Buscar artículos

Micropigmentación capilar: 5 razones por las que merece la pena

¿Sufres pérdida de cabello o calvicie? Te contamos cómo te ayuda la micropigmentación capilar.

Rocio P Delgado Publicado: 19 de enero de 2023

El cabello es una parte fundamental de nuestra imagen, por lo que cuando sufrimos la caída del cabello y/o calvicie lo vivimos como un golpe demoledor para nuestra autoestima.

Afortunadamente, existe una solución para que nunca más tengas que preocuparte por la pérdida de cabello.

Nos referimos a la micropigmentación capilar, una técnica muy solicitada debido a sus óptimos resultados. Así pues, destaca por la apariencia natural de pelo que otorga a hombres y mujeres con pérdida del cabello, calvicie y cicatrices de trasplantes de cabello.

Micropigmentación capilar, ¿qué es?

La micropigmentación del cuero cabelludo es un tratamiento no invasivo que emplea microagujas para depositar pigmento en el cuero cabelludo.

El resultado proporciona diminutos folículos pilosos que permiten engrosar y restaurar la apariencia del cabello con un aspecto más voluminoso.

A continuación, te contamos las razones por las que la micropigmentación capilar es tan recomendada:

Aspecto realista

La micropigmentación capilar proporciona la apariencia de folículos pilosos naturales. De hecho, cuando el crecimiento del cabello es deficiente, se aumenta la densidad en las áreas del cuero cabelludo que lo necesitan.

Además de rellenar los parches sin pelo que hay el cuero cabelludo, los médicos también pueden cubrir defectos causados ​​por cicatrices (como las de una cirugía) o imperfecciones. 

Solución permanente

La micropigmentación capilar es una solución permanente para la caída del cabello. Los resultados del tratamiento duran de 4 a 6 años antes de que puedas notar un ligero desgaste. En ese momento puedes someterte a un retoque rápido. 

En la mayoría de los casos, la micropigmentación del cuero cabelludo solo requiere 2 o 3 sesiones de tratamiento y un período de recuperación relativamente corto.

Tratamiento asequible

En comparación con otras soluciones para la pérdida de cabello más permanente, como un trasplante de cabello, la micropigmentación del cuero cabelludo es menos costosa, puesto que no implica gastos adicionales como por ejemplo, la cirugía o la anestesia.

En cuanto a la recuperación requiere algún tratamiento posterior, pero es mucho más económico que los medicamentos posteriores a la cirugía necesarios para el cuero cabelludo y el sistema inmunitario después del trasplante de cabello. 

Técnica mínimamente invasiva

La micropigmentación es mínimamente invasiva, lo cual reduce significativamente el tiempo de recuperación o el riesgo de complicaciones.

Además, los profesionales disponen de instrumentos de precisión para diseñar la línea del cabello rápidamente y con poca o ninguna molestia durante el tratamiento. 

Debido a que es mínimamente invasiva no necesitarás acudir a revisión durante cuatro años o más después de que finalices el tratamiento. 

Micropigmentación capilar

Apariencia más rejuvenecida 

Un aspecto del cabello fino o ausente es una apariencia envejecida. No importa cuál sea su edad real, si las personas ven que estás perdiendo cabello, asumirán que ya no está en su mejor momento. 

No es una exageración decir que puedes pasar de ser calvo y verte envejecido a ser alguien con apariencia joven casi de la noche a la mañana.

Conclusión

En definitiva, hay numerosas razones de peso para elegir la micropigmentación del cuero cabelludo para la pérdida de cabello.

Pues, la micropigmentación capilar es única como tratamiento anticaída. Evita los inconvenientes prohibitivos de otras alternativas para la pérdida de cabello, como un precio alto o un tratamiento interminable. 

También, ayuda a que el cabello luzca más abundante y juvenil, ya sea que estés sufriendo una pérdida general o calvicie.

Después de algunas sesiones mínimamente invasivas, su cuero cabelludo tendrá una apariencia natural del cabello, pero sin el largo período de recuperación que tiene que pasar con un trasplante de cabello. 

Por tanto, la micropigmentación capilar es una de las mejores opciones disponibles como solución para la pérdida de cabello.

Rocio P Delgado

Castelldefels

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://rociodelgadoestetica.com/

Rocío es experta en la arquitectura de la belleza perfecta con más de 10 años creando diseños únicos e irrepetibles para cada cliente.

Sus estudios le han permitido desarrollar un excelente dominio del visagismo, técnica mediante la cual se realiza un estudio detallado de las formas, volúmenes y líneas faciales del rostro de cada persona permitiendo saber si se trata por ejemplo, de un rostro ovalado, redondo, cuadrado, alargado o triangular.

En función de la tipología consigue trabajar todos los elementos que constituyen el rostro de forma personalizada, un resultado perfecto para cada persona.

Acompañada de la mejor cosmética y aparatología de última generación, se diagnostica las necesidades concretas de cada cutis y mejoras su calidad, con resultados visibles nada más salir de la cabina

Tras años de aprendizaje y experiencia, decidió crear su marca basada en su ideal de belleza, con el firme objetivo de ayudar a otras personas a sentirse bellas, radiantes y felices.

“Para mí es muy importante estar a la vanguardia en las técnicas y poder ofrecer lo mejor a mis clientes, el diseño de cada trabajo, es una obra única y exclusiva en la que me entrego al 100% para obtener los más altos estándares”.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Belleza