Buscar artículos

Blanqueamiento dental: qué es, qué tipos existen y cuáles son sus beneficios

Conoce qué es el blanqueamiento dental, en qué consiste y cuáles son sus ventajas.

MIMA CENTRE DENTAL Publicado: 16 de enero de 2023

El blanqueamiento dental es un tratamiento que se aplica a los dientes que han cambiado de color, siendo uno de los tratamiento estéticos más conservadores con el tejido dentario.

Existen muchos mitos y habladurías sobre si son o no buenos para la salud bucal, pero la gran mayoría de ellos son falsos.

En este artículo hablaremos sobre qué es un blanqueamiento dental, qué tipos existen y cuales son las ventajas de llevar a cabo este tratamiento.

Qué es el blanqueamiento dental 

El blanqueamiento dental es un procedimiento dental cosmético diseñado para eliminar las manchas y hacer que los dientes sean más blancos y brillantes

Las tendencias estéticas actuales han convertido a este tratamiento dental en uno de los más demandados en los últimos años. 

Es especialmente importante que los dentistas estén capacitados para manejar el agente blanqueador, seguir los protocolos de diagnóstico adecuados, planificar los procedimientos y mantener los resultados. 

Por lo tanto, es imperativo que los profesionales tengan un conocimiento profundo de las indicaciones y contraindicaciones de los métodos de blanqueamiento dental para informar a sus pacientes sobre ellos. 

Por otro lado, este tratamiento debe ser considerado como un procedimiento médico a realizar bajo la supervisión de un dentista y únicamente en un consultorio dental.

Beneficios del blanqueamiento dental  

1. Eliminar las manchas de dientes 

El blanqueamiento dental es un procedimiento eficaz para reducir y eliminar las manchas internas y externas.

 2. Una sonrisa más estética 

Uno de los beneficios más reconocidos del procedimiento es que mejora la apariencia de una persona. De una sonrisa apagada, obtenemos una sonrisa blanca y brillante que contribuye a la imagen general y la hace más atractiva

3. Renovar 

El paso del tiempo también afecta a nuestra boca, ya que los dientes pierden su blancura original con el paso de los años. 

El blanqueamiento dental profesional no solo puede tener un efecto rejuvenecedor en la sonrisa, sino también en todo el rostro, mejorando la apariencia del rostro

4. Ten confianza 

Dados los beneficios que se acaban de mencionar, no debería sorprender que este tratamiento resulte en un aumento de la autoestima y la confianza. Una sonrisa más bella y dinámica facilita la proyección de la imagen deseada y aumenta nuestra sensación de seguridad.

No solo nos beneficia personalmente, sino que también mejora nuestras relaciones laborales, personales y sociales. 

5. Mantener la salud bucal 

El blanqueamiento dental profesional no daña el esmalte dental. Además, los médicos de familia a menudo quieren prestar más atención a la higiene bucal para mantener los dientes blancos.

6. Para todos 

Este tratamiento está recomendado para todas las personas y no tiene efectos secundarios. Por supuesto, siempre estamos hablando de un blanqueamiento profesional realizado por o bajo la supervisión de un especialista. 

7. Sin dolor 

Una de las mayores ventajas es que es indoloro, sencillo y eficaz.

Blanqueamiento dental

Blanqueamiento dental: qué tipos existen

La clasificación del blanqueamiento dental depende del uso de los dientes.

Blanqueamiento en dientes vitales

  • El blanqueamiento dental se realizó en un consultorio dental. Esto se hace en el consultorio del dentista usando un blanqueador a base de peróxido de hidrógeno al 35% que puede ser activado por una fuente de luz. De antemano, es necesario llevar a cabo una prevención adecuada y verificar si la cavidad bucal está sana. 

Después de este paso, se aísla el área a tratar para que el agente blanqueador no entre en contacto con el tejido periodontal y luego se agrega el agente blanqueador. 

Este es un método muy efectivo porque la alta concentración de ingredientes blanqueadores se procesa bajo el control de un dentista. 

  • El blanqueamiento ambulatorio se realiza bajo la supervisión de un dentista. Este producto blanqueador contiene 10% de peróxido de uretano. El método se realiza en el domicilio del paciente bajo la supervisión de un odontólogo. 

Al igual que con el blanqueamiento previo, se requiere prevención y examen oral antes del tratamiento. Se realiza una cubeta a medida del paciente, en la que se aplicó el blanqueador para evitar un posible contacto con el tejido periodontal.

Blanqueamiento en dientes no vitales

Hay dos maneras de blanquear los dientes muertos.

  • Tecnología instantánea. Consiste en activar una mezcla de perborato de sodio con peróxido de hidrógeno al 35% a través de un dispositivo térmico. Observar los resultados obtenidos inmediatamente. 
  • Tecnología ambulatoria. Se aplica una mezcla de perborato de sodio (polvo de Amosan) y peróxido de hidrógeno al 35% (Superoxol), se coloca en la cámara de celulosa y se coloca un sello temporal en la superficie. Es un proceso largo.

También se puede realizar una combinación de estas dos técnicas.

Ahora que conoces los beneficios de un blanqueamiento dental y sabes bien qué es y qué tipos hay solo tienes que ponerte en contacto con tu dentista y pedir cita.

MIMA CENTRE DENTAL

BARBERA DEL VALLES

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://mimacentredental.com/

Bienvenidos a Mima Centre Dental,

Somos una clínica dental integral, nuestro objetivo es dar solución a tu salud dental ofreciendo las mejores soluciones. Estamos especializados en el tratamiento de estética dental entre muchos otros. Además, contamos con dentistas profesionales garantizando una gran variedad de servicios, adaptados a las necesidades de cada persona o paciente.

Si buscas tener una boca sana y bonita, no dudes en contactar y visitar nuestro centro dental en Barberá del Vallés.

¡Conócenos y te sorprenderemos!

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Odontología