Contacta con
Sol Despi
Buscar
Entrevista realizada a:
Sol Despi
Publicado: 2 de julio de 2024
En esta entrevista hablamos con Laura Sánchez Miguel, de Sol Despi, que destaca por su enfoque personalizado y humano en la peluquería, enfatizando la importancia de la humildad, la escucha activa y un trato excepcional al cliente. Con 22 años de experiencia, Laura fusiona su experiencia en tratamientos capilares y coloración con un ambiente acogedor y accesible, asegurando que cada cliente reciba una experiencia de alta calidad sin precios exorbitantes.
Nosotras, una de las cosas que nos hace seguir líderes en la zona y manteniendo nuestra popularidad es que, no solamente somos peluqueras, es decir, no sólo se nos da bien hacer peinados o hacer buenos cortes, sino que encajamos siempre con la clientela sea el perfil que sea y a pesar de que pasen los años.
Otro principio que tenemos muy presente es la humildad, es muy importante no endiosarse y ser consciente de en qué profesión estamos, no confundirnos y creernos de repente estilistas, ante todo somos peluqueras y somos personas involucradas completamente en la satisfacción del cliente. Tenemos siempre muy presente la escucha activa al cliente, entender cuáles son sus necesidades y hacer lo que nos solicita, antes de ser peluqueros, tenemos ese lado humano, tener visión y tacto con el cliente, si hay algo que no se le puede hacer, que no le va a beneficiar, se le explica, teniendo buenos argumentos, buena retórica y transmitiendo bien el proceso y lo que le voy a hacer para lograr esa tranquilidad.
Lo más importante es dar seguridad a la persona, nosotros somos personas que nos gusta ofrecer un ambiente de personas llanas, cercanas, amables, naturales, dispuestas a atender y a escuchar en cualquier momento, que los clientes se sientan atendidos según entren y que, por muy saturadas que estemos, la persona sea bien recibida y atendida como es correcto, con una sonrisa en la cara. Una vez entendido el servicio y el resultado que ese cliente quiere obtener, nos ponemos manos a la obra.
Tengo una experiencia de 22 años en el sector. Yo estudié turismo, me dedico a las relaciones públicas, soy comercial y me encanta. Sin embargo, hace años decidí invertir dinero en mi propio negocio, ya que a nivel personal era un sueño para mí, abrí mi peluquería ya que yo quería un lugar de belleza donde no te faltara de nada y era una oportunidad para dar un trato exquisito, dar todo de mí.
Me gusta dar un trato sin aires de grandeza, siempre con la misma actitud positiva. Esto fue uno de los detonantes que hicieron que yo montara mi propia peluquería: siempre que asistía a este tipo de negocios, no me trataban de la forma que a mí me gustaría que lo hicieran, me atendían de forma borde, sobresaturadas, etc.
Nosotras desde el primer día, somos un equipo grande pero unido, que te atiende siempre como una sonrisa y de la mejor manera, encima que vienes a gastarte un ticket medio de dinero, lo mínimo es recibir un trato excepcional. Ese es uno de nuestros grandes éxitos, eso se puede visualizar fácilmente en las reseñas, son todas orgánicas, no son ni compradas ni sugeridas, las clientas ofrecen allí su opinión y es muy buena forma de ver cómo es nuestra forma de trabajar.
A día de hoy estoy 100% centrada en mi negocio, comprometida con mi negocio, dirijo el salón y, no me gusta decir que soy peluquera pero obviamente, después de tantos años aprendiendo y reciclándome, también ejerzo de ello. Soy una profesional, lo que hago me gusta hacerlo bien, en todas las aristas me gusta estar ahí, siempre hay aristas por muy redondas que sean las caras, es decir, me gusta ser profesional y estar presente en todo momento. Independientemente de que una clienta acuda a la peluquería en busca de una peluquera concreta, siempre le gusta ver al líder, a la persona encargada de dirigir.
En lo que yo me he especializado, que es lo que me ha permitido seguir adelante, a parte de la atención al cliente, dar el mejor servicio y postservicio, son los tratamientos capilares y Keratinas, además yo soy técnico de color. Soy yo la que me encargo del visagismo, yo hago los asesoramientos.
No tengo una frase concreta , pero sí que transmitimos siempre un concepto o una idea que, según ves la peluquería, nuestro establecimiento, lo entiendes: “trabajamos en un ambiente de alto standing, ofreciéndole lo máximo al cliente con unos precios asequibles y una atención cercana y personalizada”. Mucha gente al ver nuestra peluquería y luego comprobar los precios, no se lo cree porque esperan que sean mucho más elevados, ofrecemos un servicio accesible donde puedes estar tranquila y puedes disfrutar, relajarte, ser tú mismo y sentirte acogido.
