Buscar artículos

Crianza en casa: 6 consejos para educar a tus hijos de forma respetuosa

Presta atención a los siguientes consejos para dar una buena crianza en casa a tus hijos.

Pequeños Gigantes Publicado: 28 de diciembre de 2022

Para los padres, sobre todo los que son primerizos, una de las cosas que más preocupa es la crianza en casa, pues, los padres deben saber cómo controlar las situaciones y cómo deben marcarles los límites.

Hacer que los hijos aprendan desde pequeños a adaptar sus comportamientos a determinadas normas por el bien de una convivencia tranquila puede resultar complicado si no sabes cómo hacerlo.

Muchos padres caen en la trampa de complacer todos los caprichos de los niños para evitar rabietas innecesarias, pero esta no es la solución adecuada. En este artículo mostraremos algunos consejos para aplicarlos en la crianza de los niños en el hogar. 

Bien o mal

Explícale a tus hijos qué está bien y qué está mal. Aunque sean niños pequeños necesitan entender las consecuencias de las cosas

Intenta adaptar las explicaciones con conceptos con los que, según la edad que tengan, estén familiarizados para que no les cueste tanto comprenderlo. 

Que sean niños no significa que tengan que vivir en la ignorancia, al contrario, están en la edad perfecta para aprender y para que no vivan alejados de la realidad. 

Un buen comportamiento

En lugar de centrar la atención en evitar que los niños se comporten de una forma inadecuada debemos adoptar un enfoque opuesto y debemos hacer lo posible por que empiecen a comportarse de la forma más correcta y adecuada posible.

Si los padres cambiamos la mentalidad estaremos mucho mejor preparados para desarrollar una crianza más respetuosa en nuestros hijos. 

Celebra sus progresos

Si los niños dan buenos pasos es importante que le comuniquemos que lo hacen bien y que estamos orgullosos de ellos.

Con esto conseguiremos que los niños de manera más fácil  aprendan a vincular una sensación satisfactoria con un buen comportamiento porque el que se le acaba de felicitar. 

crianza en casa

Esto puede parecer una tontería porque a veces no entendemos que haya que felicitar a alguien por hacer algo bien cuando es lo moralmente correcto, pero con lo niños es diferente, si ellos ven que son aplaudidos y felicitados sabrán que es lo correcto y que sus padres estarán contentos si sigue comportándose de ese modo.

Arreglar las cosas

Algo que cuesta mucho trabajo en momentos de enfado y que los padres deben tener siempre en cuenta es que no hay que limitar y poner punto y final a un mal comportamiento mediante un castigo.

Se debe adoptar una perspectiva más constructiva en la que todos puedan ganar.

Si tu hijo lleva a cabo un mal comportamiento lo lógico sería enseñarle a que reparé el daño causado a otras personas o a objetos. 

De esta manera conseguimos que al niño se le ofrezca la oportunidad de redimirse y se acabe sintiendo bien.

Tiempo en familia 

Para un niño el tiempo con la familia es imprescindible para poder establecer un vínculo afectivo.

Esto es importante también para que los niños no solo tengan contacto con los padres en los momentos en los que se les implantan las normas. Así favorecemos el clima y evitamos rechazo a las nuevas normas.

Da ejemplo

Se debe dar ejemplo en todo lo que se pueda ya que las normas se transmiten mediante acciones. 

Si el niño siente que una norma solo se le aplica a él y no al resto sentirá que es una injusticia y rechazará el resto de normas.

Si tienes más hijos con mayor edad y por ello se le permite algo que al pequeño no, debes asegurarte de que ambos entiendan que no es por favoritismo ni ningún otro motivo que no sea la edad.

Si tienes niños y estás preocupado por la crianza en casa no olvides aplicar estos consejos para que todo sea más fácil y sencillo tanto para ti como para el niño.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://pequeñosgigantes.es

Bienvenidos!!

Somos una escuela infantil familiar, queremos acoger a nuestros niños generándoles seguridad y cercanía para que puedan tener la suficiente confianza en sí mismos de edades tempranas, para relacionarse con otros niños incentivamos por el desarrollo de la inteligencia emocional natural de cada pequeño y que incentivamos desde nuestra metodología propia. Queremos dar rienda suelta al desarrollo de su personalidad, dejándoles esa libertad necesaria para ello, pero siempre marcando los límites de respeto, educación, y convivencia lógicos.

Les enseñamos muchas cosas: Los colores, los días de la semana, hábitos saludables, a cantar y mil cosas más, pero sobre todo sobre todo a ser personas.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono