Buscar artículos

Diego Adrán: «No hay un colchón que se adapte a todo el mundo»

Diego Adrán, experto en mobiliario de interior y descanso, nos habla de la importancia de elegir un buen colchón y un buen sofá.  

Camaloft Publicado: 24 de marzo de 2022

Elegir el colchón y el sofá adecuado para nuestro hogar no es tarea fácil. Y es que hay tantas opciones a día de hoy, casi infinitas, que vuelven la tarea más complicada. Pero no por ello debemos escoger al azar, puesto que los colchones y sofás tienen que adaptarse a nuestras necesidades y gustos. 

Además, tomar una buena decisión en este aspecto se traduce en una mejora en la calidad de vida. Es por eso que hemos entrevistado a Diego Adrán, experto en mobiliario de interior y descanso, que nos habla de la importancia de elegir un buen colchón y un buen sofá.  

Entrevista a Diego Adrán: ¿Cuáles son los valores que promueves en Camaloft?

Desde Camaloft promovemos la transparencia en el proceso de compra, la excelencia en el conocimiento de nuestros productos y la confianza en el asesoramiento al cliente.

¿Cuál es el proceso que sigues desde que os entra un pedido hasta que lo entregáis?

El proceso es similar tanto en tienda como en la web. Una vez el cliente se ha decantado por uno de nuestros productos, desde Camaloft nos ponemos en contacto con fábrica y damos la orden de fabricación siguiendo las especificaciones del cliente, y la opción de envío y montaje. 

Por ejemplo, trabajamos con unos plazos en colchones entre dos y tres días, y cerca de un mes en sofás. Cuando el producto está listo, con las especificaciones que nos ha dado el cliente previamente en tema de envío, se llama al cliente para concretar la entrega.

¿Formaste parte del proceso de creación de Camaloft? Si es así, ¿cómo se os ocurrió ponerlo en marcha?

Vi oportunidad de negocio en este sector y en ese momento se traspasaba el local, por lo que decidí comenzar en este negocio como propietario de la empresa en marzo de 2020.

¿En qué estás especializado? Es decir, cuando os entra un cliente por la puerta, ¿qué servicio deseas que os solicite?

En Camaloft estamos especializados en productos de descanso (camas y sofás), por eso podemos asesorar a nuestros clientes para cubrir sus necesidades en esta materia.

Si tuvieras de eslogan una frase que te represente, o que representase a Camaloft, ¿cuál sería?

Sueña y despreocúpate” y “Descansa a gusto”.

¿Cuáles son tus fortalezas como persona y trabajador?

Sinceridad, seriedad, adaptabilidad e impacto positivo en nuestros clientes.

De forma general, ¿cuál es el tipo de sofá que mejor se adapta a todos los hogares? ¿Cómo podemos elegir el sofá más cómodo?

No existe un colchón que se adapte a todo el mundo, ya que esto depende de los gustos de cada persona y de sus necesidades, en función de posibles dolores físicos, peso… Lo mismo podemos decir de un sofá, al que debemos añadir la parte estética, en cuanto a diseño, tapizado, y color.

A día de hoy encontramos en el mercado los famosos “sofás relax”, ¿los recomiendas? ¿Por qué?

Son prácticos y bastante cómodos, pero tenemos el inconveniente de una posible rotura del motor que no nos cubra la garantía, y esto incrementa el precio del arreglo. Si la persona tiene algún problema físico son recomendables, pero si no es el caso, desde Camaloft solemos recomendar sofás manuales

¿Qué opinas de los sofás cama? ¿Merecen la pena?

Son prácticos para espacios reducidos, como un estudio, pero el colchón no será de la misma calidad al estar enrollado. 

Si hay alguien que duda entre cambiar su sofá y volver a tapizarlo, ¿qué recomendarías?

Si la estructura es buena y el sofá tiene un valor sentimental entenderíamos que quiera tapizarlo, pero si el sofá está muy deteriorado y no tiene ningún valor sentimental, es más económico cambiarlo.

Camaloft

Madrid

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://www.mueblescamaloft.com

En Camaloft tenemos las mejores tendencias en productos del descanso a los mejores precios y elaborándolos a medida. Una empresa de reciente creación pero que nos hemos convertido rápidamente en una tienda de colchones muy reconocida en Madrid. Visítanos para entender por qué somos el sinónimo de estilo.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Entrevistas