¿Cómo se clasifican los masajes que pueden realizar las cosmetólogas?

| |

Aunque la cosmetología es un término muy poco habitual, estamos muy acostumbrados a su contenido. Esta es la profesión que lleva a cabo funciones que tienen que ver con la belleza.

Las áreas que tratan los cosmetólogos son el maquillaje, el cabello, la estética facial así como la corporal, la aparotología y la estética integral, pero también la química cosmética. 

Cuando hablamos de estética corporal encontramos numerosos tratamientos, siendo casi los más comunes los masajes. 

Pero, ¿qué masajes puede poner en práctica la cosmetología? A continuación, te lo contamos. ¡Sigue leyendo para no perdértelo!

Masajes estéticos

Los masajes que llevan a cabo las cosmetólogas no son tanto por salud como por estética. Es por ello que podemos considerar que los masajes de los que se encarga esta profesión son los masajes estéticos

Dentro de estos tratamientos corporales, encontramos diferentes técnicas. Cada una tiene una función así que, según tus necesidades, te conviene someterte a uno u otro masaje. 

Pero, por supuesto y como en todo tratamiento estético, se requiere un análisis previo gracias al que se descubren las exigencias de cada cuerpo, qué necesita y qué masaje es el más adecuado para cada uno. 

Algunas de las técnicas de aplicación de los masajes estéticos que existen son las siguientes:

Drenaje linfático manual

Este masaje es tanto estético como terapéutico, y lo que busca es mejorar el funcionamiento del sistema linfático, estimularlo. Para ello, se llevan a cabo unas maniobras concretas que se guían por la trayectoria natural de la linfa. 

Se trata de una técnica utilizada sobre todo en pacientes que se han sometido a algúna cirugía estética o que tienen algún que otro trastorno circulatorio sanguíneo, como puede ser adiposidad, celulitis u obesidad. 

Masaje relajante y/o descontracturante

Actualmente, ¿quién no está estresado en su día a día? Quizás no siempre, pero la mayor parte del tiempo somos incapaces de relajarnos, tenemos mil y una cosas en la mente… y esto repercute negativamente en nuestro cuerpo. 

La incapacidad de descansar los músculos, sobre todo del cuello y la espalda, hace que se creen contracturas. Es por ello que surgen los masajes relajantes y los descontracturantes, para aliviar el estrés tanto físico como emocional

Estos masajes tienen como objetivo mejorar la salud y el bienestar del organismo, mejorar el humor y potenciar el sistema inmunológico, liberar endorfinas, reducir la tensión muscular…

Masaje reafirmante y/o estimulante

Estos masajes también se conocen como masajes tonificantes, y mejoran el tono muscular, así como el tejido. Impiden o reducen la flacidez de la piel en diversas áreas del cuerpo, como en glúteos, piernas, brazos y abdomen. Lo que se hace en este tratamiento es, principalmente, estimular la circulación sanguínea

Masaje circulatorio

Los masajes circulatorios son aquellos que se aplican sobre las alteraciones de las venas, como edemas o estasis venosas. Se suelen dar, sobre todo, en las piernas. Así que es un masaje que comienza por la planta del pie, hasta llegar a la rodilla aproximadamente. 

Masaje modelador

El masaje modelador es similar al masaje tonificante, pero tiene sus diferencias. Este reduce la acumulación de grasa, favoreciendo a su vez el drenaje de líquidos infiltrados indeseados. 

Se utilizan habitualmente para eliminar la grasa localizada y disminuir la celulitis. Aúna maniobras superificiales y profundas, para conseguir los mejores resultados. 

Tras más de 25 años de experiencia en el Sector, hace 3 años decidí abrir mi propia boutique de belleza, una peluquería y centro de estética cercano, donde conseguir que te encuentres como en el salón de tu casa, en un ambiente familiar en el que disfrutar de tu momento de relajación.

Con un amplio abanico de tratamientos profesionales y las últimas tendencias en peluquería - estética, donde encontrarás la solución que necesitas.

Te asesoraremos para ofrecerte el tratamiento que estás buscando. Entra en tu boutique de belleza, tu peluquería, tu centro de estética y relajación.

Estarás en familia.