Buscar artículos

Ortodoncia invisible: 7 cosas que debes saber

Arte Dental Coslada Publicado: 3 de enero de 2023

Actualmente, la ortodoncia invisible o también conocida como Invisalign, se ha convertido en el tratamiento de moda más demandado.

Pues, estos alineadores dentales se tratan de un método seguro y discreto de ortodoncia para corregir tus dientes y conseguir la sonrisa perfecta.

¿Qué es una ortodoncia invisible?

Cuando hablamos de ortodoncia o aparato invisible, nos referimos a los alineadores transparentes que se colocan sobre los dientes con la finalidad de alinearlos, mejorando a su vez la salud bucodental y la mordida del paciente.

La ortodoncia Invisalign es una alternativa más estética para aquellos que prefieren evitar tener el aparato tradicional.

Este tipo de ortodoncia es posible gracias a un primer estudio del paciente. Posteriormente, se elabora la férula y cada mes irán cambiándola hasta obtener la forma de una sonrisa perfecta.

7 cosas que debes saber de la ortodoncia invisible

A continuación, te proporcionamos 7 cosas que debes considerar vas a usar la ortodoncia invisible:

La duración del tratamiento es diferente para cada paciente

Cada persona y cada boca es diferente, por lo que la duración de la ortodoncia no es igual para todos. 


En este sentido, puedes encontrar personas cuyo tratamiento requiera un año y otros casos que se alarguen hasta los dos años.

Sin embargo, gracias al avance de la tecnología, puedes conocer de antemano cómo será la evolución y el resultado final del tratamiento.

Utiliza los alineadores la mayor parte del día

Si quieres garantizar una mayor efectividad del tratamiento, es óptimo que utilices la ortodoncia invisible unas 22 horas cada día. 

No obstante, cuenta con la ventaja de que es fácil de quitar y poner. Por tanto, a la hora de comer no tendrás problemas en quitártelo.

Asimismo, mientras más tiempo lo utilices, más rápido te acostumbres a llevarlos. Pues, debes tener en cuenta que si lo utilizas menos tiempo de lo que se recomienda, la duración del tratamiento se acabará alargando.

Limpialos con frecuencia

Es fundamental limpiar tus alineadores ya que una buena higiene ayudará a prevenir infecciones y posibles enfermedades. 

Por tanto, cada vez que te quites limpialos con un cepillo especial, y emplea agua tibia o fría y jabón neutro.

Por otro lado, no utilices agua caliente ya que puede provocar deformaciones. Asimismo, se recomienda evitar pasta de diente o enjuague bucal para los alienadores.

Normalmente, las clínicas dentales te entregarán un producto de limpieza especial para este tipo de material. De este modo, te aseguras de limpiar y desinfectar correctamente tu aparato.

Cabe mencionar que, en el momento de quitártelos, los guardes en su respectiva caja. 

ortodoncia invisible

Obtienes resultados más rápidos que con otros métodos

La ortodoncia invisible proporciona la ventaja de ser bastante más rápida que la ortodoncia convencional. Pues, los primeros cambios serán notables en apenas unos meses. 

Sin embargo, dependerá primordialmente del uso y la implicación que le añadas. 

Invisalign es más cómodo

Los pacientes que han experimentado las diferentes formas de tratamiento de ortodoncia se sorprenden de lo cómodo que es Invisalign en comparación con los aparatos metálicos tradicionales.

Esto se debe a que los alineadores están hechos de plástico suave que se ajustan perfectamente a los dientes, a diferencia de los brackets metálicos. 

Así pues, no hay alambres que pinchen las mejillas y el tejido blando, y no hay que apretar los alambres cada cuatro semanas.

Hábitos que debes evitar cuando uses la ortodoncia invisible

Cuando utilices la ortodoncia invisible, deberás evitar el hábito de fumar, ya que si fumas con ellos provocarás que se ensucien e incluso, arruinarás su acabado transparente.

Por tanto, si eres fumador, evita hacerlo con ellos puestos y cepíllate los dientes siempre antes de colocarlos de nuevo.

Retenedor o férula tras el tratamiento

Cuando acabes el proceso de la ortodoncia invisible o Invisalign, deberás encargarte de mantener el resultado. 

Pues, los dientes tienen memoria y debes tomar precauciones para que no se muevan y regresen a su origen. Para ello, te proporcionarán férulas o retenedores en la clínica. 

En este sentido, bastará con utilizar la férula mientras duermes.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://artedentalcoslada.es

La clínica Arte Dental fue creada desde la ilusión, y con la pretensión de que nuestros pacientes se sientan mimados y reciban un trato personal desde el primer instante porque nuestro éxito es tú sonrisa.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Odontología