Buscar artículos

Charo Rodríguez: «Está aumentando la cantidad de tratamientos estéticos porque ya no existe ese estigma de frivolidad»

La experta y titulada en Estética, Charo Rodríguez, nos habla de la relación entre Medicina Estética y salud mental.

Belle Et B Publicado: 22 de marzo de 2022

El uso cada vez mayor de las redes sociales, el auge de los tratamientos estéticos…, alteran la imagen que tenemos de los demás, de sus rostros y cuerpos, así como de los propios. Hay quienes defienden que la Medicina Estética mejora la confianza en uno mismo, y quienes defienden todo lo contrario. Es por eso que hemos entrevistado a Charo Rodríguez, una profesional de esta disciplina con amplia experiencia, que nos ha resuelto todas nuestras dudas.

Entrevista a Charo Rodríguez: ¿Cuáles crees que son los elementos más importantes en tu profesión?

Profesionalidad, productos de primera calidad y el personal maravilloso que siempre escucha y te hace sentir muy a gusto.

¿Cuál es la metodología de trabajo que sigues?

Siempre personalizamos nuestros propios protocolos.

¿Cuántos años de experiencia tienes en el sector?

12.

¿Qué es lo que mejor se te da en tu trabajo?

Empatizar con el paciente.

Si tuvieras de eslogan una frase que te represente, o que representase a Belle et B, ¿cuál sería?

“Lo que tu belleza necesita”.

Si no te dedicases a esto, ¿qué harías?

No me veo trabajando en nada más.

¿Consideras que la Medicina Estética puede ser perjudicial para la salud mental de las personas? Tanto para quienes se someten a estos tratamientos como para quienes los ven en su entorno.

Al contrario. Vemos cómo las personas mejoran su autoestima.

¿Crees que ha aumentado la cantidad de tratamientos estéticos que se hace la gente con el incremento del uso de las redes sociales?

No. Las redes sociales están haciendo mucho daño porque venden imágenes irreales. Está aumentando la cantidad de tratamientos estéticos porque ya no existe ese estigma de frivolidad. Si algo no te gusta, lo cambias y adiós complejo.

El trastorno dismórfico corporal, también conocido como dismorfofobia, está cada vez más presente. ¿Has oído hablar de ello? ¿Tratáis con pacientes que lo sufren? Si es así, ¿cómo se gestiona?

Claro que conocemos ese trastorno. Cuando llega a nuestra clínica este tipo de pacientes, nuestras doctoras saben perfectamente cómo hacer su trabajo y les ayudan. Los profesionales médico-estéticos están sumamente preparados para abordar cualquier problema psicológico que padezca la persona que solicita nuestros tratamientos. 

¿Crees que llegará el día en que todas y cada una de las personas se hagan al menos un retoque estético en su vida? ¿O ese momento ya ha llegado?

Es que ya ha llegado. ¿Un maquillaje corrector no es un retoque estético? Afortunadamente, podemos empezar a vivir sin complejos y sin necesidad de pasar por quirófano.

Belle et B es el sueño hecho realidad de dos personas que vieron la necesidad de tener una clínica de referencia en la que todos podemos sentirnos bien y luchar contra complejos. B de bonitas historias que conocemos a través de nuestros pacientes, B de bellas personas que quieren sentirse únicas sin necesidad de seguir ningún rol. B de buenas maneras y buen hacer ET horas de intensas sensaciones.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Entrevistas