¿Qué es el ultrasonido Liposonix y cómo funciona?

| |

El novedoso ultrasonido liposonix, es un  tratamiento no quirúrgico que sirve para eliminar la grasa localizada en el cuerpo. Esta tecnología también llamada HIFU, emplea ultrasonidos de alta densidad el cual elimina la grasa alojada en la cintura, abdomen y cartucheras, y que además no resulta invasivo. Recientes investigaciones han encontrado que con este tratamiento podrás perder alrededor de 2,6 cm de cintura, en una sola sesión de liposonix.

Con el tratamiento de liposonix, la remodelación corporal es un hecho, ya que destruye de forma permanente las células grasas encontradas bajo la piel, sin que esto represente un daño de los tejidos circundantes, y todo ello en una única sesión de 1 hora. Luego de esto, el cuerpo se encargará de eliminar de forma natural las células de grasa, entre 8 y 12 semanas. Como resultado de este novedoso tratamiento, obtendrás una figura contorneada y delgada.

¿Cómo funciona?

El equipo de ultrasonido emite energías que hacen que se formen burbujas en el interior de la célula grasa o adipocito; luego de esta formación se provoca el estallido de las células, lo cual hace que se liberen los ácidos grasos encontrados en su interior. El restante es eliminado a través de la colaboración de los macrófagos, por medio del sistema linfático.

A través de este proceso, se producirá la tensión  de las bandas fibrosas que rodean al tejido graso, lo cual ocasionará un efecto más firme y compacto en el área sometida a tratamiento.

¿Qué lo hace diferente de las otras tecnologías?

Mediante la tecnología liposonix, se direcciona la energía de ultrasonido para que esta llegue a una profundidad entre 1 y 2 cm de la superficie de la piel; al respecto debemos señalar que esta profundidad en la piel solo es posible de alcanzar con esta nueva tecnología del liposonix.

¿Qué resultados puedo esperar?

Con la tecnología de reducción de liposonix además, podrás alcanzar reducir  entre 4 y 5 cm de cintura. Al respecto es importante señalar, que los resultados de este tratamiento podrán variar dependiendo de la persona ya que aquí deben ser tomados en cuenta aspectos importantes como: la constitución física, la carga genética y los hábitos del paciente.

¿Cuántas sesiones voy a necesitar?

Las sesiones que necesitaras con la tecnología del liposonix, dependerán de diversos factores. Antes de realizar este tratamiento te realizaran un diagnostico personalizado, donde  podrán determinar cuál será el procedimiento que se adecúa a tu caso. Casi siempre se requieren entre 1 y 3 sesiones con la tecnología del liposonix, y estas deberás realizarlas cada dos meses.

¿Cuánto dura una sesión con liposonix?

Casi siempre la sesión con liposonix dura aproximadamente 1 hora, pero todo ello dependerá de las áreas que te serán tratadas.

¿Quiénes son candidatos para tomar un tratamiento con liposonix?

Entre los candidatos que podrán realizarse tratamiento con tecnología liposonix, se encuentran:

  • Pacientes con un índice de masa corporal menor a 30
  • Pacientes que deseen resultados rápidos, sin necesidad de someterse a intervenciones quirúrgicas de alto riesgo.
  • Pacientes que quieren tratar zonas de gran acumulación de grasa, la cual no pueda ser liberada a través de ejercicios físicos, ni mediante dietas balanceadas y hábitos alimenticios sanos.
  • Pacientes que deseen reducir zonas de grasas de hasta 3 cm. Si estos tienen acumulados índices de grasa superior, deberán someterse a una intervención quirúrgica.

¿Cuándo veo resultados?

Los resultados los comenzarás a ver a partir de la primera sesión y en las siguientes 8 semanas.

¿Qué tiempo de recuperación necesita?

Necesitarás en algunos casos poco tiempo de recuperación, y en otros casos no necesitarás tiempo de recuperación.

¿Qué restricciones tiene el tratamiento con liposonix?

Entre las restricciones que presenta este tratamiento se encuentran:

  • Mujeres que se encuentren menstruando
  • Personas que presenten traumatismos(golpes, moretones)
  • Personas que presenten inflamaciones
  • Personas con enfermedades en la piel o infecciones
  • Personas que se encuentren presentando entumecimiento
  • Personas que tengan mallas o prótesis metálicas en la zona a tratar
  • Mujeres u hombres con problemas de obesidad
  • Mujeres embarazadas o en período de lactancia
Somos un centro situado en Alpedrete con 18 años de trayectoria.

Nuestro equipo de profesionales en continua formación, te ofrece los tratamientos y productos más avanzados, naturales y novedosos.

Artículos relacionados: