Recupera el brillo de tu rostro: ¿qué es la Oxigénesis Facial?

| |

Hoy en día, encontramos numerosos tratamientos estéticos en el mercado que tienen como objetivo restarle años a tu rostro. Entre todos ellos, destacamos la oxigénesis facial, utilizada por muchas celebrities, ya que es uno de los que mejores resultados consigue.

En qué consiste exactamente y qué beneficios aporta, son dos de las preguntas que vamos a contestar a continuación. ¡Sigue leyendo para no perdértelo!

La oxigénesis facial, ¿en qué consiste?

Este tratamiento estético es un procedimiento no invasivo que hace un efecto antiaging o, lo que es lo mismo, te quita años de encima, rejuveneciendo tu rostro. Lo que hace es utilizar las propiedades del oxígeno puro con fines tanto estéticos como terapéuticos. 

Pero, ¿qué hace el oxígeno? Este mantiene la piel firme y joven, además de que retrasa el envejecimiento. Funciona de la siguiente manera: las células usan el oxígeno para crear colágeno y elastina, así como otras sustancias conocidas por restaurar la piel, dando vitalidad y tersidad a la piel

Como hemos comentado, la oxigénesis facial es un tratamiento no invasivo. Esto se debe a que es natural, tan solo hace que la piel recupere el oxígeno que ha perdido con el paso del tiempo. 

Además, no solo elimina los signos del envejecimiento, suavizando las molestas arrugas y líneas de expresión, sino que también borra o difumina manchas o cicatrices producidas por el acné. Otra función que tiene es reducir los poros abiertos. 

Pero el oxígeno no se introduce en la piel libremente, sino que se hace con altas presiones y junto a otros componentes: vitaminas, minerales, sustancias antioxidantes, sustancias nutritivas e hidratantes, y enzimas. 

Cuando todas esas sustancias combinadas llegan a la parte más profunda de la epidermis, la nutren y oxigenan. Es de esta manera que el oxígeno consigue la estimulación del metabolismo celular. 

El procedimiento

Antes de llevar a cabo una oxigénesis facial, se ha de hacer un diagnóstico, un estudio de la piel. De esta forma, se descubren sus necesidades y cuál es la dosis adecuada de oxígeno que tenemos que introducir en el rostro. 

Además, se hará un peeling con el que se limpiará la piel, eliminando las células muertas. Gracias a este paso, se asegura la mayor penetración del oxígeno, así como de los componentes extra. 

Pero no solo esto, sino que se aplica loción hidratante a modo de masaje, por lo que también es un momento de completo relax. 

Posteriormente, se da vapor de ozono en la piel del rostro, volviéndola más blanda, facilitando la eliminación de impurezas. 

Y, finalmente, se tonifica con un producto áspero especial, además de una mascarilla y crema restauradora. 

Los beneficios de la oxigénesis facial, ¿cuáles son?

Como has podido comprobar, la oxigénesis facial tiene numerosas ventajas para ti, para la salud de tu rostro y piel. Son las siguientes:

  • Es un tratamiento indoloro.
  • No tiene efectos secundarios. 
  • Su aplicación es sencilla.
  • Es indoloro, porque no se utilizan agujas. 
  • Regenerar y estimular las células dañadas
  • Suavizar las marcas, arrugas y líneas de expresión
  • Revitalizar la piel
  • Estimular la renovación celular
  • Minimizar la irritación tras los tratamientos de peeling
  • Difuminar las manchas y cicatrices
  • Controlar el acné
  • Favorecer la luminosidad en el rostro, así como su tersura y aspecto general
  • Mejorar la calidad de la piel
  • Oxigenar los tejidos
  • Favorecer el metabolismo celular

En qué pieles se aplica la oxigénesis facial

Este tratamiento se puede aplicar en todo tipo de pieles, ya sea grasa, seca o mixta. Pero se recomienda encarecidamente en los casos de pieles acneicas, para que estas recuperen el control de la grasa seborreica, y en pieles grasas o con imperfecciones. 

Además, si tu piel ha perdido la luminosidad por la que se caracterizaba años atrás, también es recomendable que te sometas a este tratamiento. 

Bienvenid@s a Celnou Estética Avanzada.

Estamos situados delante de la Fira de Reus. Con amplia experiencia en el sector, nuestro principal objetivo es el bienestar y satisfacción de nuestros clientes.

En Celnou encontrarás todo tipo de servicios de estética avanzada. Contamos también con la profesional referente en Naturopatía de Reus, ofreciendo así un servicio y cuidado integral para vosotros.

No dudes en venir a conocernos... ¡Te esperamos!