Buscar artículos

Los 6 tipos de blanqueamiento dental

Hay blanqueamientos más o menos eficaces, más o menos dañinos, más o menos económicos..., ¡descúbrelos!

Barbera Clinic Publicado: 24 de mayo de 2022

Hay toda una variedad de técnicas diferentes para blanquear los dientes, algunas disponibles en la consulta de tu dentista, otras no… Algunas funcionan, mientras que otras tienen antecedentes más dudosos. Estos son los diferentes tipos de blanqueamiento dental que puedes encontrar para mejorar tu sonrisa:

  • Estuches para blanquear los dientes
  • Tiras para blanquear los dientes
  • Pasta de dientes para blanquear los dientes
  • Blanqueamiento dental con láser
  • Blanqueamiento dental con carbón
  • Blanqueamiento dental con aceite de coco
  • Blanqueamiento dental con pastas dentales

Pero, quizás te estás preguntando, ¿por qué hacerse un blanqueamiento dental? Estos son los beneficios de someterse a dicho tratamiento:

  • El blanqueamiento dental aumenta la confianza en uno mismo
  • El blanqueamiento dental mejora tu apariencia
  • El blanqueamiento dental minimiza la apariencia de las arrugas
  • El blanqueamiento dental no te va a arruinar

Si ya te has decidido por hacerte un blanqueamiento dental y quieres decantarte por uno de todos ellos, ¡sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos.

Kits de blanqueamiento dental

Los mejores kits de blanqueamiento dental son el pack que te dará tu dentista. Pero ¿por qué es esto así? El blanqueamiento dental que el dentista utiliza es un gel de peróxido de mayor concentración que solo está disponible con receta de un profesional como es el dentista. 

Este gel blanqueador de peróxido blanqueará tus dientes más rápido y de forma menos dañina que cualquier otro kit o sistema de blanqueamiento. Tu dentista también hará las férulas de blanqueamiento personalizadas en las que se colocará el gel

Estas férulas se personalizarán para adaptarse a tu boca con precisión y asegurar que haya un sello alrededor del margen del diente y la encía. Este sello evita que el gel toque las encías, que en ocasiones son delicadas, y asegura que permanezca el gel en los dientes.

Bandas de blanqueamiento dental

Las tiras para blanquear los dientes están disponibles en muchos lugares y pueden funcionar en algunos casos, pero debido a que el nivel de peróxido será limitado, su capacidad de blanqueamiento también se reducirá

También se debe tener mucho cuidado de mantener las tiras únicamente en los dientes y no tener demasiadas en el área de las encías.

Blanqueamiento dental con láser

En lugar de usar peróxido para eliminar las manchas microscópicas dentro de los dientes, algunas prácticas dentales usan láseres. El blanqueamiento dental posterior puede funcionar de manera extremadamente efectiva para blanquear los dientes en una sola cita. 

Por esta razón, el blanqueamiento dental con láser se usa a menudo como un sistema de blanqueamiento dental rápido, pero debido a la gran inversión requerida, a menudo es más costoso que otras formas de blanqueamiento.

Blanqueamiento dental con carbón

Especialistas han analizado la eficacia y la seguridad de las pastas dentales blanqueadoras con carbón y desde entonces han establecido que hay muy poca evidencia que sugiera que el blanqueamiento dental con carbón funciona

Si bien esto puede ser cada vez más popular como alternativa (y posiblemente una opción más barata) al blanqueamiento dental convencional en el dentista, es posible que descubras que es una completa pérdida de dinero si no sucede nada en absoluto. 

Blanqueamiento dental con aceite de coco

Ocurre con el blanqueamiento dental con aceite de coco lo mismo que con el blanqueamiento dental con carbón. No hay evidencia que confirme que el blanqueamiento dental con coco funcione y, de hecho, puede ser dañino, ya que muchas de las pastas dentales no contienen niveles adecuados de fluoruro.

Pasta de dientes para el blanqueamiento dental

Las pastas dentales blanqueadoras de venta libre pueden aclarar los dientes ligeramente. A menudo hacen esto al ser más abrasivos que las pastas dentales normales, por lo que pueden eliminar más manchas superficiales. 

Las pastas dentales para blanquear los dientes no contienen suficiente peróxido para poder blanquear los dientes tanto como el blanqueamiento regular en el dentista. Siempre que se use una pasta de dientes blanqueadora, recomendamos asegurarse de que tenga al menos el fluoruro necesario.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://barberaclinic.com

En barberá Clinic, tenemos más de 30 años de experiencia al servicio de nuestros pacientes, de eso hemos consolidado un equipo médico multidisciplinar de reconocido prestigio.contamos con 10 cabinas repartidas para nuestros tratamientos de odontologia y medicina estética

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Odontología