Buscar artículos

¿Cuáles son las 4 técnicas de limpieza? ¡Descúbrelas!

Técnicas de limpieza hay muchas: con agua a presión, con ozono, con vapor seco o con ultrasonidos. ¿Para qué sirve cada una?

Excellence Cleaning Services Publicado: 3 de marzo de 2022

Es muy común creer que técnicas de limpieza solo hay una, pero no es cierto. En función de la zona o superficie que se quiera limpiar, habrá que utilizar una técnica u otra. Hay que tener en cuenta las características de lo que limpiamos y de los productos que utilizamos. 

Pero, ¿cuáles son las técnicas de limpieza? Si quieres descubrirlo, ¡sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos.

Técnica de limpieza con agua a presión

Esta técnica de limpieza es una de las más comunes, ya que es de las más efectivas. Además, se ahorra mucha agua al utilizar esta técnica. Se hace por medio de unas máquinas, donde hay que fijarse en la presión, el caudal, los vatios, los accesorios y tamaños. 

Mediante una boquilla que gira, se inyecta agua, que se recogerá más adelante junto a los residuos. Además, las máquinas tienen un fuerte motor de aspiración y una campana extractora, así que no tiene ningún problema al adaptarse a las superficies lisas

Algunas máquinas tienen unos accesorios con los que es viable limpiar los suelos. La técnica de limpieza con agua a presión es muy útil para deshacerse de las capas de suciedad, así como de las capas de pintura. 

Dentro de las ventajas de esta técnica, encontramos que tiene más facilidad para limpiar la suciedad en paredes y fachadas que las otras técnicas de limpieza. Sin embargo, hay un inconveniente por el que no siempre se elige el agua a presión para limpiar, y es que el agua cae al suelo junto a la suciedad que se retira, lo que puede llegar a ser muy molesto.

Hay que destacar que, cuando se pone en práctica esta técnica, siempre hay que señalizar las zonas de trabajo por seguridad.

Una de las técnicas de limpieza más sostenibles: limpieza con ozono

La limpieza con ozono es una de las técnicas de limpieza más utilizadas desde que llegó el COVID-19. Principalmente, porque da la posibilidad de extremar las medidas de higiene que se toman. Es una forma rápida y eficaz de desinfectar los espacios. 

Pero, ¿qué es el ozono? Es una molécula compuesta por tres átomos de oxígeno. Este gas se encuentra en las capas más altas de la atmósfera de forma natural, y destaca por tener una gran capacidad oxidante. Es por eso que el ozono se ha convertido en una buena solución para desinfectar de forma segura. 

Sobre todo se utiliza en hospitales y en la industria alimentaria, ya que elimina patógenos gracias a la oxidación de la cobertura de virus, hongos y bacterias. No deja ningún residuo químico, ya que el ozono se descompone al igual que lo hace en la atmósfera de forma natural, convirtiéndose en oxígeno. 

También hay que destacar que se produce al momento, así que es más sostenible que otras técnicas de limpieza. Dentro de las ventajas de la limpieza con ozono, destacar que es muy potente, tiene un gran alcance, no daña los materiales que se limpian y es un buen desodorizante. 

Técnica de limpieza con vapor seco

El vapor seco también es una técnica de limpieza muy sostenible, y además resulta fácil y eficiente. Es versátil, pero también evita el riesgo de sufrir alergias o intoxicaciones. La limpieza con vapor seco limpia y desinfecta a altas temperaturas sin químicos.

Los beneficios de utilizar vapor seco para limpiar es que limpia eficazmente cualquier superficie y todo tipo de suciedad, desinfecta, elimina gérmenes, virus y bacterias, disuelve y retira la grasa, alcanza los puntos de difícil acceso, elimina los restos biológicos…

Además, reduce los tiempos de coste, por lo que aumenta la eficiencia en la limpieza, y las máquinas utilizadas en esta técnica son de fácil manejo para quien las utiliza.

Técnica de limpieza con ultrasonidos

Una de las técnicas de limpieza más innovadoras es la siguiente: la técnica de limpieza con ultrasonidos. Se considera el más eficaz para limpiar todo tipo de pieza industrial, aumentando así la capacidad productiva

Pero, ¿cómo funciona? Se utilizan ondas longitudinales de alta frecuencia que se producen en el líquido en que se sumergen las piezas. Es un proceso que garantiza la eliminación de la suciedad que se queda en las distintas piezas, incluso en aquellos de difícil acceso. La suciedad se desprende y se disuelve en el líquido. 

Y, ¿cuáles son los beneficios de la limpieza con ultrasonidos? Los materiales quedarán como nuevos, se ahorra dinero y tiempo, y resuelve la limpieza total. Además, ofrece unos resultados de máxima calidad de limpieza y es una forma de automatizar el servicio. Por último, pero no por ello menos importante, es una de las técnicas de limpieza más sostenibles, junto con la de ozono y el vapor seco.

Bienvenido a Excellence Cleaning Services.

Somos una empresa especializada en el servicio de limpieza de calidad, una amplia experiencia nos avala.

Contamos con personal altamente cualificado y debidamente asegurado, siempre enfocado y motivado para lo más importante para nosotros, la satisfacción de nuestros clientes.

No dudes en contactárnos, y encontraremos la mejor opción de limpieza y de poderte ayudar.

¡Te esperamos!

 

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Limpieza