Buscar artículos

Método curly: los 7 beneficios que no conocías

Esta rutina para el cabello rizado es sencilla, económica..., ¡y mucho más!

Bamboo Peluquería y EstéticaPublicado: 24 de mayo de 2022

El método curly es un método de cuidado del cabello que cambia los hábitos dañinos (como el lavado con champú y el peinado con calor) por una rutina saludable para el cabello rizado que usa solo acondicionador y gel. 

Si bien se ha demostrado que este conjunto de recomendaciones tiene resultados increíbles para los rizos, ¡siempre puedes sentirte libre de modificarlos para que se adapten a tu cabello!

Si quieres descubrir cuáles son los beneficios del método curly, ¡sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos. 

Los resultados del método curly

Una vez que descubras los productos y la rutina que funciona para ti, los resultados de seguir el método curly son increíbles. Puedes obtener rizos bien definidos y sin encrespamiento con menos esfuerzo que nunca.

También puedes recogerte el cabello, dormir con tus rizos, hacer ejercicio e incluso que no te importe el clima. En la mayoría de los casos, se pueden recuperar los rizos con un mínimo esfuerzo.

El método curly y su sencillez

Una vez que descubras lo que funciona para ti, el método curly es realmente fácil de mantener. A menudo reduce el tiempo de peinado a largo plazo. También reduce el tiempo de secado y la frecuencia con la que necesitas lavarte el cabello.

Hay mucha gente con pelo rizado que necesita lavarse el pelo casi todos, por no decir todos, los días para que este se vea decente. Con el método curly, ¡olvídate! Además, ahorrarás tiempo porque no necesitas ni lavarte ni secarte el cabello tan a menudo.

Con este método, lo habitual es invertir 1 o 2 días a la semana con el cabello mojado, y el resto de días se verá impecable.

La consistencia del método curly

Antes del método curly, las personas de cabello rizado podían esperar que sus rizos se vieran bien, pero nunca era una garantía. Si bien hay productos adecuados para combatir el encrespado, aún existe la posibilidad de que lloviera o estuviera húmedo, o que el pelo no se seque bien.

Pero el método curly hace que el pelo se vea bien casi siempre, con total consistencia. Eso sí, algún que otro día malo de pelo hay, pero no hay comparación. 

El método curly y el dinero

Hay quien empieza el método curly precisamente por ahorrarse un dinero. Y es que se trata de una forma efectiva y económica de manejar el cabello. Se usan menos productos y más baratos. 

Cabe destacar que puedes gastar más dinero en productos para seguir el método curly si quieres. Pero definitivamente no tienes que hacerlo.

Brillo con el método curly

¡Gana más brillo! Con el método curly, el pelo se hidrata más que si se sigue otra rutina de cabello. Y la hidratación se convierte en brillo. Además, no se tarda en ver resultados desde que se produce el cambio de una rutina para todo tipo de cabello al método curly.

El método curly te permitirá tener el pelo corto

Podrás llevar el pelo más corto sin que te moleste. Los cabellos rizados y cortos se caracterizan por ser más “esponjosos” y más encrespados, y por eso es habitual que no esté entre las primeras opciones. 

Lo habitual en personas con pelo rizado que no siguen el método curly es dejar que este crezca para alisarlo fácilmente. 

Despídete del encrespado con el método curly

El encrespado o frizz ya no es el fin del mundo. El método curly ayuda a humedecer el cabello, lo que reduce el encrespamiento, aunque este no desaparezca por completo. 

Cuando tienes ondas o rizos, el cabello tiene mucha textura, así que tener un poco de frizz sobresaliendo no destacará por encima del resto de tu cabello, y en su mayoría se ubicará dentro de tus rizos. 

Bamboo Peluquería y Estética

Zaragoza

Profesional destacado

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://bamboopeluqueriayestetica.com

BIenvenid@ a Bamboo Peluquería y Estética.

Disponemos de dos centros ubicados en el Actur, todos equipados con las más modernas tecnologías y donde encontrarás las últimas tendencias en Imagen y Belleza.

Somos expertos en color y todas las técnicas de mechas, realizamos todo tipo de servicios de peluquería, desde un corte clásico hasta un cambio de look de lo más atrevido.

En cuanto a estética, disponemos de todo tipo de servicios, desde depilaciones hasta tratamientos corporales, siempre apoyados en la última tecnologia.

Te animamos a venir a conocernos y ponerte en manos de nuestro equipo profesional, te ayudaremos en todo lo necesario para cuidarte.

¡Te esperamos!

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Belleza