Buscar artículos

Olga Sánchez: «Cada día se hace más vida de familia en la cocina» 

El experto en reformas de cocinas Olga Sánchez nos habla acerca de reformas de cocinas y qué es lo imprescindible a tener en cuenta.

Hostek Cocinas Publicado: 19 de mayo de 2022

Cuando hablamos de reformas en el hogar no es raro que pensemos en la cocina. Al fin y al cabo, este es un espacio en el que pasamos mucho tiempo de nuestro día a día, tengamos o no visita, vivamos o no en familia…

Pero, ¿cómo hacer reformas de cocinas más fácilmente? ¿Qué se busca hoy en día? Se trata de un tema tan complejo que hemos entrevistado a Olga Sánchez, profesional con gran experiencia en el sector. Nos cuenta cómo ha evolucionado este mundo y la importancia de resolver las necesidades específicas del cliente. Si quieres descubrir esto y mucho más, ¡sigue leyendo! A continuación, te lo mostramos.

Entrevista a Olga Sánchez: ¿Cuáles son los valores que promueves en tu empresa?

Honestidad, calidad, seriedad y profesionalidad. El cliente siempre tiene que quedar conforme.

¿Cuál es el procedimiento desde que te llega un nuevo cliente hasta que te pones manos a la obra?

Es inmediato. Lo primero, me gusta visitar el habitáculo, es importante ver la luz y el espacio “in situ”. Al mismo tiempo, hablar con el cliente en su propia casa, se sienten cómodos y a mí me da mucha información de sus gustos y necesidades.

¿Cómo ha sido tu trayectoria en Hostek Cocinas?

Esto viene de hace muchos años. En casa de mis padres siempre hemos tenido cocina grande, era el punto neurálgico. Tengo el recuerdo de hacer los deberes del colegio en la cocina, jugar, celebrar cumpleaños, sentarnos los cuatro hermanos alrededor de la mesa mientras se preparaba la comida… 

Por todo ello, siempre me ha gustado el diseño de la cocina, y durante todos estos años, realizo mi trabajo pensando en los gustos y necesidades del cliente, intentando que se encuentre cómodo en la suya propia.

¿Cuál es el servicio que deseas que os pidan los clientes?

Realmente, son sus deseos lo que importa en este trabajo. Primero atendemos a la funcionalidad, y sobre esto decoramos

¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo?

De la ilusión del cliente. La cocina es el alma del hogar, son muchas horas de trabajo y disfrute en este espacio. Y cada día se hace más vida de familia en la cocina. Afortunadamente, hoy en día, la familia entera participa en los trabajos de cocina.

¿Qué habilidad te gustaría adquirir como por arte de magia?

Con referencia a mi profesión me encantaría, así por arte de magia, ser capaz de realizar el montaje de los muebles de la cocina.

Al reformar una cocina, baño, salón, office…, ¿qué es más recomendable? ¿Hacer una reforma integral o parcial? ¿Por qué?

Esto depende mucho de la economía y disposición del cliente, es algo muy subjetivo. 

¿Algún truco para tener una cocina ergonómica?

Creo que el mejor truco es el buen asesoramiento del profesional experimentado.

Cada vez con más frecuencia oímos hablar de los programas y diseños 3D para construcción y reformas. ¿Es verdad que se optimiza el tiempo y el dinero?

Sí, no cabe duda que la tecnología ayuda.

Juntar la cocina con el salón, ¿buena o mala idea? ¿Por qué?

Ni buena ni mala idea. Lo primero es poder hacerlo, no siempre tenemos la cocina cerca del salón, y si no es así, es complicado y muy costoso.

Particularmente, me gusta. La gente piensa que se necesitan muchos metros para ello, pero no es así. Optimiza espacios, por ejemplo, solo necesitamos una mesa para comer, no una en el comedor y otra en la cocina. 

También existen muchas soluciones para integrar los dos ambientes de manera funcional y estética. En definitiva, habrá que estudiar las necesidades del cliente para recomendar lo más óptimo.

Hostek Cocinas

Colmenar Viejo

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Somos una empresa con amplia experiencia en la fabricación y venta de mobiliario contract profesional, contamos con todos los medios necesarios para ofrecerle todos aquellos servicios que necesita.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Entrevistas