Buscar

Descubre cómo cambiar tu look de la noche a la mañana: las ventajas de llevar extensiones

Fontanero Urgencias Roberto Sejas Actualizado: 2 de febrero de 2022 Publicado: 20 de enero de 2022

Seguramente hayas oído hablar de las extensiones de cabello y, en más de una ocasión, te habrás planteado ponértelas. Y es que esta es una buena solución si quieres un cambio drástico en tu pelo, de la noche a la mañana. O bien si tienes poco volumen o quieres ganar longitud. 

Pero, ¿en qué consiste exactamente este tratamiento? ¿Qué ventajas ofrece? Si quieres conocer todo lo que tienes que saber sobre las extensiones, ¡sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos. 

Las extensiones

Numerosas celebridades cambian radicalmente su look de un día para otro pero, ¿cómo lo consiguen? Hay quien pasa de tener un corte midi a una melena larguísima en un abrir y cerrar de ojos y, aunque parezca fruto de la magia, no lo es. 

La respuesta es sencilla: ¡extensiones! Antes solo unos pocos afortunados las utilizaban, pero ahora parecen estar llegando a las personas regulares, es decir, aquellas que no somos famosas. Es por eso que hay varias alternativas a la hora de elegir un tratamiento de este tipo, aunque todas son una gran opción si se llevan a cabo de la mano de profesionales. 

De todas maneras, lo ideal es consultar a estos especialistas para decidir qué extensiones convienen a tu pelo, puesto que depende mucho de su forma, cantidad, grosor… Por ejemplo, en los cabellos más finos lo ideal es utilizar extensiones de queratina o adhesivas; en los gruesos, las de micro ring; y en los más robustos, las de nudo. 

Extensiones de queratina

En este caso, los pelos se unen por la parte de arriba gracias a la queratina, un producto natural que no repercute negativamente en el cabello, puesto que tiene la misma composición molecular. Los pelos, en la parte inferior, se encuentran sueltos. El largo de las extensiones de queratina se encuentra entre 30 y 60 cm.

Extensiones adhesivas

Las extensiones adhesivas son tiras de pelo, más o menos de 4 centímetros de ancho, que se unen al cabello gracias a una cinta adhesiva en la parte superior. Se trata de unas extensiones fáciles de poner en comparación con las demás. 

Extensiones de micro ring

Este tipo de extensiones las forman pelos unidos en la parte superior a través de una anilla, sueltos en la parte de abajo. Las hay de pelo natural, pero también de pelo sintético, y las podemos encontrar de una longitud entre 50 y 70 cm. Se colocan gracias a las anillas mencionadas. 

Extensiones de nudo

En las extensiones de nudo, extensiones y cabello se unen por medio de trenzado, además de hilo elástico. A diferencia de las demás extensiones, estas se pueden colocar en cabellos cortos. Son muy cómodas de llevar, aunque para ponérselas se requiere entre 3 y 4 horas. 

Extensiones de clip

Las extensiones de clip son las tradicionales, las de cortina. Se colocan en el cabello a través de clips, por lo que no dañan en ningún momento el pelo. Además, son muy fáciles tanto de poner como quitar

Las ventajas de llevar extensiones, ¿cuáles son?

Resultados inmediatos

Es muy común que un día nos apetezca tener el pelo por encima de los hombros y, 24 horas después (¡o menos!), bajo las costillas. Pero esto es algo incompatible, a no ser que utilicemos extensiones. 

De esta manera, no tendrás que esperar meses y meses hasta ver los resultados que quieres obtener. Y es que el pelo suele crecer 0,4 milímetros al día, lo que se convierte en 1 centímetro al mes y 15 centímetros al año, aunque cada caso es un mundo. 

Además, muchas cosas alteran el crecimiento del cabello: la edad, las hormonas, la alimentación, los problemas capilares, el estrés… Por eso, no siempre podemos conseguir el largo que queremos, a veces incluso aunque esperemos años. 

Pero no solo puedes conseguir un cambio de look con la longitud de tu cabello, sino que también lo puedes conseguir cambiando el color. A tu cabello, añádele unas extensiones de color diferente: ¿rosa?, ¿azul? Ni siquiera tendrás que preocuparte por dañar tu pelo con estos cambios de color, puesto que no lo harás. 

Cabello largo y voluminoso

Si tienes poco pelo, muy corto porque le cuesta crecer, muy fino… Olvídate de ello con las extensiones, con las que ganarás volumen y longitud

Protección del cabello natural

Si bien es cierto que no solemos apreciar el desgaste del cabello cuando lo teñimos, decoloramos, quemamos con la plancha… Eso está ocurriendo. La mayoría de tratamientos, por naturales que sean, terminan dañando el pelo y dejándolo débil

Pero si utilizas extensiones, será este pelo natural o artificial, el que se lleve el daño. Así que aprovecha esta oportunidad para innovar, hacer cosas que no te atreverías a llevar a cabo en tu cabello. Y, mientras tanto, permite que tu pelo se recupere y recobre la fuerza que tenía en un principio. 

Olvídate de los problemas capilares

Hay numerosos problemas capilares que hacen que el pelo se caiga más de lo normal. Es así como perdemos cantidad y volumen, y a veces cuesta encontrar la longitud deseada. Lo mejor es tratar con especialistas en estas situaciones, para descubrir qué está pasando y cómo tratarlo.

Algunas de estas enfermedades capilares, tanto de origen autoinmune como de diferente origen, son:

  • Lupus
  • Liquen plano
  • Psoriasis
  • Esclerodermia
  • Dermatitis seborreica
  • Tiña
  • Pediculosis

Mucha variedad

El pelo es, sin lugar a dudas, una parte de nosotros que dice muchísimo de quiénes somos: habla de nuestra personalidad, tradiciones, clase social, edad (tanto la edad real como la edad que sentimos en nuestro interior), situación sentimental…

Pero la personalidad y nuestras emociones, por mucho que nos cueste admitirlo, están en constante cambio. Con ello, nuestras ganas de cambiar el aspecto de nuestro cabello. Seguro que te has percatado (quizás hasta lo has vivido en primera persona) de la reacción de numerosas personas ante una desgracia (una tormentosa ruptura, un indeseado despido): cambiarse el pelo. Y es que es algo terapéutico que recomendamos encarecidamente.

Y qué mejor que satisfacer esta necesidad de cambio inmediato que con unas extensiones, del tipo, color y longitud que queramos. 

Profesional
destacado

Ver perfil

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

  • Contactar por Whatsapp

Si eres autónomo o tienes una empresa

Date de alta gratis

Más artículos sobre Belleza