Buscar artículos

Melena rubia bien cuidada: 7 consejos

Descubre nuestras recomendaciones para cuidar de tu cabello rubio.

Muliblanc Estilistes Publicado: 26 de septiembre de 2022

Tu cabello es tu poder. Pero, cuando eres rubia, la lucha por mantener brillante y cuidado tu melena es más complicado. Esto se debe a que los elementos naturales, como la contaminación y el sol, el peinado excesivo y el procesamiento excesivo de su cabello pueden dejarlo seco, cobrizo y propenso a romperse.

No obstante, si empleas un poco de tiempo y esfuerzo, no sólo puedes mantener tus mechones rubios luciendo hermosos, sino también saludables y fuertes. 

A continuación, hemos reunido una lista de nuestros mejores consejos para mantener tu melena rubia bien cuidada:

Mantener la humedad óptima

Como ya sabes, el cabello rubio es más poroso que otros colores. Además, cuanto más seco esté el cabello, más penetrable es, lo que le permite tomar el color de los elementos ambientales como el humo.

Por tanto, la combinación de cabello seco y rubio, es más complicado de mantener. En este caso, la hidratación es especialmente importante para el cuidado del cabello rubio.

Para mantener tu cabello hidratado, debes optar por un limpiador que no elimine los aceites naturales. 

Protege del sol

El daño solar puede perjudicar todos los colores y tipos de cabello, pero el cabello de color claro está especialmente en riesgo porque las rubias naturales tienden a tener menos hebras y más finas.

Para protegerse del sol, use una bufanda o un sombrero de ala ancha cuando esté en el exterior e incluso utilice un protector solar para el cuero cabelludo. Pues, un cuero cabelludo quemado por el sol puede afectar la fuerza y ​​la calidad de tu cabello.

Considere también la protección contra el calor

Para la mayoría de las personas, el sol no es la única fuente de daño. El uso frecuente de herramientas de peinado calientes, como secadores y rizadores, puede causar problemas adicionales, como frizz y roturas. Lo mejor es mantener el peinado con calor al mínimo y usar protector de calor para el pelo.

Evite el cloro

Los productos químicos como el cloro dañan todos los colores, pero especialmente los rubios naturales. La preocupación no es solo que el cloro vuelve verde el cabello (como resultado de los depósitos de cobre en el agua que se oxidan con el cloro y se adhieren a las proteínas del cabello). El cloro elimina los aceites naturales del cabello , dejando el cuero cabelludo seco, quebradizo , y por tanto, propenso a la rotura. También, puede hacer que el cabello sea más poroso.

Incorporar lavados fríos

Lo sabemos, una ducha fría no suena particularmente relajante, pero puede hacer maravillas para el cuidado del cabello rubio. Lavarse el cabello de la manera correcta y enjuagarse con agua fría puede sellar las cutículas (la capa más externa del cabello), reteniendo la humedad. Pero no te preocupes, no tienes que congelarte. Use agua tibia para limpiar y luego enjuague con agua fría; bastarán unos segundos.

Melena rubia bien cuidada

Prueba el champú seco entre lavados

Debes tener en cuenta que tu frecuencia de lavado es un factor importante para cuidar el cabello rubio. Lo ideal es que no limpies tu cabello más que cada dos días. En los días que no te laves, intenta usar un champú seco para minimizar la grasa y aumentar tu volumen.

Sin embargo, asegúrese de prestar atención a los ingredientes. Los champús secos en aerosol a menudo contienen alcohol, lo que puede causar sequedad y rotura.

Tonifica tu cabello

Aunque tomes medidas de protección, es probable que los elementos naturales empañen el brillo de tu rubio. Si el color se está desviando de sus verdaderas raíces, visite a su peluquero regularmente para tonificar su cabello. A diferencia de los tratamientos decolorantes, los tónicos no realzan el color de las hebras, sino que agregan un tinte para mantener frescos los tonos fríos y contrarrestar el amarilleo o el bronceado.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://muliblancestilistes.com/

Bienvenidos a Muliblanc Estilistas, Somos un centro donde trabajamos la belleza ofreciendo servicios de estetica personalizados, peluqueria y maquillaje. Si todavia no nos conoces, ven y disfruta de un buen ambiente en el que no te defraudaran los resultados, nuestro equipo cuenta con una gran experiencia con tal de que el cliente salga nuevo y con la sensación de máximo esplendor.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Belleza