Buscar artículos

Descubre el tratamiento más innovador con pelotas de golf: ¿qué es el masaje Quirogolf?

El masaje quirogolf se llama así porque se hace con pelotas de golf. Relaja, calienta, estira, ¡y mucho más! Te lo contamos en este artículo.

Susana by bodyStetic Publicado: 4 de marzo de 2022

Ponerse en manos de profesionales para hacerse un masaje de vez en cuando es perfecto para nuestra salud, tanto física como mental. Se trata de manipulaciones, ya sean presiones, amasamientos, impactos con ritmo, fricciones de diversa intensidad…, que se hacen en algunas partes del cuerpo con varios objetivos. 

Estos objetivos pueden ser estéticos o deportivos aunque, por lo general, son terapéuticos. La mayoría de los masajes aportan relajación muscular, alivian dolores, inducen el sueño…

Pero no todos los masajes tienen la misma función y, por eso, hay diversos tipos, diferentes entre sí, que cubren unas u otras necesidades. Estos son los más comunes:

  • Masaje sueco
  • Masaje geotermal
  • Masaje Tui Na
  • Masaje tailandés
  • Masaje abdominal
  • Drenaje linfático manual
  • Masaje deportivo
  • Masaje Shiatsu
  • Reflexología

Pero, dentro de todos los masajes, encontramos alguno menos común. Por ejemplo, el masaje quirogolf. En este artículo, ponemos el foco en este tipo de masaje, que tiene grandes beneficios. Y, ¿en qué consiste exactamente? Si quieres descubrirlo, ¡sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos. 

El masaje quirogolf, ¿en qué consiste?

Este masaje es un tratamiento que consiste en un profundo masaje corporal, de pies a cabeza. Recibe su nombre porque se hace con pelotas de golf. El masaje tiene como base relajar, calentar la musculatura, tratar por áreas y ayudar a mejorar la flexibilidad corporal.

Se disminuyen las tensiones musculares, impidiendo así los dolores articulares, rebajando la rigidez corporal y las contracturas, etc. Es una experiencia considerada de lujo. Por norma general, los masajes quirogolf duran una hora y media, aunque dependerá de las necesidades que se quieren cubrir, los tratamientos que ofrezca el centro de belleza, el presupuesto que tengamos, etc. 

¿En qué consiste el tratamiento?

El masaje quirogolf no tiene nada que ver con el deporte, aunque sí con el golf ya que, como hemos adelantado, se utilizan pelotas de golf. Pero, ¿por qué pelotas de golf? Tienen la forma y el tamaño perfectos para hacer un masaje. 

Pero no solo esto, sino que el golf tiene unos valores óptimos que encajan perfectamente con los objetivos de los masajes. Estos valores son orden, bienestar, calma y orden. Pero, también, no nos podemos olvidar del estilo y el privilegio. El golf es un deporte exclusivo, así que el masaje quirogolf también lo es. 

Hay algunos masajes en los que el procedimiento es muy laborioso, los productos son excesivos y termina siendo muy complejo. Tanto que, finalmente, no cumple sus objetivos. Esto no ocurre con el masaje quirogolf, porque solo se ven implicadas las pelotas de golf. 

Se hace por varias zonas, con movimientos a presión que irán acompañados de respiraciones profundas. Además, habrá un aroma exclusivo de estos masajes. Posteriormente, con fricciones, se calientan las áreas tratadas. De la mano de las pelotas de golf se llegan a zonas de difícil acceso, como el cuello u otras articulaciones. 

Los objetivos del masaje quirogolf, ¿cuáles son?

Ya adelantamos las bases del masaje quirogolf: relajar, calentar, tratar y estirar. ¡Vamos a desarrollarlas!

Relajar

En este tratamiento, se busca la alineación corporal, presionando diferentes partes del cuerpo, con profundas respiraciones a la par que hay un aroma de lo más relajante, exclusiva del tratamiento quirogolf. 

Calentar

Por medio de fricciones rítmicas con las palmas de las manos, así como movimientos circulares o de vaivén, se preparan y calientan los puntos a tratar, que son aquellos que sienten malestar, inflamación o están contracturados.

Tratar

Es en este paso del tratamiento en que utilizamos pelotas de golf, por lo general, dos. Se vuelven una extensión de las manos de los profesionales, llegando a las partes más profundas del músculo, llegando a zonas poco accesibles. 

Las pelotas se pasan por toda la musculatura, estimulando, nutriendo, tonificando y fortaleciendo las partes del cuerpo. 

Estirar

El último paso de este innovador y exclusivo masaje es el estiramiento. Se hacen movimientos clave para mantener una buena forma física, estupenda para practicar deporte. Este es el momento en que se elimina por completo la tensión muscular. 

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://susanabybodystetic.com

Bienvenido a Susana by bodyStetic.

Una amplia experiencia en el mundo de la estética y la medicina estética nos avala. Nos encontrarás en el centro de Cerdanyola.

Ofrecemos el máximo cuidado y cariño a nuestros client@s, vuestra satisfacción es nuestra máxima motivación.

No dudes en consultar nuestra amplia gama de servicios, en cuanto a variedad y calidad. y ven a conocernos. ¡Te esperamos!

 

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Belleza