Contacta con
Kormad
Buscar
La SEME (Sociedad Española de Medicina Estética), define la medicina estética como la restauración, el mantenimiento y la promoción de la estética, la belleza y la salud, a través de técnicas y prácticas médicas de pequeña intervención.
Y es que cada es mayor el número de personas que se somete a tratamientos de este estilo, buscando el cuidado de su cuerpo y su bienestar físico y mental. Cuando hablamos de medicina estética no nos referimos única y exclusivamente a grandes procedimientos, como la cirugía reconstructiva, sino a todo tipo de intervención que busca corregir lo que consideramos imperfecciones. Por ejemplo, si queremos eliminar manchas de nuestra piel o reducir las líneas de expresión.
Si tienes alguna que otra imperfección que te gustaría mejorar o de la que te quieres deshacer, pero estás dudando si pasar por intervenciones de medicina estética o no, te contamos por qué deberías hacerlo.
¿Quieres descubrir las ventajas que tiene la medicina estética? ¡Sigue leyendo para no perdértelas! A continuación, te las contamos.
Primeramente, hay que destacar que la medicina estética no es sinónimo de cirugía estética. La cirugía estética es permanente y, una vez hecho, no se puede volver al estado previo al procedimiento.
Por el contrario, la medicina estética está formada por tratamientos que no son invasivos ni agresivos, así que se puede recuperar el estado original en caso de que los resultados no fueran los esperados.
En los tratamientos de medicina estética que tienen que ver con la pérdida de peso, está demostrado que se consigue una motivación adicional para perder peso después del procedimiento. Es así como estas personas aumentan el volumen de ejercicio que hacen y mejoran su dieta.
La mayoría de los tratamientos de medicina estética no llevan mucho tiempo, y hay algunos que en apenas horas, incluso minutos, están hechos.
Como hemos comentado, las prácticas no son invasivas ni agresivas, por lo que el periodo de recuperación es corto, casi sin molestias. Habitualmente, en el mismo día en que se realiza el procedimiento, se puede recuperar la rutina.
La medicina estética consigue grandes resultados, gracias a la efectividad de los procedimientos, aunque hay algunas personas que necesitan más de una sesión para lograr los resultados deseados. Además, los efectos pueden durar entre meses y años.
La medicina estética, así como la cirugía estética, es un tema muy controvertido. Hay quien piensa que no puede ser bueno para la salud mental, mientras que otros afirman lo contrario. Pero, ¿qué dicen los expertos?
Las investigaciones aseguran que la medicina estética mejora el estado emocional. Esto se debe a que aporta confianza en situaciones sociales, además de incrementar el bienestar psicológico. Y esto no lo dice cualquier persona, sino que lo ha demostrado un estudio hecho por el Departamento de Dermatología de la Universidad de California.
Este estudio, llamado Tratamiento Estético Facial Multimodal sobre Aparición del Envejecimiento, Confianza Social y Bienestar Psicológico: un estudio de armonía, se hizo de la mano de Joel L. Cohen, director de AboutSkin Dermatology and DermSurgery en Colorado, Estados Unidos.
Para el estudio, se contó con 93 pacientes. Todos aseguraron haber mejorado el bienestar psicológico. En una escala del 0 al 100, el cambio fue de 62.8 a 82.7. Pero no solo mejoró el bienestar psicológico, sino también la confianza, pasando de un 62.7 a un 80.9. La confianza repercute, considerablemente, en las relaciones sociales y en cómo los pacientes interactúan con el entorno.
Contacta con
Kormad
Contacta con Kormad, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
Kormad
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Kormad que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
Kormad
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Kormad que le contactas a través de Clic&Post.