Buscar artículos

Tratamientos faciales antiarrugas: 6 tipos diferentes

Conoce los diferentes tratamientos faciales antiarrugas que puedes realizarte sin necesidad de someterte a cirugía.

Barbera ClinicPublicado: 1 de febrero de 2023

Los tratamientos faciales antiarrugas son la mejor manera de acabar con las arrugas de expresión del rostro de forma definitiva y sin que la piel sufra un cambio agresivo. 

A medida que envejecemos, notamos en la piel de nuestro rostro cómo la falta de sueño o una alimentación insuficiente afecta a nuestra piel, que se vuelve menos resistente y más sensible a los factores externos.

En este artículo conoceremos las 6 técnicas más demandadas en tratamientos faciales antiarrugas a los que puedes someterte sin necesidad de acudir a la cirugía.  

Bótox como tratamientos faciales antiarrugas

La toxina botulínica es una sustancia que bloquea la transmisión de los impulsos nerviosos a las fibras musculares, provocando que los músculos se relajen. 

Por esto el Botox es ideal para eliminar las arrugas. 

La propiedades de la toxina botulínica son relajantes y se han utilizado de forma segura y con buenos resultados en diversos campos de la medicina desde hace décadas. 

Posteriormente, se amplió su uso con fines estéticos al observarse que su uso en la zona de la frente y alrededor de los ojos reduce la aparición de arrugas con un pronunciado efecto rejuvenecedor.

Baby bótox como tratamientos faciales antiarrugas

Baby Botox consiste en inyectar microdosis de toxina botulínica, es decir, dosis inferiores a las que se suelen utilizar para las inyecciones de bótox mencionadas anteriormente. 

La sustancia se inyecta en la zona donde comienzan a aparecer las primeras líneas de expresión, para un resultado muy natural y terso. 

Se aplica con mucha precisión y rapidez en los lugares donde se esperan arrugas o marcas de expresión, generalmente entrecejo, en los lugares donde aparecen las patas de gallo no deseadas y en la frente.

Tratamientos faciales antiarrugas

Tratamiento para relajar las arrugas de expresión

Para reducir las arrugas dinámicas o expresivas que se forman alrededor de la mirada, como las patas de gallo, las comisuras de los labios y el entrecejo, existe un tratamiento específico que incluye inyecciones de fármacos para relajar el músculo deprimido. 

Estimula cejas, mejillas, nariz y papada. Cabe señalar que la técnica está dirigida a este tipo de arrugas y no puede resolver las llamadas arrugas «estáticas», que son causadas por los propios pliegues de la piel y no por los gestos. 

Este procedimiento cosmético se realiza en cinco minutos sin dejar cicatrices ni hinchazón. Su efecto es visible a partir del cuarto día y se recomienda repetirlo a los 4 meses.

Hilos tensores como tratamientos faciales antiarrugas

Esta técnica de medicina estética se utiliza para combatir la flacidez y neutralizarla de la piel que se ha ido desarrollando a lo largo de los años. 

Específicamente, los hilos tensores ayudan a mover la piel suelta de la cara y el cuello al colocar una serie de hilos debajo de la piel que pueden o no ser absorbibles. 

Cabe señalar que este tratamiento de estrías es muy efectivo para determinar el óvalo de la cara, es decir, el contorno de la cara.

Tecnología de ultrasonidos como tratamientos faciales antiarrugas

Este tratamiento consiste en aplicar rayos de ultrasonido de alta energía y alta frecuencia a la piel para remodelar su tejido a través de la ablación térmica. 

El tejido circundante no se ve afectado durante este procedimiento, ya que es una técnica no invasiva con varias ventajas. 

En medicina estética nació originalmente para el tratamiento de la obesidad local, y actualmente esta técnica también se utiliza para combatir la opacidad facial, atenuar arrugas, líneas de expresión; con gran éxito en cuanto a resultados. 

Ácido hialurónico como tratamientos faciales antiarrugas

El ácido hialurónico es la sustancia más eficaz y también de corta duración. Dado que es un elemento que contiene nuestro cuerpo de forma natural, se reabsorbe hasta desaparecer por completo. Por lo tanto, debe repetirse cada 6 meses para obtener resultados a largo plazo.

Si lo que buscas es un aumento de volumen muy drástico, debes hacerlo de forma paulatina. 

La dosis de ácido hialurónico se puede aumentar con cada sesión, lo que es la forma perfecta de conseguir más volumen sin perder la forma y el aspecto natural de la boca.

Ahora que ya conoces todos los tipos de tratamientos faciales antiarrugas que puedes realizarte sin necesidad de someterte a cirugía solo necesitas ponerte en manos de un profesional.

Barbera Clinic

Madrid

Profesional destacado

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://barberaclinic.com

En barberá Clinic, tenemos más de 30 años de experiencia al servicio de nuestros pacientes, de eso hemos consolidado un equipo médico multidisciplinar de reconocido prestigio.contamos con 10 cabinas repartidas para nuestros tratamientos de odontologia y medicina estética

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Belleza