Buscar artículos

Combinar las joyas con tu outfit: 5 tips

Te enseñamos los consejos claves para combinar las joyas con tu outfit.

Medicina Estética Raúl SantosPublicado: 13 de febrero de 2023

La joyería es esencial para añadir el toque final a cualquier atuendo. Pues, si se eligen correctamente, las joyas pueden ser un complemento ideal para personalizar y estilizar tu look. 

Mientras que si eliges las joyas incorrectas puede hacer que un atuendo se vea incompleto y simple. Así pues, si tienes problemas para saber combinar las joyas con tu outfit, aquí te ofrecemos varios consejos:

Considera el tamaño de las joyas

El tamaño de las joyas que elijas debe combinar con tu atuendo. Las joyas muy pequeñas pueden verse eclipsadas por tu atuendo, mientras que las que son muy grandes, pueden recargar demasiado el look.

No obstante, las joyas pequeñas y sencillas combinan muy bien con atuendos estampados y recargados. Mientras que, las joyas grandes combinan mejor con atuendos sencillos.

Sin embargo, si quieres crear un look conservador o formal, puedes combinar joyas pequeñas y sencillas con atuendos de un solo color.

Elige bien el color del atuendo y las joyas

Elegir correctamente el color es muy importante a la hora de elegir joyas. De hecho, las joyas de oro y plata combinan perfectamente con todos los atuendos. Lo mismo ocurre con los colores neutros, como el negro, el blanco y el gris.

Aunque, si quieres emplear otros colores, puedes apoyarte en la paleta de colores. En este sentido, debes elegir las joyas que correspondan a la misma familia que el color de tu atuendo.

Otra buena idea, es decantarte por colores opuestos entre sí en la paleta, como por ejemplo, el verde y morado.

¿Cómo defines tu forma de vestir?

La forma en que se define tu estilo de ropa también se puede aplicar a las joyas. En este sentido, si hay un estilo que te gusta, puedes tomarlo como referencia para elegir las joyas.

Por ejemplo, alguien con una apariencia más atrevida puede optar por collares en capas, mucho metal y aretes llamativos. Mientras que un look sofisticado es mejor que emplee joyas más clásicas.

Pero, si eres alguien a quien le gusta ir probando looks diferentes, clasificar tus joyas es muy útil. De este modo, tendrás las joyas etiquetadas por estilos y sabrás cuál tienes que usar en cada momento.

Combinar las joyas con tu outfit

Equilibrio

Ten cuenta los detalles de tu atuendo, ¿hay estampados o muchos detalles agregados? ¿o son patrones sencillos?

Tu atuendo y joyas deben tener armonía. Los estampados recargados y muchos detalles se complementan mejor con joyas discretas, mientras que un atuendo con menos adornos puede beneficiarse de joyas más atrevidas.

Eso no significa que un atuendo atrevido necesite joyas delicadas. Puedes combinar un estilo audaz con joyas audaces si encajan con el estilo y no abruman el estilo. Ten en cuenta los colores, las texturas y los estampados cuando busques atuendos más atrevidos.

Joyas en capas

La joyería en capas actualmente es una tendencia, por lo que mezclar collares de tres longitudes diferentes es una excelente manera de jugar con el estilo mientras agrega textura y peso a sus joyas.

Las pulseras y anillos apilables también están de moda. Con las pulseras, intente agregar cuentas, texturas y colores. Y con los anillos, pruebe diferentes formas y ubicaciones.

Otra buena idea son los aros de diferentes formas y tamaños, ya que pueden mostrar su personalidad y agregar un estilo único a su atuendo.

Con estos consejos, puedes armar atuendos que llamarán la atención cada vez que los uses. No importa para qué ocasión, ni los colores y estilos, siempre habrá la joya perfecta para combinar con ella.

Medicina Estética Raúl Santos

Azuqueca de Henares

Profesional destacado

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://medicinaesteticaraulsantos.com

Clínica de medicina estética facial ( toxina, rellenos, hilos, peelings…) y corporal (radiofrecuencia, mesoterapia, láser…), así como medicina capilar con tratamientos adecuados a cada problema concreto de cada paciente (tratamientos tópicos, locales, orales o quirúrgicos).

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Belleza