Buscar artículos

Entrevista a Dr.Sepúlveda, de Clínica Dental Doctor Sepúlveda «Las nuevas tecnologías aportan rapidez con menores molestias al paciente»

Te presentamos la Clínica Doctor Sepúlveda para que conozcas su procedimiento de trabajo y descubras consejos útiles del cuidado bucal.

Clínica doctor Sepúlveda Publicado: 30 de noviembre de 2022

Hemos entrevistado al director médico de la Clínica Dental Doctor Sepúlveda, para que nos cuente su metodología de trabajo y las especializaciones que pone a disposición de sus pacientes. 

Asimismo, ha compartido con nosotros consejos de la higiene bucal y un caso de éxito, recordándonos el poder que tiene una sonrisa junto a la satisfacción que le aporta cumplir los deseos de sus pacientes.

Entrevista a Dr.Sepúlveda, de Clínica Dental Doctor Sepúlveda:¿Cuál consideras que es la clave del éxito en la odontología?

¿La clave del éxito?…Creo que está en la formación, seriedad en la actuación profesional y por supuesto, en la responsabilidad.

¿Cuál es el procedimiento que sigues desde el momento en que os llega un nuevo cliente?

Lo fundamental es intentar que se relaje, todo el mundo acude con mayor o menor grado de aprehensión, luego, explicar de manera detallada la situación clínica y las alternativas de tratamiento que hay para cada caso.

¿Formaste parte del proceso de creación de Clínica Dental Doctor Sepúlveda? Si es así, ¿cómo se os ocurrió ponerlo en marcha?

Por supuesto, al tratarse de un proyecto profesional personal se pone “toda la carne en el asador” pensando en realizar una odontología en la cual se cree …

¿En qué estás especializado? Es decir, cuando os entra un cliente por la puerta, ¿qué servicio deseas que os solicite?

Especializado en Cirugía Oral e Implantología, también tengo formación en Ortodoncia. A los pacientes primero, se deben evaluar y luego orientar acerca del tratamiento correcto para su caso.

Si tuvieras de eslogan una frase que te represente, o que representase a Clínica Dental Doctor Sepúlveda, ¿cuál sería?

“Clínica Dental Dr. Sepúlveda, donde usted primero encontrará amigos y luego. profesionales que le ayudarán a conseguir su mejor sonrisa”.

¿Cuáles son tus fortalezas como persona y trabajador?

Dedicación en el trabajo, seriedad, formalidad  y por supuesto responsabilidad.

¿Qué temores o miedos puede tener un dentista a la hora de asumir un tratamiento?

Reconociendo que los fracasos existen, una vez que comienzas un tratamiento, debes colocar en ello todo tu buen hacer y conocimientos.

¿Cómo afecta la aplicación de la tecnología digital al mundo de la odontología? ¿Qué beneficios le aporta al paciente y cómo le transmiten a éste las ventajas de utilizar una nueva aparatología?

Las nuevas tecnologías aportan rapidez con menores molestias al paciente, mejorando la experiencia clínica en cada visita.

Si pudieras orientar a un odontólogo recién licenciado, ¿qué consejos le daría?

Solo podría aconsejarle que trabajara en alguna clínica privada , (no franquicias ), para que alguien de mayor experiencia le enseñara lo que no se enseña en las facultades, y luego que montara su propia clínica o asociarse con alguien

¿Cuál es el tratamiento más demandado en Clínica Dental Doctor Sepúlveda en su especialidad?

Ahora mismo es la estética dental, aunque lo primero es comenzar por la Salud periodontal (es decir de las encías).

¿Qué cuidados básicos recomendarías para una higiene bucal saludable?

Lo que ya está “inventado”, es decir cepillado de dientes tres veces al día, uso de seda dental y algún colutorio.

¿Puedes compartirnos el caso dental de éxito de uno o dos pacientes cuya historia te conmoviera especialmente?

¡Uf! Recuerdo muchos (tengo casi 30 años de experiencia profesional), pero el que más recuerdo, y con especial cariño, es el de una mujer que una vez que acabó su tratamiento sólo pudo darme un abrazo y con lágrimas en los ojos agradecer su nueva sonrisa.

Luego, nos explicó que siempre había tenido algún complejo al respecto, y que nadie le había entendido cuando intentaba explicar lo que quería, es una mujer de alrededor de sesenta y pico de años.A día de hoy, sigue siendo un placer recibirla en consulta cada vez que acude a revisión y control . ¡Aún recuerdo su cara de felicidad!

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Entrevistas