Tips para proteger tu cabello del sol

| |

El cuidado del cabello es un aspecto importante en la apariencia personal.

Uno de los “accesorios naturales” más importantes es el cabello, el cual debe cuidarse de la mejor manera posible ante la inclemencia de los elementos físicos y químicos y, en especial, del sol.

Es ampliamente conocido el daño que la radiación solar ocasiona sobre nuestra piel, pero nos olvidamos un poco del daño que ocasiona sobre el cabello.

La sal y el cloro del agua lo resecan; sin embargo, los rayos UV lo debilitan y le alteran el color.

Pocos son los que invierten en la protección del pelo, motivo por el cual resumiremos para ti, una lista de 10 acciones que puedes llevar a cabo para proteger el cabello del daño que le puede ocasionar la exposición al sol.

Protección solar

Si tienes un cabello teñido o decolorado, es importantísimo que lo protejas del sol con el uso de cualquier producto de la gama de protección capilar.

Si protegemos nuestra piel, también es necesario proteger nuestro cabello

Usa un sombrero

La mejor forma de protegerse el cabello de la incidencia directa de la radiación solar es con el uso de sombreros, coloridos y acordes con el atuendo veraniego.

Esta prenda protege muchísimo y más cuando se trata de un sombrero de ala ancha, por preferencia antes que una gorra.

Uso de Aftersun

Este tipo de producto ampliamente usado en el rostro para luego de desmaquillarse, también pueden usarse en el cabello para devolverle al mismo cualquier nutriente que haya perdido por la exposición al sol.

No usar productos agresivos para el lavado del cabello

Evita todo lo que puedas el uso de productos fuertes a la hora de lavar tu cabello

Ya es suficiente con exponerse al sol y otros elementos dañinos, como para que tu cabello soporte el deterioro infringido con un producto altamente agresivo por su composición. 

Una de las formas de evitar el daño de tu cabello por la inclemencia del sol y restablecer su vitalidad, es utilizando “shampoos que reparen las hebras capilares”.

Colócate aceites solares

Es recomendable colocarte aceites solares y dejarlos reposar durante toda una noche para fortalecer el cabello ante la exposición solar.

No uses secador

Disminuye el uso constante del secador de cabello y aprovecha las condiciones climáticas actuales para que el cabello se seque con el calor ambiental.

No uses mechas de colores

Aunque su uso está en tendencia, no es recomendable del todo.

Si tienes unas mechas de colores, para protegerla del sol, puedes aplicar “máscara de pestañas” sobre el mechón elegido y dejarlo secar, para luego retirar y que el mechón quede como si tuviese un tinte de peluquería aplicado.

Protección con gel

Es importante evitar que el cabello teñido de rubio se torne verdoso con la exposición al sol y al cloro. Para eso, aplica un gel protector invisible que recubra el cabello, lo proteja de la sal y del cloro del agua.

Si ya el cabello se tornó con una coloración verdosa, entonces es preferible acudir a remedios caseros, como sumergir el cabello en agua con una aspirina efervescente o aplicar una “mascarilla de Ketchup”, ya que la coloración rojiza contrarresta el verde.

Planchas de cabello de cerámica

Es preferible hacer uso de planchas de cerámica, ya que su impacto sobre el cabello es menos intenso que el de las planchas metálicas. 

De igual manera, es recomendable hacer uso de protectores térmicos cuando se aplique la plancha constantemente sobre el cabello.

No debes hacer uso de productos que contengan alcohol

En esta gama de productos se incluyen geles, pomadas, ceras, espumas, entre otros; que contienen alcohol, los cuales no deben ser aplicados, ya que esta sustancia reseca el cabello, lo que conlleva a un encrespamiento, a la aparición de caspa, la apertura de las puntas y hasta la caída del mismo.

En esta época veraniega de calor, playa, sal y excesos, es importante cuidarnos con estos geniales tips para proteger el cabello del sol, lo cual reafirma aun más que el cuidado de la piel y el pelo, es un aspecto que nunca debe dejarse de lado.

UN MODELO DE PELUQUERÍA DIFERENTE: BUENO, BONITO Y BARATO