Buscar artículos

Método Curly: qué es y cómo hacerlo

Conoce en qué consiste el revolucionario Método Curly.

Peluquería H2O Begoña Gomez Publicado: 24 de enero de 2023

El Método Curly es un tratamiento para cabellos rizados u ondulados que tiene como objetivo restaurar los rizos naturales y crear rizos hidratados, saludables y definidos.

Este método se lleva a cabo mediante la eliminación de ciertos ingredientes en nuestra rutina de cuidado del cabello que no son adecuados para los rizos.

En este artículo vamos a hablar a fondo sobre qué Método Curly y para qué sirve.

¿Qué es el Método Curly?

El Método Curly es una rutina de pelo rizado inventada por Lorraine para reducir el encrespamiento e hidratar y nutrir el cabello.

El mayor problema que existe con el pelo rizado es la sequedad y el encrespamiento, esto se debe a factores como el uso frecuente de sulfatos agresivos en los champús, que eliminan los aceites naturales del cuero cabelludo y lo secan demasiado.

Cuando tu cabello se siente seco, recurres a mascarillas y acondicionadores ricos en silicona. Esto es un problema porque en lugar de penetrar en el cabello para hidratar, se acumulan en el cabello.  

Por ello, debe volver a aplicar champú con sulfatos para eliminar el exceso de silicona. Como resultado, tu cabello se vuelve más seco, lo que a veces puede provocar descamación o caspa.

Pasos del Método Curly

Lavado de cabello clarificante

Antes de comenzar con el Método Curly, es necesario lavar el cabello por última vez con champú que contenga sulfato para eliminar los residuos de productos de peinado y siliconas en los rizos. 

Para este propósito, muchas mujeres con cabello rizado usan un champú clarificante que se usa ocasionalmente para eliminar los residuos pesados.

Lavado Co-Wash

Para realizar el Método Curly utilizaremos un nuevo champú que debe ser un dos en uno que limpie y acondicione el cabello al mismo tiempo. Se llama un limpiador acondicionador sin jabón que mantendrá tus rizos llenos de vida y definidos.

Técnica del lavado en el Método Curly

Aplique una pequeña cantidad de producto en el cuero cabelludo y trabaje con movimientos circulares con las yemas de los dedos, teniendo cuidado de no enredar el cabello. 

De medios a puntas, debes aplicar el Co-Wash con las manos y peinando como un peine. El aclarado debe ser minucioso para no estresar el cabello, por lo que lleva su tiempo. Funciona mejor si usas agua tibia que no reseque tu cabello.

Método Curly

Desenreda

Utiliza un acondicionador y sin haber aclarado todavía desenreda el cabello con un cepillo especial. 

Define 

El paso final es aplicar un activador de rizos que ayuda a definir sin frenarlo. Podemos utilizar una gran variedad de técnicas para ello. 

La técnica más conocida es poner la cabeza hacia abajo y presionamos los mechones desde las puntas hasta las raíces, contra el cuero cabelludo.

Secado

Lo ideal es hacerlo con difusor, presionando las argollas a la cabeza con las manos para que queden definidas, consiguiendo siempre un volumen uniforme en toda la cabeza. 

Si es necesario, el acondicionador se puede volver a aplicar a la mitad del secado. Peina tu cabello con un peine ancho para abrir los rizos. 

Otra forma de secar es con un secador húmedo, en el que se cubre el cabello con un paño de algodón y se deja secar.

Tips del Método Curly

Estos son algunos tips que debes tener en cuenta:

  • ¡Atrévete!: pruebalo, no a todos los cabellos les sienta igual de bien lo mismo.
  • Si el Co-Wash no te funciona o notas que no tienes el pelo limpio después de usarlo, usa un champú apto para Método Curly.
  • Sigue una rutina: si cada poco tiempo cambias de productos nunca sabrás qué le sienta bien y que no realmente a tu cabello, debes ser fiel a una rutina hasta ver resultados. 

Ahora que ya conoces qué es el Método Curly y cómo se hace solo tienes que marcarte una rutina y probarlo.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://salonbegoñagomez.com

Salón H2O es un proyecto personal que nace de experiencia y pasión por Begoña Gomez: la búsqueda de la belleza, la profesionalidad y la satisfacción de los clientes, forman parte del su ADN. Begoña, con una amplia trayectoria en el mundo del asesoramiento de imagen y la peluquería, trasmite una forma de trabajar y una visión acerca de cómo cuidar a cada cliente. Y por eso ha creado un espacio en el que cada persona que llegue se sienta cómoda, escuchada y bien asesorada a la hora de configurar su imagen personal.

Ha desarrollado su propio método, con el que ofrecer un servicio completamente personalizado de peluquería. Detrás de cada cliente hay una persona con gustos e intereses muy diversos y nuestra pretensión es saber qué imagen quiere proyectar y ayudarle con nuestra experiencia y profesionalidad a sentirse identificado con un color, un corte o un peinado que potencie sus rasgos y complemente su personalidad.

Por eso, lo primero que vamos a hacer es hablar con nuestro cliente. Hacerle preguntas acerca de cómo le gustaría verse, con qué color se siente más identificado, qué corte siente que más le favorece. A continuación, le ofrecemos nuestra opinión profesional, siempre adaptándonos a su gusto, y empezamos a trabajar.

Ofrecemos un trato cuidado, cercano. Priorizamos sobre todo la calidad y la profesionalidad en el trabajo, por encima de la rapidez. Trabajar de forma personalizada requiere tiempo y paciencia, porque lo nuestro es el “slow work”.

Y una vez hemos terminado, ofrecemos una serie de consejos para que el mantenimiento de esa imagen resulte cómoda y fácil y siga respondiendo a los gustos y la personalidad de cada cliente.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Belleza