Buscar artículos

Masaje prenatal: 7 beneficios

Te contamos las ventajas de recibir un masaje prenatal.

María Rodríguez Estética Barcelona Publicado: 19 de julio de 2022

Los masajes prenatales están adaptados a los cambios anatómicos que experimentamos durante el embarazo. De este modo, los terapeutas especializados en masajes para embarazadas se adaptan con sistemas especiales de amortiguación u orificios que le permitirán acostarse boca abajo de manera segura, mientras le brindan espacio para su barriga y senos en crecimiento. Asimismo, suelen facilitar almohadas y cojines donde puede acostarse de lado.

A continuación, te contamos algunos de los muchos beneficios del masaje prenatal:

1.     Reducir la hinchazón

Cuando sus pies, piernas y manos comienzan a hincharse durante el embarazo, a menudo se debe a una reducción de la circulación y al aumento de la presión sobre los vasos sanguíneos principales. El masaje puede ayudar a estimular el tejido blando, mover el exceso de líquido y reducir la hinchazón, haciéndote sentir más cómoda.

2.     Aliviar el dolor de espalda baja

El masaje durante el embarazo mejora el dolor de espalda, incluido el dolor del nervio ciático, al abordar los músculos tensos en el área afectada. El masaje prenatal aumenta el flujo sanguíneo y ayuda a liberar la tensión que el embarazo puede generar de forma natural.

3.     Mejora el sueño

Dormir bien se vuelve más y más difícil a medida que avanza el embarazo. El masaje prenatal relaja el sistema nervioso y libera buenas hormonas. Esto te dejará más relajado y te permitirá dormir mejor. 

4     Alivia el dolor naturalmente

El masaje prenatal ofrece una alternativa natural, segura y libre de drogas para el alivio del dolor. Esto es beneficioso ya que el uso de medicamentos está limitado durante el embarazo por la seguridad de su bebé. El aumento del flujo de sangre a sus tejidos y la relajación que su cuerpo experimentará durante y después de una sesión pueden aliviar significativamente muchas de las molestias comunes del embarazo.

masaje embarazada

5. Aumenta y mejora la circulación

Tener una buena circulación es fundamental durante el embarazo, ya que el volumen de sangre aumenta drásticamente durante estos 9 meses. Las técnicas de masaje mueven físicamente la sangre por el cuerpo y evitan que se acumule. Si se permite que la sangre se acumule, puede causar coágulos de sangre.

El riesgo de coágulos es 5 veces mayor durante el embarazo y el puerperio temprano. La mejor manera de disminuir el riesgo y aprovechar los beneficios circulatorios del masaje es recibirlo cada dos semanas. Esto mantiene la sangre moviéndose regularmente.

6. Más fácil dar a luz

Los estudios muestran que las mujeres embarazadas que reciben masajes regulares reportan menos dolor durante el parto y resultan más cortos en general. Sus bebés tienden a ser más saludables y es menos probable que nazcan prematuros o con bajo peso.

7. Reduce la depresión

La mayoría de las personas conocen la depresión posparto, pero no todos saben que a menudo comienza durante el embarazo. Todos los cambios en el cuerpo conducen a desequilibrios hormonales y exceso de estrés.

Como ya se ha aprendido, el masaje puede ayudar a regular estos desequilibrios, lo que reduce la posibilidad de depresión. Esta reducción beneficia a las madres tanto en el embarazo como en el posparto.

Bienvenido a Maria Rodriguez Estética Barcelona. Con la ilusión del primer dia, llevamos muchos años cuidándo de nuestros clientes, hasta el último detalle. Contamos con tecnologia de última generación, tanto para mujeres como para hombres. Te invitamos a venir a conocer el centro y nuestro equipo humano, te ayudaremos a conseguir resultados visibiles con la privacidad que necesitas. ¡Te esperamos!

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Belleza