Buscar artículos

Tipos de alisado: los 7 mejor tratamiento para el pelo rizado

Conoce los diferentes tipos de alisado y cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Peluquería H2O Begoña GomezPublicado: 8 de marzo de 2023

Existen diferentes tipos de alisados para cabellos más versátiles y únicos como el rizado, ya que muchas personas con este tipo de pelo luchan para encontrar la mejor manera de manejarlo y mantenerlo saludable.

El alisado es una de las soluciones más comunes, pero encontrar un tratamiento que no dañe ni reseque el cabello puede ser todo un desafío.

En este artículo, conoceremos algunos de los tratamientos más populares y efectivos para lograr un cabello liso, duradero y saludable.

Tipos de alisado

Existen muchos diferentes tipos de alisado disponibles que pueden ayudarte a lograr un cabello suave y manejable sin dañarlo

El mejor tratamiento de alisado para ti dependerá de tus necesidades y preferencias personales.

Al elegir un tratamiento, asegúrate de hacer una investigación exhaustiva y buscar la ayuda de un estilista profesional.

Además, no olvides seguir una rutina adecuada de cuidado del cabello después del tratamiento para mantener tu cabello saludable y en buen estado.

Con la combinación correcta de tratamiento de alisado y cuidado del cabello, puedes lograr un cabello rizado suave y manejable que luzca increíble

Tipos de alisado: keratina

La keratina es un tratamiento que utiliza una proteína natural que se encuentra en el cabello, la piel y las uñas. 

La keratina se aplica al cabello con una plancha caliente para suavizar la cutícula y hacer que el cabello sea más manejable

La keratina no solo alisa el cabello, sino que también lo nutre y lo protege del daño causado por el calor y otros factores ambientales.

Tipos de alisado: cisteína

La cisteína es un aminoácido que se encuentra en el cabello y es responsable de su fuerza y ​​elasticidad. 

Este tratamiento de alisado utiliza cisteína para suavizar el cabello y hacerlo más manejable

La cisteína no contiene químicos agresivos, por lo que es una excelente opción para aquellas personas que buscan un tratamiento de alisado más natural.

Tipos de alisado: ácido hialurónico

El ácido hialurónico es un componente natural de la piel y el cabello. 

Este tratamiento de alisado utiliza una solución de ácido hialurónico para hidratar y suavizar el cabello, lo que hace que sea más fácil de peinar y mantener liso

Además, el ácido hialurónico también ayuda a prevenir la rotura del cabello y la formación de puntas abiertas.

Tipos de alisado

Tipos de alisado: japonés

El tratamiento de alisado japonés es uno de los más populares y efectivos para el cabello rizado

Este tratamiento utiliza una solución a base de tioglicolato de amonio para suavizar y alisar el cabello

El proceso puede ser largo (de 3 a 6 horas) y costoso, pero los resultados son impresionantes. El cabello se vuelve liso, brillante y más manejable, y el efecto dura varios meses.

Tipos de alisado: brasileño

El alisado brasileño es otro tratamiento de alisado popular para el cabello rizado. Este tratamiento utiliza una solución de formaldehído (o una versión menos agresiva de formaldehído) para suavizar y alisar el cabello. 

El proceso tarda alrededor de dos horas y los resultados pueden durar hasta seis meses.

Alisado con aceite de coco

El aceite de coco es conocido por sus propiedades hidratantes y acondicionadoras. Este tipo de alisado utiliza aceite de coco para suavizar y alisar el cabello, reducir el frizz y mejorar su textura y brillo

El proceso es relativamente simple y se puede hacer en casa, aplicando aceite de coco en todo el cabello y dejándolo actuar durante varias horas antes de lavarlo.

Alisado con aceite de argán

El aceite de argán es rico en ácidos grasos y vitaminas que pueden mejorar la salud y la apariencia del cabello.

Este tratamiento de alisado utiliza aceite de argán para suavizar el cabello y mejorar su textura y brillo.

El proceso es similar al del alisado con aceite de coco, aplicando aceite de argán en todo el cabello y dejándolo actuar durante varias horas antes de lavarlo.

Ahora que ya conoces los diferentes tipos de alisado que existen solo necesitas saber cuál se adapta más a tu pelo y a tus necesidades y ponerte en manos de un profesional.

Peluquería H2O Begoña Gomez

Castelldefels

Profesional destacado

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://salonbegonagomez.com/

Salón H2O es un proyecto personal que nace de experiencia y pasión por Begoña Gomez: la búsqueda de la belleza, la profesionalidad y la satisfacción de los clientes, forman parte del su ADN. Begoña, con una amplia trayectoria en el mundo del asesoramiento de imagen y la peluquería, trasmite una forma de trabajar y una visión acerca de cómo cuidar a cada cliente. Y por eso ha creado un espacio en el que cada persona que llegue se sienta cómoda, escuchada y bien asesorada a la hora de configurar su imagen personal.

Ha desarrollado su propio método, con el que ofrecer un servicio completamente personalizado de peluquería. Detrás de cada cliente hay una persona con gustos e intereses muy diversos y nuestra pretensión es saber qué imagen quiere proyectar y ayudarle con nuestra experiencia y profesionalidad a sentirse identificado con un color, un corte o un peinado que potencie sus rasgos y complemente su personalidad.

Por eso, lo primero que vamos a hacer es hablar con nuestro cliente. Hacerle preguntas acerca de cómo le gustaría verse, con qué color se siente más identificado, qué corte siente que más le favorece. A continuación, le ofrecemos nuestra opinión profesional, siempre adaptándonos a su gusto, y empezamos a trabajar.

Ofrecemos un trato cuidado, cercano. Priorizamos sobre todo la calidad y la profesionalidad en el trabajo, por encima de la rapidez. Trabajar de forma personalizada requiere tiempo y paciencia, porque lo nuestro es el “slow work”.

Y una vez hemos terminado, ofrecemos una serie de consejos para que el mantenimiento de esa imagen resulte cómoda y fácil y siga respondiendo a los gustos y la personalidad de cada cliente.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Belleza