Buscar artículos

Descubre el tratamiento que moldea la figura con utensilios de madera, la maderoterapia

Te contamos en qué consiste la maderoterapia, un tratamiento natural, sus objetivos, beneficios e instrumentos.

Begoña Granero Publicado: 21 de febrero de 2022

Dentro de los tratamientos corporales, actualmente encontramos mucha variedad. Los más comunes son la presoterapia, la termoterapia, la cavitación o la radiofrecuencia. Todos ellos tienen distintos objetivos y responden a diferentes necesidades. 

Otro de los muchos tratamientos que existen para el cuerpo es la maderoterapia, muy demandada, cada vez más, por su infinidad de beneficios. ¿Quieres descubrir en qué consiste este tratamiento? ¡Sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos. 

¿Qué es la maderoterapia?

La maderoterapia, como hemos adelantado, es un tratamiento corporal. Este tratamiento es natural y consiste en estimular el cuerpo utilizando instrumentos de madera. Se presionan diferentes puntos del cuerpo, buscando el bienestar.

La finalidad principal de esta terapia natural es reducir el estrés y aliviar los dolores, tanto articulares como musculares. Además, la maderoterapia era una técnica holística que se utilizaba en la medicina oriental, lo que quiere decir que era un tratamiento que abordaba la salud de las personas en su totalidad: mente, cuerpo y espíritu, como una entidad singular.

Sin embargo, actualmente no se trata de una terapia holística, aunque también podría utilizarse en ese sentido. Tiene fines estéticos, como reducir la celulitis, entre otros beneficios. 

¿Cuáles son los objetivos de la maderoterapia?

Como hemos comentado anteriormente, la maderoterapia ya no es, necesariamente, una terapia holística. Actualmente, su finalidad es estética y se utiliza para combatir la celulitis, reafirmar y tonificar el cuerpo.

En otras palabras, la maderoterapia se usa, sobre todo, para moldear la figura. De todas maneras, tiene otras funcionalidades secundarias, como reducir el nivel de estrés de los individuos que se someten al tratamiento. 

También se usa la maderoterapia para tratar las contracturas, tanto las musculares como las articulares. No solo esto, sino que veremos esta terapia natural siendo utilizada para eliminar la grasa que se acumula en determinadas áreas, como los muslos, las caderas o el abdomen. 

Otras aplicaciones son eliminar la retención de líquidos, que ayuda a tonificar la figura y reafirmar áreas concretas del cuerpo. La madera activa la circulación sanguínea y linfática del rostro, así que la piel se verá beneficiada. Y favorece la producción de colágeno y elastina.

¿Y sus beneficios?

Los beneficios de la maderoterapia son numerosos, como has podido ir comprobando. Son los siguientes:

  • Mejora la circulación sanguínea
  • Reduce la celulitis
  • Elimina la adiposidad localizada
  • Reduce los dolores, sobre todo de espalda y cuello
  • Se equilibran los centros de energía del cuerpo
  • Mejora la respiración
  • Reactiva el sistema nervioso
  • Disminuye el estrés
  • Frena la retención de líquidos
  • Estimula la producción de colágeno y elastina, así como de vitamina E
  • Tonifica la piel

Los utensilios de la maderoterapia, ¿cuáles son?

Si bien hemos dicho que la maderoterapia se lleva a cabo de la mano de utensilios de madera, ¿cuáles son estos exactamente? Encontraremos el rodillo liso, el rodillo cóncavo, la mazorca, la tabla modeladora, el champiñón y la copa sueca.

No todos se utilizan con la misma finalidad. Por ejemplo, la copa sueca se usa para moldear el abdomen, los glúteos y los muslos, mientras que el rodillo cóncavo sirve para reducir el estrés y activar la circulación sanguínea. 

Begoña Granero

Alpedrete

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://begonagranero.com

Tras más de 25 años de experiencia en el Sector, hace 3 años decidí abrir mi propia boutique de belleza, una peluquería y centro de estética cercano, donde conseguir que te encuentres como en el salón de tu casa, en un ambiente familiar en el que disfrutar de tu momento de relajación.

Con un amplio abanico de tratamientos profesionales y las últimas tendencias en peluquería - estética, donde encontrarás la solución que necesitas.

Te asesoraremos para ofrecerte el tratamiento que estás buscando. Entra en tu boutique de belleza, tu peluquería, tu centro de estética y relajación.

Estarás en familia.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Belleza