Además, nosotros tenemos precios acotados, es decir, no preguntamos en medio del servicio “¿quieres que te ponga una mascarilla?, ¿te añado este acondicionador?”, todos los productos y procesos necesarios para llegar al resultado final deseado, están incluido en el precio desde el primer momento, porque consideramos que empezamos y terminamos el trabajo con el precio que te hemos indicado al principio. Somos nosotras, las profesionales, las que nos hacemos cargo de los gastos y aplicamos los productos que sabemos que son necesarios para mejorar su cabello.
Yo soy una persona muy metafísica, me encanta todo lo relacionado con esto. No me despierta interés la gente muy mediática o famosa, a pesar de que considero que su vida tampoco es nada fácil ya que están muy expuestos, sin embargo, siento admiración por todas las personas, actores que no son tan conocidos, que están ahí dando puestos de trabajo y apenas se las ve.
Una de ellas es Amanceo Ortega, por el cual siento admiración, él también es muy metafísico y religioso, siento admiración por este tipo de personas que no se dan luz a ellos mismos, que dan protagonismo a otras personas y que dan muchas oportunidades, sobretodo laborales, a la gente de su alrededor.
Actualmente se lleva mucho el marcado, ha vuelto la tendencia del rizo natural marcado, es decir, ha disminuido el uso de planchas, tenacillas y ha aumentado el uso de conos, rulos. Hay un mito de que un rizo bien hecho es con plancha o espuma y ahora mismo se está demostrando que esas técnicas sin calor hacen una forma muy bonita y está en tendencia.
Las keratinas y todos los tratamientos, están basados en unos principios activos de base y lo único que cambia de unos a otros es el packaging, el enfoque comercial y la marca. La premisa fundamental es que el profesional tenga la capacidad de diagnosticar estos productos, que sepa qué tipo de cabello tiene en sus manos y cómo trabajarlo independientemente del producto porque, no nos engañemos, “keratina” es un nombre muy generalista ya que es un principio activo y se le está mal-llamando alisado orgánico. Este tipo de alisado realmente consiste en no abrir puentes cistínicos, romper la estructura capilar con formoles, a diferencia de las keratinas que lo hacen de otra manera, con otro tipo de principio activo.
La importancia recae en que la peluquera sepa aplicarlo, el tiempo de exposición, trabajar y cauterizar el producto que pongas y transmitirle bien al cliente cómo tiene que cuidarlo posteriormente y que, en todos los salones, independientemente del precio que pague, las keratinas de base son todas las mismas, lo único que varía aparte del aspecto comercial pueden ser los aromas y perfumes. Digo esto porque conozco varios casos en los que se han destrozado el pelo a clientes por aplicarles keratinas, cuando su cabello no estaba preparado para ello, en nuestro salón hemos rechazado a varias personas para hacerse este tipo de tratamientos, porque así cuidamos su pelo y no se lo estropeamos, buscamos un sustitutivo y finalmente te lo agradecen.
Yo siempre digo: “menos es más”. Para gozar de una buena salud capilar, no hay que abusar de ningún producto de acabado sin aclarado sobretodo, si eres una persona que acudes con la salud de tu pelo muy deteriorada, lo mejor que se puede hacer es cortar.
Cualquier producto que quiera recuperar la fibra capilar, si el pelo está roto ese producto nova a funcionar, no es milagroso, por lo tanto lo mejor es: usar la línea de acabado más apropiada para el estado y estadio en el que se encuentra tu pelo en ese momento, porque tu puedes tener un pelo graso y en ese momento tenerlo deshidratado por el mal uso de algún producto o tienes un pelo muy seco o muy deshidratado y está muy dañado porque te has hecho unas mechas, no hay que hidratarlo sino restaurarlo, que es diferente. Hay que tener muy claro que tu pelo no “es”, tu pelo “está siendo”, con esto quiero decir que en una época de tu vida tu pelo puede ser seco, cambias hormonalmente y está graso porque la glándula sebácea está exacerbada o puede ser fino y quebradizo cuando nunca lo ha sido, hay que acertar con la línea que trabaje tu pelo en ese momento y dejarse aconsejar por los profesionales.
En la mayoría de ocasiones yo vendo sin querer vender, es decir, la gente me compra sin yo haberles pedido que compren ese producto o haberlas incitado, lo hacen porque ven que las estoy ayudando de corazón, muchas veces soy yo la que les dice “no hace falta que te lleves esto, utiliza lo que tienes en casa de esta manera…” y este es el éxito, querer aconsejar a la gente desde la pasión y sentir que has acompañado y has ayudado a esa persona.
