Buscar artículos

Casimiro Díaz Gonzalez «Ofrecemos un servicio más individualizado y conseguimos que sea el mueble el que se adapte a cada cliente» 

Hemos entrevistado a Casimiro Díaz Gonzalez, de Muebles Díaz para que nos cuente las últimas tendencias y estilo en mobiliario, además de ayudarnos a comprender la evolución de la industria del mueble.

Muebles Diaz Publicado: 12 de septiembre de 2022

Cuando decoramos nuestro hogar buscamos el mobiliario que cumpla nuestros gustos, además de cubrir nuestras necesidades. Pero esto, no siempre es fácil de conseguir ya que en las grandes cadenas suelen ofrecer un mobiliario preestablecido y finalmente, acaba siendo el cliente el que se adapta al mueble. En cambio, las empresas locales como Muebles Díaz proporcionan un servicio más personalizado, logrando que el mueble sea el que se adapte al cliente. 

Entrevista a Casimiro Díaz Gonzalez: ¿Cuál es la metodología de trabajo que aplicas en Muebles Díaz?

En Muebles Díaz tenemos una gran experiencia asesorando en el diseño de interiores, además, intentamos estar siempre en constante innovación para ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones. Esto nos permite detectar las necesidades de nuestros clientes y anticiparnos a sus necesidades. Nuestro objetivo es facilitar al cliente el diseño de su proyecto y hacerlo realidad.

¿Cuántos años de experiencia tienes en el sector? ¿Cómo ha sido tu trayectoria?

Somos la segunda generación de una empresa de muebles familiar fundada en 1971. Mis padres llegaron a Madrid desde Andalucía con el éxodo rural que hubo en los años 60 y tras varias experiencias profesionales se hicieron un hueco en el sector del mueble. Desde entonces, hemos tenido varios establecimientos hasta que nos instalamos definitivamente en Getafe.

¿Formaste parte del proceso de creación de Muebles Díaz? Si es así, ¿cómo se os ocurrió ponerlo en marcha?

Yo no formé parte directamente ya que en su momento era muy joven, pero fui creciendo vinculado al mundo del mueble.

¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo?

Lo más gratificante para nosotros es cuando el resultado final satisface los deseos y necesidades que tenían inicialmente nuestros clientes.

¿Cuáles son tus fortalezas como persona y trabajador?

La responsabilidad y la búsqueda constante de un trabajo bien hecho.

¿Cómo describirías el perfil de cliente que viene a Muebles Díaz? ¿Qué producto os suelen demandar más?

Suele ser un cliente exigente con la calidad y el diseño que busca para amueblar su hogar y gracias a nuestra trayectoria también contamos con clientes fieles. Nuestra demanda se centra en muebles de salón, descanso y juveniles.

¿Cuáles son las últimas tendencias y estilo en mobiliario?

Se busca la comodidad y la sensación de paz visual a través de muebles con diseño minimalista que combina tonos neutros y maderas naturales. En cuanto a los tapizados se buscan telas antimanchas y de fácil lavado que aseguren la duración del mueble.

¿Qué estilos de mobiliario encontramos en Muebles Díaz?

En Muebles Díaz trabajamos con diferentes estilos, desde los más clásicos hasta los más actuales, aunque la demanda nos termina llevando hacia muebles de estilo moderno.

¿Qué consejo le darías a un cliente que no sabe lo que quiere o cómo empezar a decorar su hogar?

Lo más importante al principio es identificar los gustos y las necesidades de nuestros clientes para enfocar una solución óptima a su proyecto. Los catálogos y las páginas web son muy útiles y necesarios, pero nosotros consideramos que es muy importante visitar la exposición para poder ver el producto físicamente.

¿Cómo piensas que ha evolucionado en los últimos tiempos la industria del mueble? ¿Cómo se ha adaptado Muebles Díaz a esta evolución?

El sector del mueble se ha polarizado en los últimos años. Por un lado, grandes cadenas que ofrecen un mobiliario con poca diferenciación, donde el cliente es quien se adapta al mueble y donde los servicios de transporte, montaje e instalación los lleva a cabo el propio cliente, y, por otro lado, empresas con un carácter más local que ofrecemos un servicio más individualizado y conseguimos que sea el mueble el que se adapte a cada cliente.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

www.mueblesdiaz.com

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Entrevistas