Buscar artículos

¿En qué consiste el masaje Cleopatra?

Descubre qué es el tratamiento Cleopatra, cuáles son sus beneficios y por qué recibe ese nombre. También te contamos los pasos que sigue el masaje.

Fatima Babor Estética y Belleza Publicado: 22 de febrero de 2022

Los masajes, por norma general, consisten en frotar, presionar, incluso golpear rítmicamente y con intensidad, en diversas zonas del cuerpo. Sobre todo se hace con objetivos terapéuticos, aunque también con fines estéticos o deportivos. 

Además, estos tratamientos tienen numerosos beneficios, ya que reducen el estrés, aumentan la relajación, reducen el dolor y la inflamación muscular, mejoran la circulación, disminuyen la frecuencia cardíaca y mejoran el sistema inmunológico. 

También hay que destacar que los masajes vienen muy bien en caso de dolor de cuello o de espalda, lesiones deportivas, lumbalgia, ansiedad, dolores de cabeza, insomnio por el estrés… 

Pero masajes hay muchos, cada uno con sus características y objetivos. Es por ello que debes conocer cuáles existen antes de tomar una decisión. De esta manera, te garantizas que el masaje que recibas es ideal para tus necesidades. Estos son algunos de ellos:

  • Sueco
  • Prenatal
  • Geotermal
  • Tui Na
  • Cleopatra
  • Drenaje linfático
  • Abdominal
  • Balinés
  • Californiano

En este artículo, ponemos el foco en el masaje Cleopatra, uno de los más demandados a día de hoy. ¿Quieres descubrir en qué consiste exactamente? ¡Sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos. 

¿En qué consiste el tratamiento Cleopatra?

El masaje Cleopatra es, en realidad, un tratamiento muy completo. Es un tratamiento exfoliante a la par que hidratante, por lo que calma y regenera la piel. El tiempo que dura aproximadamente es de 75 u 80 minutos. 

En primer lugar, se hace un peeling o, lo que es lo mismo, una exfoliación. Pero no se hace de cualquier manera, sino que se utilizan sales, aceites relajantes con nueces, sésamo, cítricos y flores. 

Todo esto no solo nutre la piel, sino que calma el ritmo cardíaco, por lo que estamos ante un tratamiento efectivo y placentero. Más adelante, se aplica una mascarilla hecha a partir de derivados lácteos.

Por último, se da un masaje. El resultado de la piel es una limpia de impurezas, calmada e hidratada. 

¿Por qué se llama “Cleopatra”?

Cleopatra fue la última reina de Egipto, que perteneció a la dinastía de los Ptolomeos. Fue la única gobernante de dicha dinastía del Antiguo Egipto y también fue lingüista, escritora de tratados médicos y comandante naval. Nació el año 69 a.C. en Alejandría y falleció el año 31 a.C., también en Alejandría.
Pero, ¿por qué el tratamiento del que hablamos en este artículo recibe su nombre? Es muy sencillo, y es que ella se bañaba en leche de burra. En este tratamiento, la mascarilla que se aplica prácticamente al final, es de derivados lácteos, lo que nos transporta a la leche de burra con la que se bañaba Cleopatra. 

Las propiedades de la leche de burra con la que se bañaba Cleopatra

Si bien es cierto que en el tratamiento del que hablamos no se aplica leche de burra como tal, las propiedades son similares, puesto que la mascarilla es de derivados lácteos. ¿Qué aporta la leche de burra a la piel?

  • Hidrata y suaviza la piel
  • Regenera, tonifica y revitaliza la piel
  • Limpia las células de la piel y elimina las células muertas de la superficie
  • Mejora la apariencia de la piel
  • Obtén un aspecto más joven

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://fatimababor.com

Bienvenido al centro de estética de Fátima Babor.
Nuestro propósito está especialmente pensado para que logres desconectarte de la rutina, relajarte y olvidarte del stress. Sumérgete en una experiencia única y ven a visitar nuestro Centro de Estética y Belleza donde encontrarás un amplio abanico de cuidados para tu belleza facial y corporal, diseñados para brindar equilibrio y armonía que combina los mejores programas creados por nosotras, una variada selección de masajes, tratamientos faciales, corporales estéticos y de belleza con el asesoramiento de las mejores profesionales y bajo supervisión constante.
Sentirte bien por dentro y por fuera es fundamental para estar bien contigo misma y con los demás, ser feliz y disfrutar la vida al máximo.
Un ambiente cálido y distendido, con el mejor servicio y toda la atención puesta en ti para que te sientas única, mimada y contenida.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Belleza