Lo más solicitado siempre son labio y cejas, es el satélite del peinado el ir bien depilada.
Yo me he especializado en visagismo en ceja, en diseño de ceja y sobretodo en la recuperación de la ceja atrófica. Lo más importante es reconducir a la persona, ya que las personas tendemos a hacer dismorfias faciales y no nos damos cuenta que tenemos una ceja más fina que la otra, una ceja cortada, etc. y esto también es un éxito en el salón, ver cómo una persona puede reconducir su ceja y les ayudamos a que vuelva a tener una forma bonita, antes de pasar por una micropigmentación, si fuera necesario que por supuesto no lo es en todos los casos.
En nuestro servicio por el mismo precio, siempre que lavamos activamos el riego sanguíneo del cuero cabelludo, haciendo un masaje durante el lavado. Una buena duración y un buen resultado de un peinado, no sólo recae en cómo de bien te lo peinen o lo cepillen, el proceso empieza en el lavado, no solamente tiene que quedar limpio de restos de partículas, los bulbos pilosos se activan con el masaje porque además se genera hiperemia, que es llamada de sangre a la superficie. Estos bulbos pilosos, en muchas ocasiones, por estrés, por la edad, por bajada hormonal, no consiguen el suficiente riego y muchas personas acuden a nuestro centro y nos dicen que no les dura nada el peinado, que tiene el pelo sin vida y es debido a que el pelo no está bien nutrido. Nosotras siempre hacemos hincapié en un masaje, no solamente relajante sino también activador, para que después proceda la peluquera y el peinado sea espectacular, con un volumen notable.
A mí me gusta mucho el asesoramiento a mis clientas y les doy múltiples consejos para que también cuiden su cabello en cas y consigan resultados alucinantes ellas solas, por ejemplo siempre recomiendo este tipo de masajes en casa, destinar todos los días un ratito corto a masajear este cuero cabelludo, práctico, fácil, que puedes encontrar el momento cuando quieras y de verdad que la gente lo nota, el pelo más luminoso, no se cae el peinado, a parte de otros trucos. Uno de mis favoritos, con el que algunas personas se llevan las manos a la cabeza antes de probarlo es: el aclarado del pelo con vinagre.
Totalmente recomendado y de verdad que merece la pena, el vinagre es un neutralizante que va a eliminar todo el resto de partículas de producto en el lavado, como puede ser la espuma o las siliconas de después de un acondicionador o una mascarilla, que muchos de ellos van siliconados y con sulfatos por necesidad, que no son malos si se retiran del pelo en el aclarado y en esto el vinagre nos ayuda. No interfiere con la acción que ya ha hecho esa mascarilla o ese acondicionador y el bulbo piloso se va a ver beneficiado porque se alimenta y deja respirar el cuero cabelludo, es un producto complementario que va muy bien para melenas grasas, personas jóvenes que están en plena hormonación y el proceso es muy fácil: lavar tu pelo, aplicar el acondicionador o mascarilla que más vaya con tu tipo de pelo en ese momento, aclarar esa mascarilla con vinagre y por último aclarar ese vinagre con abundante agua, quedará un resultado impecable, está comprobado.
Publicado: 03/10/2024
Entrevista realizada a:
Grupo Cueto
Publicado: 29/07/2024
Entrevista realizada a:
Origo Psicologia
Publicado: 18/07/2024
Entrevista realizada a:
DISMUCO
Publicado: 17/07/2024
Entrevista realizada a:
Pamela Quiromasajista Osteópata
Publicado: 08/07/2024
Entrevista realizada a:
Epona Nails Studio
Publicado: 02/07/2024
Entrevista realizada a:
Sol Despi
Publicado: 13/06/2024
Entrevista realizada a:
Doctora María Martín
Publicado: 06/06/2024
Entrevista realizada a:
Grupo Nefa Dental
Publicado: 05/06/2024
Entrevista realizada a:
Hermanos Cuesta Legazpe
Publicado: 30/05/2024
Entrevista realizada a:
El Pilar Muebles y Cocinas
Contacta con
Sol Despi
Escribe a Sol Despi, indicándole el motivo de tu contacto.
Contacta con
Sol Despi
Para facilitar la comunicación, puedes decirle a Sol Despi que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
Sol Despi
Para facilitar la comunicación, puedes decirle a Sol Despi que le contactas a través de Clic&Post.