Buscar artículos

Cavitación: qué es y beneficios

Conoce el tratamiento indoloro para acabar con la grasa y la celulitis.

Estética Andrea Cano Publicado: 20 de diciembre de 2022

La cavitación es un método no quirúrgico que permite la eliminación de grasa a través de una tecnología de ultrasonido que descompone las células grasas que se encuentran bajo la piel.

Este método de tratamiento se usa junto con otros programas de pérdida de peso para ayudar a eliminar el exceso de grasa. Es un método predilecto frente a otros procedimientos invasivos de eliminación de grasa corporal. 

¿En qué consiste la cavitación?

La cavitación se lleva a cabo mediante la aplicación de ultrasonidos de baja frecuencia que generan burbujas de calor bajo la piel.

Estas burbujas generan presión capaz de destruir las células adiposas y transformarlas en un líquido conocido como diglicérido, el cual es eliminado por el organismo mediante la orina y el sudor.

De este modo, se recomienda que durante el tratamiento, bebas abundante agua y practiques ejercicio físico para fomentar la sudoración.

En cuanto a las sesiones, duran unos 30 minutos y posteriormente, se realiza el tratamiento de la presoterapia para promover la eliminación de grasa.

Asimismo, podrás notar los resultados desde la primera sesión. Lo recomendable es someterse a unas 10 o 15 sesiones.

Tipos de cavitación

En función de la aparatología empleada y las necesidades del paciente, se utilizará una técnica u otra de cavitación. 

Podemos diferenciar tres modalidades de cavitación:

  • Cavitación estable. Es la más sencilla y elimina la grasa de ciertas zonas localizadas y la celulitis mediante ultrasonidos de baja frecuencia.
  • Doble cavitación. Utiliza dos aparatos y genera diferentes frecuencias para producir burbujas de calor para acabar con las células adiposas mencionadas anteriormente.
  • Ultracavitación. Utiliza ultrasonidos de baja frecuencia para romper los tejidos sin incidir en la circulación.

¿Cuáles son los beneficios de la cavitación?

La edad, el metabolismo, la estructura del tejido del paciente y el área de tratamiento influyen en los resultados, por lo que es importante llevar una dieta saludable y practicar ejercicio para sacar el mayor partido al tratamiento.

Existen múltiples beneficios de este procedimiento que lo convierten en una alternativa cada vez más popular:

técnica cavitación

Reduce la grasa, la celulitis y las estrías

La cavitación reduce la grasa y estimula la regeneración de tejido y colágeno para reducir la apariencia de celulitis y estrías. Asimismo, mejora el contorno corporal.

No invasivo o no quirúrgico, sin tiempo de inactividad

Debido a que no hay cirugía, anestesia ni período de recuperación, no hay tiempo de inactividad y puedes volver a tu rutina inmediatamente después del tratamiento.

Tratamiento indoloro

Durante las sesiones, el dispositivo de ultrasonido da la sensación de recibir un masaje suave. Por tanto, es un procedimiento sin dolor y completamente inofensivo.

Apto para todo tipo de piel

Lo cierto es que no hay limitaciones en los diferentes tipos de piel que son adecuados para la cavitación. Es seguro y eficaz independientemente de la textura o el color de la piel.

Sin embargo, si tienes heridas abiertas en el área de tratamiento, se pospondrá el tratamiento hasta que se haya curado cualquier herida en la piel.

Asimismo, las mujeres embarazadas o que estén en proceso de lactancia deberán prescindir de este tratamiento.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://esteticaandreacano.com/

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Belleza