Buscar

Limpieza de oficinas: 10 consejos para mantenerlas perfectas

Conoce los 10 mejores trucos para mantener la limpieza de oficinas.

NETEGES LSV Publicado: 17 de febrero de 2023

La limpieza de oficinas es fundamental para mantener un ambiente confortable para las actividades diarias. 

Además de empañar la imagen de una empresa, un lugar de trabajo sin el saneamiento adecuado puede crear incomodidad y potencialmente causar alergias a los empleados u otros problemas de salud. 

Las oficinas son donde los empleados pasan una cantidad significativa de tiempo cada día, por eso, crear un ambiente saludable es esencial para crear un buen trabajo, brindar un buen ambiente de trabajo y fomentar la creatividad. 

Limpieza de oficinas: orden

El primer requisito previo a tener en cuenta a la hora de limpiar oficinas y despachos es tener en cuenta los materiales que hay. 

Muebles, ordenadores, teclados, monitores, carpetas, maletines… son elementos habituales a tener en cuenta en la oficina. 

Mantener estos elementos en orden es fundamental para realizar una limpieza acorde a las necesidades de la oficina u oficina.

Limpieza de oficinas: muebles

A la hora de limpiar los muebles es importante tener en cuenta el material, ya que cada tipo de mueble tiene un método de limpieza ideal. 

Simplemente limpie las mesas, estantes o gabinetes sintéticos con un paño de microfibra humedecido en una solución de detergente suave. 

Por otro lado, se recomienda una solución neutra para muebles de madera.

Limpieza de oficinas: cristales

Los residuos de lluvia y otras manchas le dan a la oficina un aspecto desordenado y evitan que la luz del sol entre en la habitación. No olvides limpiarlo cada 2 o 3 meses.

Limpieza de oficinas: ordenadores

Este material técnico debe limpiarse con un paño seco o un paño húmedo, luego frote cuidadosamente la superficie. Es importante no rociarlo con ningún producto

Si se trata de un teclado, puede limpiarlo rápidamente dándole la vuelta y dejándolo secar varias veces para quitarle el polvo. 

Limpieza de oficinas: objetos de decoración

A la hora de limpiar objetos de decoración en la oficina, tales como cuadros, lámparas o algunas figuritas, se debe tener cuidado con no romper nada.

limpieza de oficinas

Limpieza de oficinas: suelo

Cuando se trata de limpiar pisos de oficinas, el material de la superficie es importante. Si es una alfombra, se debe aspirar diariamente. 

En el caso de los pisos cerámicos, se pueden limpiar con un trapeador o fregona empapada en una solución de agua y detergente. En este caso, también es importante hacer este ejercicio a diario.

Limpieza de oficinas: paredes

Este tipo de superficie no se ensucia todos los días, pero eso también hay que tenerlo en cuenta. 

Limpiar las paredes les permite reflejar mejor la luz y, lo más importante, le da a la oficina una sensación de limpieza y orden. 

Sobre todo, vale la pena pensar en huellas, telarañas y polvo, especialmente si hay decoraciones o pinturas que dan ganas de llamar más la atención sobre la superficie.

Limpieza de oficinas: aseos

Cuando se trata de seguridad, es importante mantener los baños limpios y desinfectados. Es el único lugar que generará mucho tráfico de muchas personas que los utilizarán. 

La falta de una rutina de limpieza regular puede hacer que los baños se conviertan en un caldo de cultivo para todo tipo de bacterias, gérmenes y enfermedades infecciosas.

Limpieza de oficinas: cocina

Si tus empleados comen en la oficina, se justifica una limpieza general del espacio de la oficina para eliminar restos de grasa y suciedad que se acumulan a diario.

Limpieza de oficinas: vaciar la basura 

Si alguien come en su escritorio, el recipiente puede oler. Además, los trabajadores pueden llenar contenedores con desechos

Para evitar que esto suceda, el cubo de basura debe vaciarse regularmente. Mantenga la bolsa de basura en el basurero para desecharla rápidamente y mantenerla limpia.

Con estos 10 consejos de limpieza de oficinas u oficinas, podrás mantener un espacio cómodo y mantener cómodos a tus empleados.

Profesional
destacado

Ver Microsite

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

  • Contactar por Whatsapp

Si eres autónomo o tienes una empresa

Date de alta gratis

Más artículos sobre Limpieza

Limpieza final de obra: por qué es importante

Punt i NetActualizado: 11/04/2024Publicado: 07/03/2023

Productos de limpieza ecológicos: 10 ventajas

BrillosuelActualizado: 25/01/2023Publicado: 18/01/2023