Buscar artículos

¿Qué es un asesor de imagen y por qué lo necesitas? Desarrolla tu estilo y conviértete en tu mejor versión

No te pierdas la figura que necesitas en tu vida desde ya: el asesor de imagen.

Publicado: 9 de mayo de 2022

Hoy en día escuchamos y hablamos mucho sobre la imagen, particularmente con el uso generalizado de las redes sociales. Bien te guste o no, estamos constantemente pensando en nuestra propia imagen (y en la de los demás) y en cómo nos representamos ante el mundo. 

Incluso si eres una persona que ha decidido que «no te importa» tu imagen, eso sigue siendo crear una imagen para el mundo.

De todas maneras, ¿qué sucede cuando no estás tan seguro de tu imagen? Cuando se avecina un gran paso importante en la vida, ya sea una boda, irse a la universidad, graduarse, comenzar un nuevo negocio o retomar las citas después de varios años, es posible que consideres contratar a un asesor de imagen antes de este gran cambio.

Entonces, ¿qué es exactamente un asesor de imagen? Si quieres descubrir por qué necesitas uno, ¡sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos.

¿Qué es un asesor de imagen?

Un asesor de imagen es alguien que ayuda a un cliente a mejorar su imagen personal por un motivo, que puede ser personal o profesional. Un asesor de imagen no es alguien que es contratado para menospreciarte por su apariencia física, sino que se contrata para ayudarte a desarrollar tu confianza a la par que mejora tu apariencia.

Lo que hace un asesor de imagen

Un asesor de imagen o equipo de asesores de imagen evaluará tu tipo de cuerpo, tono de piel y estilo, y te hará recomendaciones para tu rutina de belleza. Los expertos también trabajarán contigo para crear un armario que resalte tus mejores características. 

Más que simplemente elegir por ti, un asesor de imagen te presentará una gran cantidad de opciones que te ayudarán a desarrollar tu propio look.

Un asesor de imagen también permite a los clientes reflejar o proyectar confianza y competencia en cualquier situación personal, social o profesional.

¿Cómo puede ayudarme específicamente un asesor de imagen?

Ya sea que hayas luchado con el estilo durante toda tu vida o simplemente quieras pasar página, incluso celebrar un cambio de vida que se avecina, un asesor de imagen puede ayudarte a hacerlo sin problemas. 

A veces se necesita la perspectiva de un extraño para ver lo que podrías mejorar y enseñarte cómo vestirte y peinarte con confianza. Claro, puedes buscar inspiración en Pinterest, Instagram o revistas, pero estas plataformas no te dirán cuáles son tus necesidades específicas ni verán tu potencial, es decir, lo que podrías estar haciendo incorrectamente en tu rutina de cuidado de la piel o cuidado del cabello.

Más artículos sobre Belleza