Buscar artículos

Invisalign, ¿por qué es la mejor opción para tus dientes?

El nuevo método para corregir tu sonrisa con ortodoncia invisible.

Clinica Dental Calatrava Publicado: 11 de octubre de 2022

Invisalign es una técnica innovadora que permite enderezar tus dientes con un tratamiento de ortodoncia invisible. Además, gracias a la nueva tecnología de escaneo, los dentistas pueden escanear sus dientes de manera no invasiva y crear un conjunto de alineadores.

Cada alineador tiene un ajuste personalizado, realizado para que sus dientes se muevan lentamente en su lugar. Asimismo, los alineadores invisibles deben usarse durante 22 horas al día para tener el máximo efecto. Mientras que durante las comidas y bebidas debes quitártelos excepto cuando esté bebiendo agua fría. Si se usan correctamente, la mayoría de los tratamientos duran entre 12 y 18 meses. Asimismo, comenzará a ver mejoras en sus dientes dentro de los primeros tres meses.

Los beneficios de Invisalign

1. Más cómodos

Los alineadores removibles son más cómodos que los aparatos ortopédicos tradicionales. Los brackets tradicionales tienen bordes afilados que se clavan y cortan en los labios y las mejillas. Pueden dejar llagas que son difíciles de curar. 

Los alineadores removibles están hechos a la medida de sus dientes. Tienen bordes lisos fabricados con resina de alta calidad para que no tengas ningún metal dentado clavándose en tu boca. 

2. Mejor higiene dental

Con Invisalign, puede quitarse los alineadores y continuar con su rutina dental normal. El uso del hilo dental y el cepillado se pueden realizar con normalidad sin necesidad de equipos especiales. También puede cepillar y limpiar el interior de su alineador para asegurarse de que no se acumulen alimentos ni bacterias en su interior. También es una buena idea limpiar el interior del contenedor del alineador con regularidad para que no se acumulen bacterias cuando se quita los alineadores para comer, beber o limpiarse los dientes.

3. Solucionar problemas dentales

Los dientes torcidos pueden causar más problemas que solo hacerte sentir cohibido por tu sonrisa. Pues, si sus dientes están torcidos, es más probable que tenga otros problemas dentales. Por ejemplo, puede aumentar el riesgo de desarrollar una enfermedad de las encías, puesto que no encajan correctamente alrededor de los dientes. 

Alinear los dientes con alineadores removibles puede reducir la inflamación de las encías, la sensibilidad dental, el mal aliento e incluso el astillado de los dientes. También, puede corregir una sobremordida dental o una submordida con alineadores invisibles.

Cuando tiene una mordida anormal, puede causar todo tipo de problemas, desde erosión dental irregular hasta infecciones de las encías. Corregir su mordida reducirá el riesgo de caries, enfermedad de las encías y pérdida de dientes.

4. Prevenir otros problemas 

El uso de alineadores invisibles también puede prevenir otros problemas dentales. Por ejemplo, cuando no se controlan los dientes torcidos, puede darse la enfermedad de las encías causando caries y pérdida de dientes. Además, los dientes torcidos y las mordeduras anormales pueden generar problemas para dormir, como la apnea del sueño. Con Invisalign lograrás una excelente higiene dental que le permitirá prevenir problemas dentales peores.

invisalign

5. Escaneo no invasivo

Gracias a los avances tecnológicos, Invisalign no utiliza medidas invasivas para el escaneo de sus dientes. En la mayoría de los tratamientos, ni siquiera tendrá que hacer las impresiones tradicionales que requieren la bocanada de una sustancia pegajosa. A través de la tecnología de escaneo 3D, los dentistas pueden realizar un escaneo completo de sus dientes sin radiografías, impresiones ni ningún otro método invasivo. Estos escaneos luego se traducen en impresiones 3D que los profesionales usan para crear sus alineadores individualizados.

6. Menos visitas al dentista

Con los alineadores invisibles, no necesitará visitar al dentista con tanta frecuencia y las visitas serán mucho más cortas y mucho menos molestas. Tendrá que visitar entre cuatro y seis semanas, pero entre entonces, ya tendrá un juego de alineadores para cambiar cada dos semanas. Debido a que los alineadores ya están planificados y creados, no necesitará ningún trabajo dental adicional para corregir sus dientes.

7. Tiempo de tratamiento más corto

La mayoría de los aparatos ortopédicos tradicionales tardan entre 16 y 18 meses. Algunos pueden llegar a tardar hasta dos años o más. Es mucho tiempo de espera para tener los dientes rectos. Los aparatos tradicionales toman más tiempo porque no tienen un movimiento tan preciso planeado como con los alineadores invisibles.

En el caso de Invisalign, la mayoría de los tratamientos duran alrededor de un año. Gracias a su diseño invisible, la mayoría de la gente ni siquiera se dará cuenta de que los lleva puestos.

El Doctor Calatrava atiende tanto en la Clínica Castellana 100 (pacientes en el el centro de Madrid) como en la Clínica de Aravaca (pacientes en la zona de Aravaca, El Plantío, Valdemarín, Somosaguas, Pozuelo de Alarcón, Majadahonda). Tendremos el placer de atenderle en lo que necesite. Póngase en contacto con nosotros: le daremos información, cita y la sonrisa que siempre ha querido tener.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Odontología