Buscar

¿Es posible reducir la celulitis desde casa, sin esfuerzo? ¡Te contamos cómo hacerlo con el Tratamiento Sculptor!

AndySpace Actualizado: 2 de febrero de 2022 Publicado: 27 de enero de 2022

Cada vez encontramos más y más tratamientos corporales, para sentirnos mejor por fuera, lo que repercute directamente en nuestra autoimagen. Ejemplos de estos son la presoterapia, la radiofrecuencia, la cavitación, la termoterapia y un largo etcétera. 

Pero, sobre todo, hay tratamientos que reducen la grasa corporal a la vez que disminuyen la celulitis de nuestro cuerpo. Entre estos, están la mesoterapia, la ya mencionada presoterapia, la dermoplastia o la carboxiterapia.

En este artículo, ponemos el foco en uno de los mejores tratamientos reductores anticelulíticos, el llamado tratamiento Sculptor. ¿Quieres saber cómo funciona? ¡Sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos. 

El tratamiento Sculptor, ¿qué es?

Este tratamiento reductor anticelulítico favorece el metabolismo, haciendo que el cuerpo elimine grasas y genere células adiposas. Además, depura toxinas, gracias a lo cual se estimula la circulación y, por tanto, la piel se tonifica. 

Es gracias al tratamiento Sculptor que la figura se reafirma y se estiliza, marcando los contornos del cuerpo, reduciendo considerablemente la celulitis y recuperando una textura natural y joven. 

El formato del tratamiento Sculptor

Si bien es cierto que la mayoría de tratamientos que reducen la grasa y elimina celulitis van de la mano de una innovadora aparatología, no es el caso del tratamiento Sculptor. Este está formado por dos productos que se aplican sobre el cuerpo

Por un lado, encontramos el Infoactivo Premium Sculptor, un líquido depurativo de triple acción: reductor, anticelulítico y reafirmante. Pero, ¿para qué sirve este fluido depurativo? Para evitar las acumulaciones de piel que terminan creando celulitis. 

Y, por otro lado, la Crema Premium Sculptor, una emulsión anticelulítica, drenante y reafirmante que trata las imperfecciones visibles de la piel. 

La forma de utilizar este tratamiento es muy sencilla, puesto que solo hay que aplicar mañana y noche ambos productos. En primer lugar, el infoactivo y, en segundo, la crema. Esto se echa por todo el cuerpo, incidiendo en las áreas que se quieren tratar. 

Además, cabe destacar que es más práctico que otros tratamientos de este estilo, puesto que puedes ponerlo en práctica desde la comodidad de tu casa con un pack específico que incluya los productos mencionados. 

La celulitis, ¿qué es y por qué sale?

Llegados a este punto, quizás te estés preguntando qué es la celulitis y por qué la tenemos. Esta afección de la piel es muy común en personas de todas las edades y pesos, dato relevante para que nuestra autoestima no se vea tan afectada. Además, hay que destacar que es inofensiva, así que no tiene ningún tipo de consecuencia física. 

Como bien sabrás, la celulitis es el conjunto de hoyuelos, protuberancias, etc., en glúteos y muslos, aunque también pueden aparecer en el abdomen, caderas o brazos. 

La celulitis, también conocida como piel de naranja, se crea por una sobreproducción hormonal, por la que las células adiposas dejan de funcionar como deberían. Y es que tendrían que hacer funciones de drenaje y, cuando no lo pueden hacer, las células se inflaman, aumentando su tamaño y volviéndose rígidas. De esa manera, la circulación de líquidos no se lleva a cabo satisfactoriamente. Así se crea la celulitis o piel de naranja, volviéndose el área afectada rígida. 

Pero, ¿cuáles son las razones por las que se llega a esa sobreproducción hormonal tan indeseada? Estas son algunas:

  • Cambios hormonales, como puede ser un embarazo o la llegada de la pubertad
  • Tomar alguna hormona artificial, como estrógenos
  • Tener una vida sedentaria, sin ejercicio o movimiento habitual
  • Seguir una dieta con alto índice en sodio
  • Utilizar ropa muy ajustada que, aunque hay quien afirme que se trata de un mito, los dermatólogos aseguran que esta es una causa de la celulitis

Tips para prevenir o eliminar la celulitis

La celulitis, como hemos comentado, no hace ningún daño. Pero eso no significa que, automáticamente, nos tenga que agradar. Es por ello que te contamos algunas recomendaciones de los expertos para prevenir la piel de naranja o, en caso de tenerla, reducirla:

  • Bebe agua, de forma que tu cuerpo eliminará las toxinas, quemará grasa y disminuirá la retención de líquidos
  • Haz ejercicio, lo que lleva a una pérdida de grasa, una mejor circulación sanguínea y una piel tersa, sin celulitis
  • Evita la ropa muy ajustada, puesto que frena la circulación sanguínea y fomenta la retención de líquidos que, como ya sabemos, se traduce en piel de naranja
  • Hazte masajes en las zonas del cuerpo afectadas por la celulitis, para conseguir una piel más firme y tersa
  • Come más saludable, incrementando los alimentos ricos en nutrientes

Profesional
destacado

AndySpace

Barcelona

Ver perfil

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

  • Contactar por Whatsapp

Si eres autónomo o tienes una empresa

Date de alta gratis

Más artículos sobre Belleza