Contacta con
SER Instalaciones Fels
Buscar
Desde el punto de vista psicológico, la dependencia emocional es un patrón psicológico que incluye las siguientes características:
Es común que una persona con dependencia emocional se involucre en relaciones poco sanas. Además, normalmente los invade un sentimiento de miedo a que la relación se termine.
La dependencia emocional es considerada un rasgo de la personalidad. Sin embargo, cuando el nivel de dependencia es alto, puede considerarse un trastorno mental.
En los niños, se asocia con una actitud inmadura con relación a quienes les cuidan o tienen su tutela. Ya que, necesitan de manera exagerada su aprobación.
Por lo tanto, una educación sobreprotectora puede intensificar la dependencia emocional. También, puede intensificarse por una educación fundamentada en el temor.
Normalmente, elementos como la baja autoestima o el alto grado de inseguridad se asocian con la dependencia emocional.
Las siguientes conductas pueden ayudar a identificar a las personas con dependencia emocional:
Sin embargo, es bueno aclarar que una persona dependiente sí hace cosas por sí mismo. Sin embargo, normalmente, para hacerlas requiere del apoyo o la aprobación de alguien más.
Por otra parte, todas las personas experimentan cierto nivel de dependencia afectiva. De lo contrario, sus relaciones terminan siendo disfuncionales. Ya que, se basarían en el individualismo.
El problema radica cuando una persona necesita obligatoriamente la aprobación de sus similares.
Lo primero que se debe hacer es reconocer y aceptar que ese rasgo de la personalidad puede afectarnos.
Por lo tanto, si observamos que podemos tener conductas de una persona emocionalmente dependiente, es aconsejable:
Como ya mencionamos, en la relación de pareja es necesario cierto nivel de dependencia, pero no excesiva. Tanto la dependencia excesiva como el individualismo puede derivar en una relación disfuncional.
Las personas que experimentan un nivel alto de dependencia emocional pueden involucrarse y permanecer en relaciones toxicas. Incluso, puede llegar a un punto de recibir maltrato físico o psicológico por parte de su pareja y aguantarlo.
Es decir, la persona dependiente soporta todo tipo de humillaciones por miedo a ser abandonado. A pesar del sufrimiento que la relación pueda causarle, se siente incapaz de dejarla.
Y, de terminarse la relación, el dependiente sede ante una posible reconciliación olvidando tolo el mal que le ha generado.
De hecho, las personas con alto nivel de dependencia emocional suelen escoger parejas narcisistas, manipuladoras y poco afectuosas. Lo cual, le afecta de forma negativa. Sobre todo, se verá afectada su autoestima ya disminuida, su salud física y su salud mental.
Contacta con
SER Instalaciones Fels
Contacta con SER Instalaciones Fels, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
SER Instalaciones Fels
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a SER Instalaciones Fels que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
SER Instalaciones Fels
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a SER Instalaciones Fels que le contactas a través de Clic&Post.