalmente por ser un momento de relajación, para uno mismo. 

Tipos de pedicura

De forma general, como ya hemos dicho, la pedicura es el cuidado de los pies. Pero, como en todo tratamiento de cosmética, dentro del tratamiento de la pedicura hay varios tipos.  

Pedicura regular

Este tipo de pedicura va a eliminar todo lo desechable de tus pies. Entre esto, encontramos la piel muerta y algunas afecciones como callos o callosidades. 

De esta forma, se pueden prevenir algunas enfermedades que afectan a las uñas, como son las uñas encarnadas. 

Pero, ¿qué se hace exactamente en un tratamiento de pedicura regular? Se remojan los pies en un recipiente con agua caliente con sales. Posteriormente, con una piedra pómez, se frotan los pies. Así se elimina la piel muerta de esa zona. 

Por último, pero no por ello menos importante, se aplica crema hidratante a la vez que se masajea el pie. En ocasiones, también se masajea la zona del gemelo, aumentando la sensación de relajación y descanso. 

Pedicura spa

La pedicura spa es un procedimiento más largo y menos económico que la pedicura regular. El proceso a seguir es diferente al comentado anteriormente. 

En primer lugar, se sumergen los pies en cera de parafina, dejando que esta se enfríe para luego quitar el producto. 

Es otra manera de eliminar las células muertas de la piel. Además, se exfolian los pies, se hidratan y masajean. 

Pedicura de piedra

El objetivo de una pedicura de piedra es relajar a la vez que se ejercitan los músculos. No solo esto, sino que también se tratan las molestias y los dolores que haya en el área de los pies o de los gemelos. 

Lo que se hace en estos tratamientos es frotar las piedras calientes debajo del pie. Habitualmente, el masaje posterior que se da es con aceites esenciales. 

Pedicura clínica

Este tratamiento lo recomiendan los especialistas, y recoge todo lo que tiene que ver con el cuidado de los pies. También tiene como objetivo cuidar el bienestar de las uñas y de la piel, para que todo ello esté sano. 

En una pedicura clínica se limpia todo lo sobrante en las uñas, pero también se retiran los callos. Por supuesto, no pueden faltar los masajes que relajen

¿Qué se hace en un procedimiento de pedicura clínica? Se hace lo siguiente:

  • En primer lugar, se da un diagnóstico de los pies. Es la única manera de conocer qué tratamiento se tiene que aplicar concretamente. 
  • Se remojan los pies en agua tibia y jabón. Más tarde, se procede con la limpieza. 
  • Se aplican cremas hidratantes especializadas en la zona. 
  • Los profesionales limpian las uñas y callosidades
  • El especialista dará un masaje relajante
Somos un centro situado en Alpedrete con 23 años de trayectoria.

Nuestro equipo de profesionales en continua formación, te ofrece los tratamientos y productos más avanzados, naturales y novedosos.